Menú completo de recetas para picar un día de fiesta

Menú completo de recetas para picar un día de fiesta
60'
4 raciones
Media

Menú completo de recetas para picar un día de fiesta.  Como siempre te aporto soluciones, te traigo hasta 16 recetas caseras para sorprender a tus invitados.

Recetas con gambas o langostinos, recetas de croquetas y fritos variados, recetas de pinchos fríos y calientes... Un completo elenco de posibilidades para elegir los entrantes de cualquier celebración o preparar una buena fiesta con todos los elementos necesarios para satisfacer a los comensales más exigentes.

Otro día te propondré lo mismo pero en postres, morque no me negarás que una buena mesa de postres no te haría muy feliz...

El caso es que ahora mismo puedes ver un buen número de recetas caseras fáciles para componer una mesa de picoteo digna de un restaurante de postín.

Para ver cada una de las recetas completa solo tienes que pinchar en el título de la que quieras ver, se abrirá una nueva ventana con la receta completa.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

GAMBAS A LA PLANCHA, LA RECETA DE MI FAMILIA

(PARA VER LA RECETA COMPLETA, PINCHA EN EL TITULO)

Cómo hacer gambas a la plancha. Esta receta de gambas a la plancha es la que hacemos en mi familia desde hace mucho tiempo, para las ocasiones especiales como puede ser la Navidad. Nos encanta iniciar las comidas y cenas con una buena cantidad de gambas a la plancha con su ajito y el zumo de limón, que le aportan un gran sabor a las gambas. Además, al cocinarlas sueltan buena parte del jugo que llevan dentro y al juntarse con el ajo y el limón, dejan un caldo con un sabor muy intenso pero muy rico. Si hacéis la receta, os recomiendo que untéis un poco de pan en ese caldo para que comprobéis de primera mano lo que os digo. Eso sí, lo mejor de comer estas gambas a la plancha, es chuparse los dedos después.

Paso 1 de Menú completo de recetas para picar un día de fiesta
2
hecho

CONOS DE JAMÓN RELLENOS CON CREMA DE SETAS

(PARA VER LA RECETA COMPLETA, PINCHA EN EL TITULO)

Cómo hacer conos de jamón con crema de setas. Esta receta es más fácil de lo que pueda parecer a simple vista. La forma de cono la lograremos envolviendo unos conos metálicos con jamón y pasándolo luego por la sartén, así que una vez explicado, seguro que la receta ya os parece más sencilla.

Paso 2 de Menú completo de recetas para picar un día de fiesta
3
hecho

COMO HACER MEJILLONES EN ESCABECHE CASERO

(PARA VER LA RECETA COMPLETA, PINCHA EN EL TITULO)

Hoy os voy a enseñar cómo hacer mejillones en escabeche caseros. Todo desde cero. Desde engordar los mejillones, a preparar el escabeche y la posterior maceración. Os van a quedar unos mejillones espectaculares y, al ser el escabeche un método de conservación, podéis preparar una buena cantidad y guardar por un tiempo. Es una de esas recetas de picoteo que puedes tener ahí para echar mano en cualquier momento. Un día que tengas una cena con amigos y no tengas mucho tiempo para cocinar, puedes tirar de los mejillones en escabeche y ponerlos como entrante, vas a quedar de lujo.

Paso 3 de Menú completo de recetas para picar un día de fiesta
4
hecho

CROQUETAS DE JAMÓN Y QUESO MUY CREMOSAS

(PARA VER LA RECETA COMPLETA, PINCHA EN EL TITULO)

Son las clásicas croquetas de jamón pero además llevan queso, lo cual le da un punto extra de cremosidad y sabor. Es un entrante ideal para cualquier ocasión debido a su precio y lo saciante que es. Si pensamos en una comida o cena normales, incluso puede ser plato único. En mi casa muchas veces hacemos una buena cantidad de croquetas, ponemos una ensalada en medio y listo, ya tenemos la cena. Si por el contrario pensáis en una comida o cena de celebración como puede ser en ocasiones como Navidad, estas croquetas de jamón y queso muy cremosas son el aperitivo ideal por los dos motivos que mencioné antes.

Paso 4 de Menú completo de recetas para picar un día de fiesta
5
hecho

COMO HACER PATATAS FRITAS COMO LAS DE BOLSA

(PARA VER LA RECETA COMPLETA, PINCHA EN EL TITULO)

Las patatas chips crujientes os van a servir como guarnición de cualquier plato que se os ocurra o bien podréis comerlas solas cuando os apetezca. Imagínate una reunión con amig@s por el acontecimiento que sea. Un cumpleaños, un partido de fútbol... te van a servir para cualquier ocasión.

Paso 5 de Menú completo de recetas para picar un día de fiesta
6
hecho

COMO HACER FLAMENQUINES DE POLLO

(PARA VER LA RECETA COMPLETA, PINCHA EN EL TITULO)

Se preparan en 3 sencillos pasos: enrollar, empanar y freír. Lo del jamón y el queso es una sugerencia en realidad. Puedes ponerles otras cosas que te gusten e ir probando hasta conseguir tu relleno perfecto. Te pueden servir como aperitivo en una comida de celebración o como segundo plato en las comidas diarias. Todo depende del tamaño y la cantidad de flamenquines que hagas.

