×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Menú semanal, semana número dos

03 de Julio de 2016
0'
0 raciones
Fácil

A partir de esta fecha os voy a presentar cada domingo propuestas de menú para la semana siguiente. Este es el primero, espero que sean muchos más y que os sea de ayuda para decidir el menú de vuestros hogares....

Son platos caseros y tampoco tenéis que observar el orden en el que los he puesto, quiero que sirva para aportaros las ideas necesarias que permitan haceros más cómoda la tarea de elegir los menús de la semana.

Para ver las recetas solo tenéis que pinchar en la foto que os interese ver, estarán enlazadas a la receta completa...

Vamos a comenzar con el vídeo de un postre recomendado para la semana.

 

SETAS CON GABARDINA, SÚPER SABROSAS

Pretender resumir la historia de las setas es imposible, tienen tanta historia que de hecho se han escrito libros y libros sobre el tema. Yo me voy a quedar con algo muy básico, hay dos posibilidades, las setas silvestres que en nuestro país las hay de manera abundante pero... que si no sabes distinguir las comestibles de las que aportan veneno, pueden llegar a matarte, no debes coger si no vas acompañad@ de alguien experto en la materia, los accidentes en este sentido también podrían llenar libros.

setas-con-gabardina.JPG

 

POLLO AL CHILINDRÓN, NO TE LA PIERDAS

De nuevo tengo para vosotros una receta tradicional, pollo al chilindrón, uno de esos clásicos que son deliciosos, económicos y gustan a todos. Nosotros en casa la verdad es que consumimos bastante pollo, tanto por su precio, como por su sabor y por que para los peques es más fácil de comer.

pollo-al-chilindron-25.jpg

 

SOPA FRÍA DE MELON, SABOR SENSUAL

Sopa fría de melón, presentación: Receta muy propia para el verano y para sustituir un poco el salmorejo y el gazpacho, en el caso de que queráis variar un poco.Se puede tomar frío o recién hecho aunque frío se aprecia mas el matice de sabores.

sopa-fria-de-melon-collage-contraportada-860-x-573.jpg

 

CALLOS A LA RIOJANA

Hace muchos años en Madrid, en un restaurante de alto copete donde se presumía de lujo, llegó un paisano y le dijo al dueño, tienes de todo y muy bueno, pero no eres capaz de presentar en tu casa unos callos como los que hacen en la taberna de enfrente. La cosa se lía y termina en apuesta, unas botellas de champán francés que pagará el que pierda.

callos-a-la-riojana-receta-casera.JPG

 

ENSALADA DE PASTA Y FRUTA

Hoy vengo con una receta buena, buena y sobre todo fácil. En días de calor apetecen platos como esta ensalada de pasta y fruta. Se hace en 30 minutos y es lo más sencillo que os podáis imaginar. Una vez cocida la pasta solamente hay que ponerle el resto de cosas y aliñarla adecuadamente. Hay que ver lo famosas que se han hecho estas ensaladas.

ensalada-de-pasta-y-fruta.JPG

 

CROQUETAS DE JAMÓN Y POLLO

Me encantan las croquetas y estas croquetas de jamón y pollo os puedo asegurar que son todo una delicia, son muy cremosas con lo que puede que a la hora de darles forma os cueste un poco pero ya veréis como merece la pena, además si seguís mis consejos no os costará tanto

croquetas-de-jamon-y-pollo-2.jpg

 

ARROZ A LA CHARCUTERA

Este arroz a la charcutera es sencillo y económico, con ingredientes que, por lo general, son fáciles de encontrar. En mi casa se lleva haciendo, en distintas versiones pero muy parecidas, muchos años, décadas incluso. A mis hijos les encantaba y para qué engañarnos, a los adultos también.

arroz-a-la-charcutera.JPG

 

CANELONES RELLENOS DE POLLO

Pese a lo largo que pueda parecer la preparación, cuando hagas estos canelones rellenos de pollo verás que no es para tanto. No es un plato muy intuitivo y nada pesado de elaborar.

canelonespollodestacado860x573.jpg

 

