Merluza a la gallega

Merluza a la gallega
60'
4 raciones
Fácil

Esta es la clásica merluza a la gallega, pero facilitando la receta. La he hecho al horno con su pimentón, sus patatas y su refrito de ajito y guindilla. La receta tradicional es con la merluza cocida, pero yo le he dado vueltas y considero que en el horno es mucho más fácil de hacer y que además queda más rica, aunque esto ya es un gusto personal. Es de esas recetas que te sirven para las comidas diarias y también para una buena celebración. Para una celebración podéis utilizar una merluza de mejor calidad, que siempre estará más rica que una más económica.

Las recetas con merluza, tales como la merluza a la gallega, son de lo más habitual en las comidas diarias, porque es de los pescados más económicos. Claro que, como en todo, hay merluzas más caras y más económicas. Además es un pescado que admite una gran cantidad de salsas, acompañamientos y tipos de preparación. Por eso os voy a poner unos cuantos enlaces a recetas de merluza que tengo publicadas en Cocina Familiar y que espero os sirvan de ayuda. Para ver las recetas paso a paso, tan solo tenéis que pulsar el título en azul.

- Merluza dos salsas con langostinos

- Merluza con salsa de ajo paso a paso

- Merluza rebozada con ensalada

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Cortamos las patatas en rodajas de 1,5 cm. más o menos. Las ponemos en una bandeja con un poquito de agua cubriendo toda la superficie y encendemos el horno a 180 grados centígrados con calor arriba y abajo. Cuando esté caliente metemos la bandeja con las patatas que estarán horneando durante 40 minutos, siempre que tengan el grosor indicado anteriormente.

Paso 1 de Merluza a la gallega
2
hecho

Mientras se van haciendo las patatas, marcamos la merluza en una sartén con un poco de aceite y sazonamos las tajadas. Tendremos las tajadas (que tienen un grosor de unos 4 cm.) unos 3 minutos por cada lado.

Paso 2 de Merluza a la gallega
3
hecho

Cuando las patatas estén hechas, sacamos la bandeja del horno y ponemos las tajadas, con el aceite de la fritura incluido, en la bandeja. Volvemos a poner la bandeja en el horno y dejamos que se cocine durante 10 minutos.

Paso 3 de Merluza a la gallega
4
hecho

En lo que se termina de hacer la merluza, preparamos un refrito con ajos y una guindilla seca, todo ello laminado, en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando el ajo esté doradito (pero no quemado), con el fuego ya apagado pondremos una cucharadita de pimentón picante de La Vera y lo removemos durante 5 segundos.

Paso 4 de Merluza a la gallega
5
hecho

Justo después añadimos todo el refrito por encima de la merluza y las patatas. Ahora ya nos podemos sentar a la mesa y comernos esta rica merluza a la gallega.

Paso 5 de Merluza a la gallega
6
hecho

Hasta aquí la receta de hoy amig@s, os espero mañana con la nueva receta que publicaré aquí, en Cocina Familiar.

Paso 6 de Merluza a la gallega
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Deja tu comentario

  • #1
    mariar2340@hotmail.com
    19/11/2018 · 08:07

    exquisitoas tus recetas como siempre

    • Javier Romero
      19/11/2018 · 08:05

      Muchas gracias por el comentario.

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días