Menú semanal para la cuarentena, 15 recetas de entrantes

Menú semanal para la cuarentena, 15 recetas de entrantes
45'
4 raciones
Media

Menú semanal para la cuarentena, 15 recetas de entrantes. Con estas recetas podrás hacer comidas divertidas, además puedes pasar tiempo trabajando agusto.

Con estas 15 recetas puedes variar cada día los entrantes de tu comida y porque no, algunos de ellos pueden componer una cena espectacular... ¿Cual es tu favorito?

Para ver las recetas solo tienes que pinchar en el título de la que quieras ver y se abrirá completa...

Ayúdame a difundir las recetas compartiéndolas en tus Redes sociales, gracias y espero que esto alivie la situación.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

COMO HACER ENSALADILLA RUSA, PINCHA AQUÍ PARA VER LA RECETA

La verdad es que esta ensaladilla rusa, la receta de mi abuela, puede serviros para cualquier ocasión. Ahora que estamos en verano, podemos hacer una buena cantidad e ir tirando de ahí durante días. Es un plato frío, por lo que para el verano es ideal. También podéis ponerla en una comida de celebración, pues es un entrante muy saciante lo que os va a permitir gastaros menos dinero en ingredientes más caros.

Paso 1 de Menú semanal para la cuarentena, 15 recetas de entrantes
2
hecho

BASTONES DE BEREBNJENA CON MIEL, PINCHA AQUÍ PARA VER LA RECETA

Estoy seguro de que los comensales apreciarán el maravilloso contraste de sabores y la textura crujiente de los bastones de berenjena. También encontraréis un sencillo pero efectivo truco para quitar el sabor amargo que puede tener la berenjena y que a algunas personas puede resultarles desagradable. Para verlo tendréis que ir al apartado de preparación.

Paso 2 de Menú semanal para la cuarentena, 15 recetas de entrantes
3
hecho

PAN DE AJO CON JAMÓN Y QUESO, PINCHA AQUÍ PARA VER LA RECETA

Para la receta del día en Cocina Familiar con Javier Romero, os he preparado un sencillo y delicioso pan de ajo con jamón y queso. Un picoteo que bien os puede servir como inicio de una comida de celebración o como algo socorrido cuando no sépáis qué preparar, ya que sus ingredientes solemos tenerlos en casa.

Paso 3 de Menú semanal para la cuarentena, 15 recetas de entrantes
4
hecho

BOCADITOS DE HOJALDRE RELLENOS DE FRANKFURT, PINCHA AQUÍ PARA VER LA RECETA

Hoy tenemos una receta fácil con salchichas de esas que puedes preparar en cualquier momento si dispones de salchichas y una lámina de hojaldre. Es una receta de picoteo que se preparar en 15 minutos de horno y es de lo más fácil que os vais a encontrar. Son unos bocaditos perfectos para preparar en una fiesta en la que queráis quedar bien pero no tengáis mucho tiempo para preparativos. Además vais a contentar a personas de todas las edades con ellos, porque a los niños les van a encantar y a los mayores, aunque os sorprenda, también. Os puedo contar que cuando grabé la receta tenía a mi padre en casa y le encantaron, y el hombre tiene 82 años. Creo que no hacen falta más pruebas, por lo que vamos a ponernos ya mismo a cocinar.

Paso 4 de Menú semanal para la cuarentena, 15 recetas de entrantes
5
hecho

PIMIENTOS RELLENOS DE MORCILLA, PARA VER LA RECETA PINCHA AQUÍ

Para la receta casera de hoy, os he preparado unos espectaculares pimientos rellenos de morcilla con salsa de tomate. Es una receta de cocina muy fácil que espero os guste un montón. Como enamorado de los pimientos rellenos que soy, nunca había hecho unos de morcilla pero como se suele decir, para todo hay una primera vez. Es todo un mundo lo de los pimientos rellenos y os animo a experimentar con diferentes rellenos para que encontréis vuestro favorito.

Paso 5 de Menú semanal para la cuarentena, 15 recetas de entrantes
6
hecho

CROQUETAS DE GARBANZOS Y COLIFLOR, PARA VER LA RECETA PINCHA AQUÍ

En la receta del día en Cocina Familiar con Javier Romero, vais a aprender cómo hacer croquetas de garbanzos con coliflor de Calahorra. Además de esos dos ingredientes principales, llevan un poquito de pimentón picante, pan rallado y huevo para empezar, aceite de oliva y sal.

Paso 6 de Menú semanal para la cuarentena, 15 recetas de entrantes
7
hecho

MEJILLONES EN ESCABECHE CASERO, PARA VER LA RECETA PINCHA AQUÍ

Hoy os voy a enseñar cómo hacer mejillones en escabeche caseros. Todo desde cero. Desde engordar los mejillones, a preparar el escabeche y la posterior maceración. Os van a quedar unos mejillones espectaculares y, al ser el escabeche un método de conservación, podéis preparar una buena cantidad y guardar por un tiempo. Es una de esas recetas de picoteo que puedes tener ahí para echar mano en cualquier momento. Un día que tengas una cena con amigos y no tengas mucho tiempo para cocinar, puedes tirar de los mejillones en escabeche y ponerlos como entrante, vas a quedar de lujo.

