×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Menú semanal, semana número 3

10 de Julio de 2016

El menú semanal para esta semana número 3 va a ser muy fresco... Estamos inmersos en plena canícula del mes de Julio y hay que intentar refrescarnos con la comida, por ello vamos a ver varias ensaladas. Espero que estas recetas te ayuden a conformar el menú semanal en tu hogar y hagas felices a los tuyos a través de la cocina.

Para ver la receta que te interese solo tienes que pinchar en la foto y podrás acceder a la receta...

Comenzamos el menú con una propuesta en vídeo:

 

ENSALADILLA DE GAMBAS

Esta es una receta típica de verano; una ensaladilla de gambas de lo más fácil y sabrosa para comer bien fresquita, la preparas hoy y la comes al día siguiente o perfecta para llevar a la playa, la piscina o si tienes que trabajar; que algunos ya nos toca pues a la oficina.

ensaladilla-de-gambas-ingredientes-portada.jpg

 

PECHUGA DE POLLO CON SALSA DE NATA

En este caso es un pollo muy, muy sencillito hecho con todo el sabor del beicon y la cremosidad de la nata, como se que os gusta mucho el pollo, os presento una vieja receta de mi familia. Las pechugas de pollo en salsa son una de esas recetas que se hacen en casa de mis padres de toda la vida. Ahora, en la mía, se come pollo como mínimo una vez a la semana. ¿Por qué? Pues porque la considero una carne de las más saludables.

pechugas-de-pollo-con-salsa-de-nata.JPG

 

ENSALADA ALEMANA DE PATATAS Y SALCHICHAS

Ensalada alemana de patatas y salchichas, presentación: También conocida como kartoffelsalat, que sería su nombre original en este idioma. Este plato es uno de los más conocidos de la cocina alemana y hay muchas variantes, aunque la manera de hacerla que más se está extendiendo es la que incorpora salchichas.

ensalada-alemana-contra-860-x-573.jpg

 

TERNERA ESTOFADA CON VERDURAS

Un guiso de ternera cuesta un tiempo hacerlo, pero eso es perfecto para l@s am@s de casa, asi pueden hacer otras cosas mientras se hace la comida. Hay que empezar sofriendo la carne junto con la cebolla y el ajo, y a medida que se vaya haciendo ir añadiendo el resto de cosas. Luego un buen rato cociendo para que quede muy tierna y listo.

ternera-estofada-con-verduras.JPG

 

LANGOSTINOS FRITOS AL AJILLO

Para hacer unos riquísimos langostinos fritos, lo primero que vamos a hacer es poner en una sartén un poco de aceite de oliva, a fuego flojo. Cuando esté un poco caliente echamos los ajos previamente pelados y laminados, el perejil bien picado, ...

langostinos-fritos.jpg

 

QUICHE DE TOMATE Y CHAMPIÑONES

Para cocinar un riquísimo quiché de tomate y champiñones, lo primero que hay que hacer es estirar la masa de hojaldre sobre una encimera ligeramente enharinada. Después, la ponemos sobre un molde, ajustándola un poco con los dedos, y recortamos ...

quiche-de-tomate-y-champinones.jpg

 

ESPAGUETIS CON CHAMPIÑÓN Y BEICON

Esta receta de espaguetis con champiñón al ajillo y beicon es muy sana y nutritiva, además de fácil y rápida de cocinar. Lo tiene todo para convertirse en una de vuestras recetas favoritas. Con poner agua en una cazuela para cocer la pasta y preparar un sofrito con los champiñones, el ajito y unos trocitos de beicon tenemos el plato perfecto.

pasta-con-champinon-al-ajillo-y-beicon.JPG

 

RULO DE POLLO JAMÓN Y QUESO

Una receta de lo más sencilla y sobretodo sabrosa, un rulo de pollo, jamón y queso o rollito como lo queráis llamar, esta hecho con pechugas de pollo y queda bien jugoso además el queso se derrite por dentro, el jamón queda crujiente y con un sabor increíble.

rulo-de-pollo-jamon-y-queso-portada.jpg

 

ENSALADA DE MANGO CON VINAGRETA DE MIEL

Ensalada de mango con vinagreta de miel, presentación: Desde hace tiempo tenía en mente preparar una ensalada con esta fruta, así que llevo varios días dándole vueltas a la cabeza pensando en ingredientes que le puedan quedar bien y en una vinagreta que fuese genial, y creo que lo he conseguido.

