×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Merluza al horno con gambas y almejas

12 de Noviembre de 2019
Merluza al horno con gambas y almejas

Cómo hacer merluza al horno con gambas y almejas. Hoy tenemos una de esas recetas que solo por el nombre ya sabemos que son para día de fiesta, aunque en este caso en concreto, podemos quitar y poner componentes o jugar con la calidad del pescado, para poder disfrutar de este asado de pescado en cualquier día del año. Al acompañar esta merluza con gambas y almejas, estamos dándole importancia al plato, de modo que podemos ponerlo sin problemas en cualquiera de las comidas y cenas de Navidad.

La merluza se puede preparar de múltiples formas, aunque lo más habitual es guisarla. Los guisos más comunes son la merluza en salsa verde y la merluza a la gallega, aunque también hay otras variantes. Se hace rellena, asada al horno, a la plancha, etc. Es un pescado que admite muchos tipos de preparación. En esta ocasión, hemos optado por cocinarla en el horno con un poco de aceite de oliva y sal. El resto de componentes del plato los vamos a hacer a parte. Las patatas las vamos a freír en una sartén con abundante aceite y media cebolla en juliana; las almejas las vamos a hacer con una salsa verde clásica; y las gambas, a la plancha con un poco de aceite, sal y un chorrito de zumo de limón. Así de sencillo va a ser este plato de merluza al horno con el que vamos a triunfar esta Navidad y en las de años venideros.

Y hablando de la próxima Navidad, quiero proponeros un menú muy sencillo con unos entrantes, otro plato principal y unos postres, que podéis quitar, poner y cambiar a vuestro antojo. Solamente son sugerencias por si estáis faltos de ideas para acompañar a la merluza al horno con gambas y almejas que tenemos hoy.

     - Conos de jamón con crema de setas. Parece difícil, pero no lo es, igual que la merluza. Para hacerlos con forma de cono, solo necesitas unos conos de metal que venden en cualquier tienda de menaje e incluso me atrevería a decir, que se pueden encontrar en el hipermercado que tengas más cerca. Si no los encuentras, puedes hacerlos con forma de canelón y listo, no tiene mayor problema.

     - Pastel de marisco y salmón. Este tipo de pasteles lucen mucho en la mesa y son muy sencillos de preparar. Además, si no vas a tener mucho tiempo, puedes dejarlo hecho del día anterior y taparlo con papel film transparente. Aguantará en la nevera hasta el día siguiente sin el menor problema.

     - Ensalada Cobb. No veo por qué no se puede poner una buena ensalada en la cena de Nochebuena. Además esta es la favorita de las estrellas de Hollywood y digo yo, que por algo será.

     - Carne asada al horno con miel y mostaza. Esta es la alternativa o el complemento de la merluza en el plato principal. Un asado de carne sencillo y con un sabor extraordinario, que hará las delicias de los paladares de vuestros invitados.

     - Rosquillas caseras de limón al horno. Una preparación poco habitual, lo reconozco, pero que os va a sorprender gratamente. Las rosquillas suelen hacerse fritas, pero esta es una alternativa más ligera y que hay que vigilar menos.

     - Tarta de queso, membrillo y nueces. Sé que lo habitual es comer turrón y mazapanes en Navidad, pero no veo razón para que uno de los días hagamos una tarta de queso como esta. Es de lo mejor que he hecho en mi vida y todo el mundo que la prueba dice que es de las mejores que ha comido.

     - Turrón de chocolate con arroz inflado. No podía faltar un turrón entre los postres sugeridos. Este de chocolate y arroz inflado es uno de los más comercializados en España y gusta mucho tanto a niños como a mayores. Atrévete a hacerlo en casa y sorprende a tus invitados con un delicioso turrón casero.

Vídeo de la receta
2.000 recetas en vídeo de Javier Romero, las tienes en su canal de Youtube
Javier Romero
Javier Romero
Más de 600.000 suscriptores

Ingredientes para 4 personas

Ingredientes necesarios para la receta
Preparación paso a paso
1
hecho
2
hecho
3
hecho
4
hecho
5
hecho
6
hecho
7
hecho
8
hecho
9
hecho
10
hecho
Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Más de 19.000 suscriptores

Consigue los libros de cocina familiar

Compra mis libros de recetas por 45 euros (envío gratis)
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Deja tu comentario

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Nuggets de pollo caseros

Un clásico de las recetas de comida rápida que ahora podréis hacer fácilmente en casa. Estos nuggets de pollo son el aperitivo perfecto.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Salsa de tomate frito, receta casera

Salsa de tomate frito. Esta es la receta que me enseñó a hacer mi madre hace muchos años. Os servirá para hacer vuestros guisos y demás platos.

Fácil
4 Raciones
60 mins

Mousse de limón muy fácil

Un postre casero con limón, yogur y leche condensada. Con esos 3 ingredientes vamos a hacer una mousse de limón al alcance de cualquiera.

Fácil
6 Raciones
15 mins

Pan de aceite con aroma de romero

Una receta de pan casero con el que podréis comer hamburguesas o simplemente acompañar la comida.

Media
4 Raciones
45 mins

Patatas fritas muy crujientes

Aquí encontrarás todos los trucos para preparar unas patatas fritas muy crujientes con sabor a ajo y aceite de oliva.

Fácil
6 Raciones
45 mins

Tarta de queso batido

Una tarta de queso casera y muy sencilla, para que los más principiantes en la repostería puedan hacerla. Ideal para cumpleaños.

Fácil
8 Raciones
60 mins

Palmeras de chocolate caseras

Unas pastas fáciles que son un clásico de la repostería. Hojaldre y un buen chocolate son sus ingredientes principales.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Bizcocho de naranja glaseado con chocolate

La naranja y el chocolate son dos sabores que maridan a la perfección, aquí tienes los dos juntos para disfrutar.

Media
8 Raciones
90 mins