Receta de morcilla asada con tomate y huevo frito
Esta es de las recetas más simples que he hecho y una de mis favoritas. Es una morcilla asada con salsa de tomate frito con un huevo frito como guarnición. Este plato lo preparaba cuando llevaba el comedor de una bodega del pueblo donde vivo y gustaba muchísimo. No daré nombres pero había quien se comía la morcilla entera y no me extraña, es una auténtica exquisitez para quienes no tenemos reparos a la hora de comer este tipo de productos. Os voy a dejar ya con la preparacion de la receta, que va a ser coser y cantar.
Vídeo de la receta
Ingredientes para 2 personas
Preparación paso a paso
Para poder hacer esta morcilla asada en el horno, necesitamos una bandeja lo bastante profunda en la que poner un poco de agua en el fondo y luego una parrilla encima, de forma que luego caiga la grasa de la morcilla y no se prepare una humareda. Os recomiendo la rustidera con parrilla de Tescoma que utilizo en el vídeo y que podéis ver con más detalle AQUÍ.
Ahora lo dicho, ponemos un dedo de agua en la bandeja, colocamos la parrila y ponemos la morcilla en ésta. Pinchamos con un tenedor para que luego no reviente y calentamos el horno a 180 grados con el calor arriba y abajo. Cuando esté caliente metemos la bandeja con la morcilla donde estará asando durante 15 minutos aproximadamente.
Mientras se hace, ponemos un cazo con un poco de aceite de oliva y ahi calentamos la salsa de tomate frito muy despacio.
Finalmente, freiremos los huevos en una sartén con aceite de oliva y ya solo nos queda montar el plato y comer.
Con la morcilla hecha, la cortamos en rodajas y la ponemos en un plato. Luego la cubrimos con tomate frito y ya podemos ponernos a comer. Y ya hemos terminado amig@s, ¿habéis visto qué cosa tan fácil? Me despido por hoy dejándoos con esta morcilla asada con tomate. Mañana toca dulce en Postres caseros. Hasta entonces... ¡a disfrutar!