ensalada-de-mango-con-vinagreta-de-miel-destacado-860-x-573.jpg

 

CALLOS A LA RIOJANA

Hace muchos años en Madrid, en un restaurante de alto copete donde se presumía de lujo, llegó un paisano y le dijo al dueño, tienes de todo y muy bueno, pero no eres capaz de presentar en tu casa unos callos como los que hacen en la taberna de enfrente. La cosa se lía y termina en apuesta, unas botellas de champán francés que pagará el que pierda...

callos-a-la-riojana-receta-casera.JPG

 

SOPA FRÍA DE MELÓN

Sopa fría de melón, presentación: Receta muy propia para el verano y para sustituir un poco el salmorejo y el gazpacho, en el caso de que queráis variar un poco.Se puede tomar frío o recién hecho aunque frío se aprecia mas el matice de sabores.

sopa-fria-de-melon-collage-contraportada-860-x-573.jpg

 

ALITAS DE POLLO AL AJILLO

Las alitas de pollo al ajillo son una rica tapa o entrante que prepararás muy fácilmente. Seguro que cuando las cocines, ninguno podrá resistirse. Ésta es una receta paras esos días que tienes menos tiempo para cocinar y que mientras se hacen, aprovechas a hacer otras cosas. Si te gustan las recetas muy fáciles, ésta te va a encantar. Como siempre te digo, la carne de pollo es una de las más socorridas porque se cocina con gran facilidad y siempre te va a quedar tierna.

alitas-de-pollo-al-ajillo.JPG

 

ENSALADA DE GARBANZOS CON TOMATE

Para realizar una riquísima ensalada de garbanzos con tomate, lo primero que debemos hacer es pelar la cebolla, lavar el tomate y partir ambos. La cebolla la picaremos bien y el tomate lo partiremos en trozos no demasiado grandes...

ensalada-de-garbanzos-con-tomate.jpg

 

TORTILLA DE PATATA CAMPERA

Esta receta es una versión de la tortilla de patatas; la tortilla campera es una receta casera y sencilla de las que siempre han hecho nuestras madres y abuelas, ya que era la forma perfecta de dar de comer a toda la familia gastando poco dinero y además aprovechar los pedazos de embutido o carne y además algún trozo de verdura que...

tortilla-campera-portada.jpg

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Descubre en Youtube el canal de postres de Javier Romero

Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Más de 19.000 suscriptores
Deja tu comentario

  • #2
    richi rey
    03/03/2020 · 08:17

    muy buenas recetas para combinar excelente

  • #1
    marlen niño
    16/07/2016 · 08:37

    Muchas gracias chef por compartir sus recetas y conocimientos con todas sus seguidoras .Yo soy fanática de todas sus habilidades culinarias y sigo paso a paso todos sus exquisitos platos.Un gran saludo desde Bogota Colombia

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Nuggets de pollo caseros

Un clásico de las recetas de comida rápida que ahora podréis hacer fácilmente en casa. Estos nuggets de pollo son el aperitivo perfecto.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Salsa de tomate frito, receta casera

Salsa de tomate frito. Esta es la receta que me enseñó a hacer mi madre hace muchos años. Os servirá para hacer vuestros guisos y demás platos.

Fácil
4 Raciones
60 mins

Mousse de limón muy fácil

Un postre casero con limón, yogur y leche condensada. Con esos 3 ingredientes vamos a hacer una mousse de limón al alcance de cualquiera.

Fácil
6 Raciones
15 mins

Pan de aceite con aroma de romero

Una receta de pan casero con el que podréis comer hamburguesas o simplemente acompañar la comida.

Media
4 Raciones
45 mins

Patatas fritas muy crujientes

Aquí encontrarás todos los trucos para preparar unas patatas fritas muy crujientes con sabor a ajo y aceite de oliva.

Fácil
6 Raciones
45 mins

Tarta de queso batido

Una tarta de queso casera y muy sencilla, para que los más principiantes en la repostería puedan hacerla. Ideal para cumpleaños.

Fácil
8 Raciones
60 mins

Palmeras de chocolate caseras

Unas pastas fáciles que son un clásico de la repostería. Hojaldre y un buen chocolate son sus ingredientes principales.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Bizcocho de naranja glaseado con chocolate

La naranja y el chocolate son dos sabores que maridan a la perfección, aquí tienes los dos juntos para disfrutar.

Media
8 Raciones
90 mins