ESPAGUETIS CON CHAMPIÑÓN Y BEICON

Esta receta de espaguetis con champiñón al ajillo y beicon es muy sana y nutritiva, además de fácil y rápida de cocinar. Lo tiene todo para convertirse en una de vuestras recetas favoritas. Con poner agua en una cazuela para cocer la pasta y preparar un sofrito con los champiñones, el ajito y unos trocitos de beicon tenemos el plato perfecto.

pasta-con-champinon-al-ajillo-y-beicon.JPG

 

PATATAS ESPECIADAS CON BEICON Y QUESO

Esta receta de patatas especiadas con bacon y queso es “un poco” calórica, pero a la vez exquisita (porque será que todo lo que gusta al paladar engorda… Eso es lo de menos. Pensemos en el disfrute que nos vamos a dar degustando este plato.

patatas-especiadas-con-bacon-y-queso-destacado-860-x-573.jpg

 

ENSALADA DE MANGO CON VINAGRETA DE MIEL

Ensalada de mango con vinagreta de miel, presentación: Desde hace tiempo tenía en mente preparar una ensalada con esta fruta, así que llevo varios días dándole vueltas a la cabeza pensando en ingredientes que le puedan quedar bien y en una vinagreta que fuese genial, y creo que lo he conseguido.

ensalada-de-mango-con-vinagreta-de-miel-destacado-860-x-573.jpg

 

ALITAS DE POLLO AL AJILLO

Las alitas de pollo al ajillo son una rica tapa o entrante que prepararás muy fácilmente. Seguro que cuando las cocines, ninguno podrá resistirse. Ésta es una receta paras esos días que tienes menos tiempo para cocinar y que mientras se hacen, aprovechas a hacer otras cosas. Si te gustan las recetas muy fáciles, ésta te va a encantar. Como siempre te digo, la carne de pollo es una de las más socorridas porque se cocina con gran facilidad y siempre te va a quedar tierna.

alitas-de-pollo-al-ajillo.JPG

 

MENESTRA DE VERDURAS

Hoy os traigo una menestra de verduras, para algunos quizás os resulte un tanto diferente a la que conocéis pero en La Rioja es muy típica y a mí me encanta. Otra diferencia es que vamos a cocer las verduras en la misma cazuela y empezando por las más duras hasta las más blandas

menestra-de-verduras-2.jpg

 CARRILLERAS DE CERDO CON SALSA DE RIOJA

La historia del cerdo es muy sencilla, "te lo puedes comer todo". Por eso mismo qué queréis que os cuente, que es un animal que lleva alimentando al ser humano desde el principio de los tiempos, que se puede cocinar de mil maneras diferentes y que casi todas están muy buenas. Para esta receta he elegido hacerlo con carrilleras porque la carne tiene una textura un poco diferente, son los carrillos o mofletes del animal.

carrilleras-de-cerdo-con-salsa-de-rioja.JPG

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #6
    Alejandra uran
    20/01/2020 · 06:33

    Me interesa mucho tus resetas. Me gusta la cocina pero,no se mucho y quiero aprender cosas buenas y saludables. Muchas gracias

    • Javier Romero
      20/01/2020 · 06:28

      Muchas gracias :)

  • #5
    Maria
    10/12/2018 · 14:28

    Muy apetitosas, me gustan

    • Javier Romero
      10/12/2018 · 14:27

      Muchas gracias Si quieres recibir todas las recetas de Cocina familiar en tu correo solo tienes que suscribirte con este enlace>>> https://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=cocina-familiar%2FjHeD

  • #4
    MariaMoreno
    16/10/2017 · 08:06

    Imcomparables

  • #3
    Jorge Hernández
    16/07/2016 · 08:37

    Gracias por la receta Javier se me antojo de principio al final.????????????

  • #2
    Rebrean Lenuta
    10/07/2016 · 08:58

    muchas gracias javier por la receta tan buena gracias por todo la idea es que me das nuestra cocina tiene una pinta todo las comida que lo cuelgas aquí en esta pero riquísima riquísima mucha suerte en todo qué haces un saludo desde Zaragoza

  • #1
    Antonia Muñoz Baez
    10/07/2016 · 08:58

    Todas tienen q estar buenisimasAnt

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: