Milhojas de pollo y patatas gratinado con queso

Milhojas de pollo y patatas gratinado con queso
45'
4 raciones
Fácil

Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os presento una receta de cocina casera que consiste en un milhojas de pollo y patatas gratinado con queso. Es un plato muy fácil de cocinar y que podéis poner en la mesa en cualquier ocasión. Su estética favorece el impresionar a los invitados de una comida o cena especial, e incluso haciendo milhojas más pequeños, podéis utilizarlos como entrante. A parte de eso, se trata de algo que nos ofrece una gran versatilidad, porque cualquier cosa que esté hecha a capas de ingredientes finos, podemos llamarla milhojas.

Tradicionalmente, un milhojas es un postre que consiste en capas de hojaldre intercaladas por nata y crema pastelera. Aunque se atribuya a la repostería francesa, lo cierto es que su origen auténtico es Chile. Allí y en otros países de América Latina, es muy conocido un postre llamado milhojas que es una torta redonda hecha con capas de hojaldre y dulce de leche.

Ahora, antes de pasar a la preparación paso a paso de estos milhojas de pollo y patatas gratinados con queso, os voy a dejar enlaces a algunas recetas que tengo publicadas en Cocina Familiar que, aunque no sean milhojas en todos los casos, se asemejan en algo. Podéis verlas pulsando el título en azul.

- Pasteles de hojaldre y nata. No son saladas, pero sí que se pueden considerar milhojas, aunque solo sean de hojaldre y nata. Eso sí, haciendo el hojaldre plano, podéis hacer una tarta de varias capas, intercalando lo que queráis entre las láminas de hojaldre.

- Milhojas de patata con beicon. Volvemos al salado con una receta más sencilla aún que la que vais a ver más abajo. En este caso llevan beicon en vez de pollo y están increíblemente deliciosas.

- Pastel de pollo gratinado. Esta receta es el clásico pastel de carne, pero con carne picada de pollo en vez de cordero, cerdo o ternera. Tiene una apariencia espectacular, además de estar buenísimo.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Comenzamos pelando, limpiando y cortando las patatas en rodajas finas. Luego las freiremos en abundante aceite con un poco de sal. Mientras se fríen, en otra sartén iremos cocinando las pechugas a la plancha.

Paso 1 de Milhojas de pollo y patatas gratinado con queso
2
hecho

Una vez tengamos todo hecho, dispondremos una bandeja plana para el horno e iremos montando los milhojas teniendo en cuenta que la primera y la última capa deben ser filetes. En las capas de patatas pondremos las suficientes para que cubran la pechuga.

Paso 2 de Milhojas de pollo y patatas gratinado con queso
3
hecho

Acto seguido cubriremos los milhojas con queso rallado y encenderemos el gratinador del horno.

Paso 3 de Milhojas de pollo y patatas gratinado con queso
4
hecho

En que se haya calentado un poco, meteremos la bandeja y gratinaremos los milhojas hasta que el queso quede fundido y doradito.

Paso 4 de Milhojas de pollo y patatas gratinado con queso
5
hecho

Mientras se van gratinando, freiremos unas lonchas de beicon en aceite bien caliente para que queden bien churruscaditas.

Paso 5 de Milhojas de pollo y patatas gratinado con queso
6
hecho

Cuando tengamos todo listo, llevaremos los milhojas rápidamente a la mesa a comerlos antes de que se enfríén. Y ya está amig@s, hemos terminado nuestra receta de hoy. Espero que la preparéis muy pronto en vuestros respectivos hogares y me contéis el resultado por las redes sociales. Me despido ya, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Paso 6 de Milhojas de pollo y patatas gratinado con queso
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días