Merluza rebozada con ensalada

Merluza rebozada con ensalada
25'
4 raciones
Fácil

La merluza más grande pescada en España de la que se tiene conocimiento es la que se pescó en Asturias, en la zona de Luarca, pesaba algo más de 9 kilos y se la trapiñaron una cuadrilla de unas 20 personas.

No se juzgar la calidad de esa merluza, no me la presentaron jejeje, pero de las que yo manejo, las merluzas de 3 a 4 kilos son las que mejor carne ofrecen, por supuesto que hay gustos para todo, pero mi gusto personal también cuenta.

Luego está la forma de cocinarla, la que os presento hoy, merluza rebozada o a la romana, solo presenta dos dificultades, elegir una buena pieza y freírla bien, no todo el mundo sabe hacerlo, intentaré explicaros la mejor forma de hacerlo para disfrutar de este gran pescado.

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

Lo mejor es que en la pescadería pidamos que nos limpien bien la merluza y nos hagan dos filetes quitando todas las espinas.

La troceamos a nuestro gusto y sazonamos, yo lo hago solo con sal aunque haya gente que le ponga pimienta o alguna otra especia. Si el pescado está fresco, cuantos menos sabores le pongamos mejor, así disfrutaremos del sabor propio del pescado.

En una sartén ponemos un dedo de altura de aceite de oliva a poder ser sin uso anterior, debemos calentarlo a fuego medio, lo justo que fría pero despacio. Este detalle es muy importante, ya que si tenemos el aceite muy caliente quemará el rebozado y quizás por dentro se quede cruda.

 Paso 3 de Merluza rebozada con ensalada

Después de sazonado lo untamos en harina y posteriormente le bañamos en huevo batido. Lo ponemos en la sartén y esperamos unos minutos a que se haga, es mejor no darle muchas vueltas para que no se deshaga. Una vez frito lo colocamos en un papel absorbente para que suelte grasa.

 Paso 4 de Merluza rebozada con ensalada

Para mi gusto el mejor acompañamiento es una ensalada de lechuga y tomate, aliñada con sal, aceite de oliva y zumo de limón en lugar de vinagre. También me gusta exprimir medio limón por encima de la merluza, pero ese es mi gusto personal. Hasta aquí la receta de hoy amig@s, mañana volveré con un nuevo dulce en Postres Caseros.

 Paso 5 de Merluza rebozada con ensalada
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #1
    Chuchi
    27/10/2016 · 10:43

    no le echéis limón a la pesca fresca por favor

Recetas más vistas en los últimos 90 días