Merluza con dos salsas

Merluza con dos salsas
45'
4 raciones
Media
160 kcal

Receta de merluza en salsa

Esta es una receta de pescado para Navidad que estáis a tiempo de poner en la cena de Nochevieja o en la Navidad de los próximos años. Una receta de merluza con variedad de sabores, ya que contiene dos salsas muy distintas. Por un lado está la salsa de marisco y por el otro una sencilla salsa que tiene como ingrediente principal a los espárragos trigueros. Creo que puede ser el plato estrella de vuestro menú de Navidad en estas fiestas.

El pescado es fundamental en nuestra dieta, a veces nos encontramos con el problema de su precio, dependiendo de la zona del mundo hay pescados más asequibles de precio. Aquí en España es el caso de la merluza, se puede encontrar de muchos precios pero las económicas están bien ricas. En este caso me hice con una merluza de casi tres kilos, un tamaño idóneo que aproveché para enseñaros este plato. Es un poco laborioso, sí, pero en esta vida se pueden conseguir grandes cosas con un poco de esfuerzo.

En el caso de que prefiráis otro tipo de platos pero también con merluza, podéis tirar hacia la merluza en salsa verde y para los niños la clásica merluza rebozada o a la romana.

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo
Libro Las recetas de la tele
No te pierdas ninguna receta

Registra tu email y accede totalmente GRATIS, a una selección de mis mejores recetas

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Cómo hacer merluza con dos salsas

Comenzaremos preparando la salsa de marisco, cuya receta ya tengo publicada y podéis verla PULSANDO AQUÍ.

 Paso 1 de Merluza con dos salsas

Una vez hecha, pondremos a cocer los tallos de los espárragos y las patatas cortados en trozos junto a un poco de sal y el perejil.

 Paso 2 de Merluza con dos salsas

Cuando esté todo cocido, quitaremos la mayor parte del agua y luego trituraremos todo con la batidora hasta conseguir una crema espesita y suave.

 Paso 3 de Merluza con dos salsas

La merluza hay que marcarla en la plancha y a ser posible en una sartén que podamos meter al horno ya sea porque tiene el mango metálico o extraíble. Pondremos un chorrito de aceite de oliva en la sartén, sazonaremos la merluza y la cocinaremos en la plancha durante 2 minutos por cada lado. Posteriormente, encenderemos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo y en que esté caliente meteremos la sartén durante 12 minutos. El tiempo es relativo, en este caso es una tajada gruesa y por eso necesita 12 minutos. El tiempo lo marcará el grosor de las tajadas. En caso de que hagáis más de una ración, a menos que dispongáis de una sartén muy grande, tendréis que poner las tajadas en una fuente.

 Paso 4 de Merluza con dos salsas

Mientras se hace la merluza, cocinaremos los gambones y las yemas de los espárragos en la plancha con un poco de aceite de oliva y sal.

 Paso 5 de Merluza con dos salsas

En que tengamos todo hecho, presentaremos el plato cubriendo el fondo con la crema de espárragos, colocando la tajada de merluza en el centro, unos gambones y unos espárragos por ahí colocados como más nos guste y finalmente pondremos una cantidad al gusto de salsa de marisco por encima de la merluza.

 Paso 6 de Merluza con dos salsas

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestra merluza dos salsas con langostinos (aunque en este caso son gambones), una receta que podéis preparar perfectamente para alguna de las próximas cenas de Navidad. Os dejo ya disfrutando de las recetas y os emplazo a ver la de mañana aquí, en Cocina Familiar.

 Paso 7 de Merluza con dos salsas
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #6
    Vicen.
    27/11/2018 · 07:31

    He preparado la merluza pero no puse la salsa de esparragos o de verdura. Pero con la salsita de marisco me salio de pucha madre en una palabra cojonuda. Animo y adelante maestro.

    • Javier Romero
      27/11/2018 · 07:31

      Muchas gracias por el comentario.

  • #5
    pilar
    02/05/2016 · 11:18

    Me gusta mucho la cocina

  • #4
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Y como le das el color verde? por que aparte del sabor el color es la gracia....

  • #3
    Belly Borras Gutierrez
    02/05/2016 · 11:18

    Se puede sustituir el esparrago verde por blanco de latas

  • #2
    Jorge
    02/05/2016 · 11:18

    No se si te gustaba mas la camara, la comida o la compañia, pero la verdad me gustan mas tus videos solito, ahi te dispersan. Saludotes

  • #1
    Ester G Barak
    02/05/2016 · 11:18

    Que bonito y exciquito plato! luego de ver el programa apunte ya para preparar este delicoso plato! Gracias Chef Don javier!

Recetas más vistas en los últimos 90 días