×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Menú especial Navidad, carnes

24 de Noviembre de 2015
0'
0 raciones
Fácil

Menú especial Navidad, carnes. Historia:

Vamos con otra entrega de recetas para Navidad. En esta ocasión os mostraré 5 recetas distintas de carnes para que hagáis en las comidas y las cenas de Nochebuena, Nochevieja, Navidad, Año nuevo... Y ya para cuando queráis, no hay por qué restringirlas a esta época nada más. Espero que escojáis una o varias de ellas para vuestras reuniones, sería la mejor forma de honrar nuestro trabajo.

Para ver las recetas solo tienes que pinchar en el título de las mismas o en el vídeo, de esta manera se abrirá solo la receta seleccionada y lo distinguirás porque verás en diferente color y tamaño las letras de los títulos, así puedes verlas en el orden que quieras.

Menú especial Navidad, carnes. Las recetas:

Solomillo de cerdo con salsa de hongos

Abrimos boca con una receta escandalosa que describiré en unas palabras porque no creo que haga falta nada más. La pieza de solomillo de cerdo va envuelta en bacón no digo más. En el caso de la salsa tenemos un auténtico espectáculo de nata y hongos que le va a la carne de cerdo como anillo al dedo.

Redondo de ternera asado en su jugo

Esta receta seguro que es más habitual en Navidad que el solomillo anterior, además de tener la posibilidad de incluirla en una dieta, ya que los ingredientes que se utilizan son muy ligeros y podemos comerlos con poca cantidad de carne. La guarnición son patatas, zanahorias y champiñones asados, como veis todo muy sencillo.

Churrasco de lechal con patatas panadera

El cordero es de los platos más comunes en la Navidad Española. Hasta donde sé, se come en muchísimos hogares y nunca falta en mi propia casa, salvo en años económicamente escasos. Puede resultar un poco caro pero quién se puede resistir a comerse un trocito con patatas panadera.

Solomillo a la sal con puré de manzana

Repetimos con la pieza de solomillo de cerdo, pero esta vez lo vamos a asar de una forma muy particular. Vais a ver en el vídeo y en la receta escrita la carne cubierta de sal, pero no debéis asustaros... Curiosamente adquiere el punto exacto de sal que necesita la carne y luego el puré de manzana y la salsa de cebolla le van genial a esta carne. Yo no dudaría en hacerlo en alguna de las comidas de Navidad.

Pollo asado con salsa de champiñones

Vamos a terminar este post de asados para Navidad, para poner en los hogares con más dificultades económicas. Estamos ante un asado de pollo muy digno que va a gustar a todo el mundo. El pollo es tal vez la carne más barata y para los hogares que lo pasan mal, no veo por qué no pueden disfrutar de una buena comida de Navidad dentro de sus posibilidades. Con este asado de pollo con salsa de champiñones vais a quedar de lujo y vuestros invitados van a quedar encantados.
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #6
    juana sanchez nuñez
    02/05/2016 · 11:18

    K rico el solomillo de cerdo. Con beicon y salsa d champiñones. Gracias javier por esta hay  es un placer seguirte un salydo????

  • #5
    jhonny antonio surubi ramos
    02/05/2016 · 11:18

    Todas las recetas son buenisimas una de ellas estaran en mi mesa esta navidad

  • #4
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Claro jajaja, estoy en casi todas partes... @CocinaFamiliar_

  • #3
    Grace sanchez loyo
    02/05/2016 · 11:18

    Javier que gusto me da el verte muy versatil. Das muchas opciones. Piensas en todos. El solomillo es mi preferido. Gracias mi Bombon. Un beso.

  • #2
    purificacion .
    02/05/2016 · 11:18

    Exquisitas recetas  ! Me gustaría , saber ,si estás en Twitter . Gracias .

  • #1
    Patricia
    02/05/2016 · 11:18

    Javier hace tiempo vi una receta de matambre a través de un enlace tuyo....el caso es Q no consigo encontrarlo!! Podrías Ayudarme? ? Mil gracias

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: