×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Minipizza de verduras, receta casera

04 de Febrero de 2015
MInipizza-de-verduras-portada .

Minipizza de verduras

Hola amig@s Inma nos trae hoy otra receta ligera y muy fácil de cocinar para nuestra querida Cocina Familiar, unas ricas minipizzas en las que la base no es la habitual y los ingredientes no son los clásicos...  Inma Rodríguez escribe y publica sus recetas, tanto en Facebook como en su blog “Platos Plis Plas”.

Minipizza de verduras, la receta:

Esta minipizza de verduras es una pizza hecha con una base que no es la habitual, pues está hecha con pan de pita, también llamado pan árabe. Como seguramente sabréis, el pan de pita es un pan redondo,  plano y de poca miga. De gran consumo en el mediterráneo y más concretamente en el Oriente Medio (Arabia, Turquía, Israel..etc), actualmente su consumo está muy generalizado y existen multitud de recetas y formas de consumirlo.  Suele tomarse con el contenido en su interior, ya que abriéndolo a modo de bolsillo, se rellena de todo lo imaginable: queso, lechuga, tomate, aceitunas, etc. , siendo muy fácil y práctico de degustar.

Esta aplicación que le hemos dado hoy, como base de pizza, no es desde luego la más normal ni habitual, pero en un alarde de originalidad me he atrevido a utilizarlo, cosa que – a lo mejor – no les parece bien a los más puristas de este bocado italiano. Pero a mi, sinceramente, me ha parecido perfecto y estaban tan gustosas como las "otras". También, podría darse el caso de que tuvieras por casa unas cuantas pitas que te sobraron de la última vez que las hicistes digamos, de la "manera tradicional". Es una forma de darles salida, de una forma diferente. Más que nada por no aburrir al personal...jajaja

Os he puesto ingredientes para 2 personas, contando que cada una se coma, por ejemplo 2. Lógicamente, si queréis preparar más unidades de mini pizzas, habrá que aumentar proporcionalmente las cantidades de los ingredientes que la componen. Pero os advierto que llenan un montón!. Desde luego, sabrosas y especiales resultan, por lo que puedes sorprender con ellas a los de casa . Puedes echarle imaginación y hacer tus minipizzas con pan de pita de lo que se te ocurra y con lo que más guste a los tuyos.

.

Minipizza de verduras, ingredientes para dos personas:

4 pan de pita 1 lata pequeña de tomate pelado troceado al natural 1 cebolla mediana, 1 bote de surtido de setas en conserva 1 bola de queso mozzarella fresco, 25g. de queso mozzarella rallado 1 cuch. pequeña de orégano, sal y pimienta y 2 cuch. soperas de aceite de oliva

.

Minipizza de verduras, el vídeo:

.

.

Minipizza de verduras, preparación:

- Precalienta el horno a 200º . Mientras, pon a escurrir las setas, pela y corta en finas láminas la cebolla y en rodajas la bola de queso mozzarella. - Coloca una hoja de papel sulfurizado en la rejilla del horno y, sobre él, pon el pan de pita. Reparte sobre cada uno de ellos, una cucharada y media de tomate. Salpimenta - Distribuye las rodajas de mozzarella,  las láminas de cebolla y las setas. - Espolvorea con el queso rallado y una pizca de orégano.  Hornea durante 10' (los últimos 3' sólo con el grill) o hasta que veas el queso fundido y dorado a tu gusto. - Pasado este tiempo, emplata, rocía con un hilo de aceite de oliva  y sirve.

OBSERVACIONES:

Si lo prefieres, con algo de "chicha" (para los carnívoros", vaya) puedes añadirle algunos taquitos de jamón serrano o también le queda muy bien la tocineta (bacon). También unas gotas de Tabasco le va perfecto, sobre todo para tod@s aquellos que os gustan las cosas picantes. . MInipizza-de-verduras-001 MInipizza-de-verduras-002 .

Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales: Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano. Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante. .

Quizás te interesen estas otras recetas:

.

.

Galletas caseras:

Galletas-de-mantequilla-y-coco-003-miniatura

Tarta de arroz con leche:

Tarta-de-arroz-con-leche-miniatura

Espaguetis a la carbonara:

Espaguetis-a-la-carbonara-miniatura
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Descubre en Youtube el canal de postres de Javier Romero

Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Más de 19.000 suscriptores
Deja tu comentario

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Nuggets de pollo caseros

Un clásico de las recetas de comida rápida que ahora podréis hacer fácilmente en casa. Estos nuggets de pollo son el aperitivo perfecto.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Salsa de tomate frito, receta casera

Salsa de tomate frito. Esta es la receta que me enseñó a hacer mi madre hace muchos años. Os servirá para hacer vuestros guisos y demás platos.

Fácil
4 Raciones
60 mins

Mousse de limón muy fácil

Un postre casero con limón, yogur y leche condensada. Con esos 3 ingredientes vamos a hacer una mousse de limón al alcance de cualquiera.

Fácil
6 Raciones
15 mins

Pan de aceite con aroma de romero

Una receta de pan casero con el que podréis comer hamburguesas o simplemente acompañar la comida.

Media
4 Raciones
45 mins

Patatas fritas muy crujientes

Aquí encontrarás todos los trucos para preparar unas patatas fritas muy crujientes con sabor a ajo y aceite de oliva.

Fácil
6 Raciones
45 mins

Tarta de queso batido

Una tarta de queso casera y muy sencilla, para que los más principiantes en la repostería puedan hacerla. Ideal para cumpleaños.

Fácil
8 Raciones
60 mins

Palmeras de chocolate caseras

Unas pastas fáciles que son un clásico de la repostería. Hojaldre y un buen chocolate son sus ingredientes principales.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Bizcocho de naranja glaseado con chocolate

La naranja y el chocolate son dos sabores que maridan a la perfección, aquí tienes los dos juntos para disfrutar.

Media
8 Raciones
90 mins