Mermelada de calabaza en Mycook Touch

Mermelada de calabaza en Mycook Touch
60'
8 raciones
Fácil
110 kcal

Cómo hacer mermelada de calabaza en Mycook Touch. La calabaza es un producto de otoño y dado que ahora mismo todavía estamos en el final de dicha estación, vamos a aprovechar para hacer una sencilla mermelada utilizando el robot Mycook Touch de Taurus. Es una receta que podemos embotar y guardar para tener disponible en desayunos y meriendas, que es cuando apetece más o cuando es más habitual comer mermelada. Gracias al robot Mycook Touch, no tendremos que estar muy pendientes cuando la mermelada se esté cocinando.

Reconozco que no había utilizado este tipo de aparatos para cocinar hasta hace unos años, pero cada vez le veo más puntos a favor para hacerlo. Se ahorra tiempo y, sobre todo, mucho esfuerzo. Teniendo en cuenta el estilo de vida actual, el tener una forma de cocinar en poco tiempo y sin estar demasiado pendiente, es toda una ventaja. Por eso recomiendo tener un Mycook Touch de Taurus en la cocina para el día a día y en caso de tener más tiempo algún día de la semana, entonces hacer algo de la forma tradicional.

Ya llevo unas cuantas recetas cocinadas en el robot Mycook Touch y por eso queiro dejaros a continuación los enlaces a algunas de ellas. Para acceder a las recetas, tan solo tenéis que pulsar el título en azul.

     - Macarrones con tomate y chorizo. Una receta de pasta sencilla para el día a día. Ingredientes básicos y tradicionales, con los que preparar un plato muy económico y que va a gustar a todo el mundo.

     - Lentejas con chorizo, patata y verduras. Otra receta tradicional de las comidas diarias en la gastronomía española. Es habitual encontrarlas en el menú del día de los restaurantes económicos y no me extraña. A quien le gustan los platos de cuchara, las lentejas tienen que estar entre sus favoritos.

     - Crema de calabaza. Al igual que con la mermelada, se puede aprovechar la calabaza para preparar esta deliciosa crema, que es ideal para los días de frío y para las comidas diarias.

     - Espaguetis con albóndigas. En este caso, lo que haremos en el Mycook Touch es la salsa y luego guisar las albóndigas en ella. Tanto la pasta como la fritura de las albóndigas, las haremos a parte.

     - Patatas bravas con salsa picante. Al igual que en el caso de los espaguetis, lo que haremos en el robot será la salsa picante. Las patatas las cortaremos en gajos y las hornearemos. De esta forma, obtendremos unas patatas bravas mucho más ligeras de lo habitual.

     - Crema de calabacín. Otra crema similar a la de calabaza que he comentado antes. Sencilla y muy sabrosa gracias al queso que lleva incorporado en la cocción y a las virutas de jamón serrano que pondremos una vez servida en el plato.

     - Croquetas de jamón. Sí, también se pueden hacer croquetas en el Mycook Touch. Se puede hacer una bechamel muy rica en menos de 10 minutos. Eso sí, la fritura va a parte, como ya imaginaréis.

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 8 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1 - Cortamos y limpiamos la calabaza

Lo primero que haremos, es pelar la calabaza, quitarle las pepitas y cortarla en trozos, sin importarnos demasiado el tamaño.

Cortamos y limpiamos la calabaza

2 - Colocamos la calabaza en la jarra del robot

A continuación, ponemos toda la calabaza en la jarra del robot y si no nos cabe toda, colocamos la tapa cuando esté hasta arriba y presionamos el botón TURBO durante unos segundos. Cuando quitéis la tapa, comprobaréis que la calabaza ha bajado y podréis poner el resto.

Colocamos la calabaza en la jarra del robot

3 - Programamos el robot

Ahora pondremos el agua, la esencia de limón y el azúcar. Colocamos la tapa y programamos el robot a 45 minutos, 100ºC, velocidad 1.

Programamos el robot

4 - Transcurrido el tiempo comprobamos la textura

Transcurrido ese tiempo, quitamos la tapa y comprobamos cómo de deshecha está la calabaza. Lo más probable es que todavía haya trozos sólidos, pero esto lo vamos a solucionar colocando otra vez la tapa (con el dosificador, por supuesto) y presionando al botón TURBO durante varios segundos.

Transcurrido el tiempo comprobamos la textura

5 - Llenamos los tarros con la mermelada

Una vez tengamos la mermelada en su punto, es cuestión de ponerla en botes para conservarla mejor y así poder echar mano de ella cuando queramos.

Llenamos los tarros con la mermelada

6 - Dejamos reposar antes de disfrutar la mermelada

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestra mermelada de calabaza en Mycook Touch. Una receta que espero que preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram, mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que habéis hecho la mermelada y me haréis muy feliz. Nada más por hoy, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Dejamos reposar antes de disfrutar la mermelada
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

Recetas más vistas en los últimos 90 días