Milhojas de patata con beicon

Milhojas de patata con beicon
60'
4 raciones
Fácil

Hoy tenemos un pincho espectacular a la par que sencillo, ya que solo cuenta con tres ingredientes. Se trata de unas milhojas de patata con beicon. ¿A que suena bien? Pues mejor sabe, os lo aseguro. Hay que cortar las patatas muy finitas y darles un golpe de horno para que luego no queden crudas al montar las milhojas. Y poco más hay que hacer para cocinar este delicioso pincho. Ahora apuntaros los ingredientes y pongámonos manos a la obra.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Comenzamos cortando láminas de patata de unos 3 mm. y las vamos colocando en una bandeja de horno en la que habremos puesto aceite de oliva. Una vez colocadas ponemos un poquito de sal en cada lámina y encendemos el horno a 180 grados con el fuego arriba y abajo. Una vez esté caliente, metemos la bandeja con las patatas que estarán horneando durante 15 minutos.

Paso 1 de Milhojas de patata con beicon
2
hecho

Cuando haya pasado ese tiempo, las sacamos y nos disponemos a montar las milhojas. Cortamos las lonchas de beicon en trozos de un tamaño similar al de las patatas. Ahora escogemos las patatas que irán como base de las milhojas y ponemos una loncha de beicon encima y así sucesivamente hasta que tengamos 5 laminas de patata y 4 de beicon.

Paso 2 de Milhojas de patata con beicon
3
hecho

Luego  devolvemos la bandeja al horno, que tendremos durante 30 minutos más. Pasado ese tiempo volvemos a sacar las milhojas y ponemos quesito rallado por encima y las pinchamos con un palillo para que no se desmonten.

Paso 3 de Milhojas de patata con beicon
4
hecho

Finalmente devolveremos la bandeja al horno, pero esta vez con el gratinador y estarán ahí las milhojas hasta que el queso se derrita y se dore. Y ya está amig@s, ya tenemos listas nuestras milhojas de patata con beicon. Esto lo podéis preparar en cualquier momento y en la cantidad que queráis. Solo tenéis que manejar el tiempo para que las patatas no se queden crudas. Me despido por hoy, mañana más y mejor en Postres Caseros.

Paso 4 de Milhojas de patata con beicon
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #1
    lilian
    04/02/2017 · 07:29

    Hola la receta se ve muy rica! no se lo q es el beicom, puede ser la panceta q utilizamos en Argentina. ?

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días