Mousse de arroz con leche

Mousse de arroz con leche
130'
4 raciones
Fácil
193 kcal

Cómo hacer mousse de arroz con leche

Hoy en Cocina Familiar con Javier Romero, tenemos un postre que podríamos denominar "de aprovechamiento" aunque se antoje complicado el concepto de aprovechar el arroz con leche, porque está tan rico de por sí, que es muy difícil que sobre. Aún así, os recomiendo apartar un poco la próxima vez que hagáis para preparar esta delciosa mousse de arroz con leche.

Es un postre casero que no os va a decepcionar en absoluto y es realmente sencillo de preparar una vez tengamos listo el arroz con leche. El tiempo que indico en la receta incluye la preparación del arroz con leche, pues la preparación de la mousse apenas os llevará 15 minutos. Debo advertiros también que la receta para preparar el arroz con leche la encontraréis enlazada tanto en el apartado de ingredientes como el de la explicación paso a paso.

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1 - Preparar el arroz con leche

Lo primero de todo, claro está, es preparar el arroz con leche, para lo que os voy a dejar la receta enlazada que podéis ver PULSANDO AQUÍ.

Preparar el arroz con leche

2 - Montar la nata

Una vez hecho y enfriado el arroz con leche, procederemos a montar la nata poniendo en el bol de nuestro batidor mecánico la nata líquida, el azúcar glas y la canela en polvo. Batiremos a velocidad media-alta hasta que la nata adquiera una consistencia considerable, pero sin pasarnos porque podría convertirse en mantequilla.

Montar la nata

3 - Triturar el arroz con leche

Una vez montada, trituraremos el arroz con leche con la batidora hasta conseguir una crema fina.

Triturar el arroz con leche

4 - Mezclar la nata y el arroz con leche

A continuación, juntamos la nata y el arroz con leche en un bol y los mezclamos hasta que obtengamos una mezcla uniforme.

Mezclar la nata y el arroz con leche

5 - Poner la mousse en vasos y dejarla enfriar

Luego la ponemos en vasitos, los metemos a la nevera un par de horas y luego ya podremos disfrutar de esta deliciosa mousse de arroz con leche.

Poner la mousse en vasos y dejarla enfriar

6 - Ya hemos terminado la mousse de arroz con leche

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestro postre casero de hoy. Me despido ya, no os perdáis la próxima receta que publicaré aquí, en Cocina Familiar.

Ya hemos terminado la mousse de arroz con leche
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #3
    Niurvis
    07/08/2021 · 04:34

    Hola! Muy sabroso ese postre! Una recomendación por si desea probar. Yo se que usted lo hace a su forma. En vez de triturar el arroz con leche ,se puede ligar así mismo junto a la nata. También se le puede echar unas góticas de esencia de vainilla. Se puede acompañar el postre con una salsa roja. Saludos!

  • #2
    Flicia
    24/10/2020 · 06:33

    Muy buena os saludos desde Paraguay

    • Javier Romero
      24/10/2020 · 06:31

      Gracias por visitar Cocina familiar ????

  • #1
    Ana Irene Diaz
    12/04/2018 · 08:08

    Gracias por la receta de mousse de arroz con leche no la conocía ,la voy a preparar y veo como queda para comentar después ,saludos

Recetas más vistas en los últimos 90 días