Paso 7 de Menú semanal para la cuarentena, 15 recetas de entrantes
8
hecho

EMPANADA DE ATÚN RÁPIDA, PARA VER LA RECETA PINCHA AQUÍ

Cómo hacer empanada de atún rápida. En la receta de hoy vamos a aprender a preparar una deliciosa empanada de atún hecha con hojaldre y un relleno sencillo de atún, huevo cocido y tomate frito. Es tan rápida de cocinar porque no hay que hacer masa y el tiempo de preparado y el montaje de la empanada, apenas llevan 15 minutos. El resto del tiempo se lo lleva el horneado de la empanada que será de unos 25 minutos.

Paso 8 de Menú semanal para la cuarentena, 15 recetas de entrantes
9
hecho

COMO HACER PATATAS HASSELBACK, PARA VER LA RECETA PINCHA AQUÍ

El origen del nombre de estas patatas procede del nombre del restaurante donde fueron creadas, el Hasselbacken, situado en Djurgarden, que es una isla con un parte impresionante situada al este de Estocolmo, capital de Suecia. En sus inicios, el Hasselbacken era un restaurante muy pequeño con apenas 5 mesas y se llamaba Hazel Hill. En 1816, el increíble entorno de la isla, causó que se convirtiera en lugar de veraneo y se construyó allí un edificio muy bonito a la altura de la distingida clientela que frecuentaba la isla. En 1853, el restaurante pasó a regentarlo Jacob William Davidson, un reconocido cocinero que le puso el nombre de "el Hasselbacken". Más tarde, en 1872, una tragedia en forma de incendio, dejó el edificio reducido a cenizas, por lo que dos años más tarde se construyó un nuevo edificio que contaba con spa y habitaciones, convirtiéndose en la mayor atracción de la isla.

Paso 9 de Menú semanal para la cuarentena, 15 recetas de entrantes
10
hecho

REVUELTO DE CHAMPIÑONES CON JAMÓN, PARA VER LA RECETA PINCHA AQUÍ

Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os presento una sencilla receta que es un clásico de la gastronomía española. Este revuelto de champiñones y jamón te va a sacar de más de un apuro cuando no sepas qué poner para cenar o cuando no tengas claro qué entrantes poner en una comida de celebración. Contiene muy pocos ingredientes. A parte del aceite de oliva y la sal, son 5 ingredientes para conseguir un plato muy agradable al paladar tanto por sabor como por textura. Además de todo eso, es un plato muy sano. Si queréis hacerlo todavía más sano, podéis prescindir del jamón pero si no ponéis el tocino, la verdad es que el contenido en grasa es muy bajo. Los champiñones son todo agua y una gran fuente de proteínas.

Paso 10 de Menú semanal para la cuarentena, 15 recetas de entrantes
11
hecho

CROQUETAS RELLENAS DE HUEVO, PARA VER LA RECETA PINCHA AQUÍ

Estas croquetas caseras te servirán en cualquier ocasión. Si quieres poner un plato único que sea sencillo y contundente en una de tus comidas o cenas diarias, es una magnífica opción. Si tienes una celebración como Nochebuena o Nochevieja y no sabes qué poner como entrante, estas croquetas rellenas de huevo cocido son una excelente alternativa porque llenarán los estómagos de los comensales evitando así gastar mucho dinero en el plato principal, que siempre es más caro. Los fritos como estas croquetas son un habitual en celebraciones así.

Paso 11 de Menú semanal para la cuarentena, 15 recetas de entrantes
12
hecho

PATATAS FRITAS COMO LAS DE BOLSA, PARA VER LA RECETA PINCHA AQUÍ

No me cabe la menor duda de que a casi todo el mundo le gustan las patatas fritas de bolsa y la receta que os traigo en el día de hoy, trata de emular esas patatas pero la diferencia es que están más ricas y las podéis hacer en casa cómodamente. En las fotos y el vídeo me veréis utilizando una mandolina, pero si sois capaces de cortarlas muy fino con el cuchillo no necesitaréis una. No obstante, os recomiendo, por una cuestión de comodidad, adquirir una en alguna tienda, la dificultad y el peligro se reducen muchísimo. Las patatas chips crujientes os van a servir como guarnición de cualquier plato que se os ocurra o bien podréis comerlas solas cuando os apetezca. Imagínate una reunión con amig@s por el acontecimiento que sea. Un cumpleaños, un partido de fútbol... te van a servir para cualquier ocasión.

Paso 12 de Menú semanal para la cuarentena, 15 recetas de entrantes
13
hecho

TORTILLA DE PATATAS CON BEICON Y QUESO, PARA VER LA RECETA PINCHA AQUÍ

Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os presento una variante de la tortilla de patata, el clásico de la gastronomía española por antonomasia. Le he puesto un poco de panceta curada y queso parmesano en láminas para darle sabores diferentes a un plato que de por sí es de lo que más gusta a todo el mundo. Puedes ponerla en cualquier ocasión, ya sea una cena normal, un picoteo con amigos, un cumpleaños u otra celebración de cualquier tipo.

Paso 13 de Menú semanal para la cuarentena, 15 recetas de entrantes
14
hecho

FLAMENQUINES DE POLLO, PARA VER LA RECETA PINCHA AQUÍ

Se preparan en 3 sencillos pasos: enrollar, empanar y freír. Lo del jamón y el queso es una sugerencia en realidad. Puedes ponerles otras cosas que te gusten e ir probando hasta conseguir tu relleno perfecto. Te pueden servir como aperitivo en una comida de celebración o como segundo plato en las comidas diarias. Todo depende del tamaño y la cantidad de flamenquines que hagas.

Paso 14 de Menú semanal para la cuarentena, 15 recetas de entrantes
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Deja tu comentario

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días