Paso 6 de Menú completo de recetas para picar un día de fiesta
7
hecho

COMO HACER ENSALADILLA RUSA, LA RECETA DE MI ABUELA

(PARA VER LA RECETA COMPLETA, PINCHA EN EL TITULO)

La verdad es que esta ensaladilla rusa, la receta de mi abuela, puede serviros para cualquier ocasión. Ahora que estamos en verano, podemos hacer una buena cantidad e ir tirando de ahí durante días. Es un plato frío, por lo que para el verano es ideal. También podéis ponerla en una comida de celebración, pues es un entrante muy saciante lo que os va a permitir gastaros menos dinero en ingredientes más caros.

Paso 7 de Menú completo de recetas para picar un día de fiesta
8
hecho

COMPLETO TUTORIAL PARA HACER TORTILLA DE PATATAS

(PARA VER LA RECETA COMPLETA, PINCHA EN EL TITULO)

Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os tengo preparado un monográfico sobre cómo hacer tortilla de patata con o sin cebolla, cuajada o muy jugosa. Estas cuestiones generan diversos debates sobre cómo es la tortilla de patata perfecta. Hay gente a la que le gusta con cebolla, a otra sin ella; un@s la prefieren bien cuajada y otr@s que esté prácticamente cruda. En cada sitio se prepara de una forma distinta, puesto que todo el mundo quiere destacarse con un plato que tan solo lleva 2 ingredientes básicos: patata y huevo. A partir de ahí puedes ponerle lo que quieras. Mi opinión personal es que la tortilla de patata es sin cebolla y jugosa, que no cruda. Pero ese es tan solo mi gusto personal.

Paso 8 de Menú completo de recetas para picar un día de fiesta
9
hecho

PIMIENTOS RELLENOS DE MORCILLA CON SALSA DE TOMATE

(PARA VER LA RECETA COMPLETA, PINCHA EN EL TITULO)

Para la receta casera de hoy, os he preparado unos espectaculares pimientos rellenos de morcilla con salsa de tomate. Es una receta de cocina muy fácil que espero os guste un montón. Como enamorado de los pimientos rellenos que soy, nunca había hecho unos de morcilla pero como se suele decir, para todo hay una primera vez. Es todo un mundo lo de los pimientos rellenos y os animo a experimentar con diferentes rellenos para que encontréis vuestro favorito.

Paso 9 de Menú completo de recetas para picar un día de fiesta
10
hecho

LANGOSTINOS VILLAROY RECETA ESPECIAL PARA NAVIDAD

(PARA VER LA RECETA COMPLETA, PINCHA EN EL TITULO)

Hoy nos vamos a vestir de fiesta para recibir uno de los entrantes estrella de esta próxima Navidad, pues quedan pocos días para Nochebuena y toda idea es poca. Tenemos unos langostinos villaroy que, para quien no lo sepa, son los langostinos embadurnados con bechamel empanados y luego fritos. Con el par de trucos que os voy a explicar en la preparación, vais a ver los sencillo que es prepararlos. Tampoco hace falta que hagáis una gran cantidad, ya que podéis acompañarlos de otros entrantes para complementar. Eso sí, os recomiendo conseguir un pan rallado como el que he utilizado yo, quedan realmente crujientes.

Paso 10 de Menú completo de recetas para picar un día de fiesta
11
hecho

COMO HACER GAMBAS FLAMBEADAS CON RON O COÑAC

(PARA VER LA RECETA COMPLETA, PINCHA EN EL TITULO)

Para la receta de hoy vamos a preparar unas gambas flambeadas deliciosas para seguir con la línea de recetas navideñas de cara a las próximas fiestas, que a lo tonto ya estamos a un mes de Nochebuena. Es un plato de picoteo realmente sencillo de preparar y el coste es muy variable porque siempre depende de la calidad de las gambas, como es lógico. Podéis hacer desde unas gambas de estas congeladas hasta con unas del precio que queráis. Por supuesto siempre van a estar mejor las caras, pero no buscamos precisamente eso con este plato, sino más bien que todo el mundo pueda disfrutar de un entrante muy digno y agradecido en su mesa de Navidad.

Paso 11 de Menú completo de recetas para picar un día de fiesta
12
hecho

PINCHOS DE CARNE PARA UNA FIESTA

(PARA VER LA RECETA COMPLETA, PINCHA EN EL TITULO)

Si estás pensando en montar una fiesta, puedes echar un vistazo a estos pinchos de carne. Tienen un contraste dulce-salado que me encanta, con la presa ibérica y la morcilla, junto a otras cosas dulces que hacen el contraste. Son muy sencillos de preparar, con la salvedad de los huevos de codorniz, que freírlos es un poco latoso. Pero bueno, si no queréis ponerlos, no pasa absolutamente nada. Lo cierto es que entre la morcilla y el puré de manzana por un lado, y la presa ibérica y el pimiento confitado por el otro, conseguimos unos pinchos de carne con sabor de sobra.

Paso 12 de Menú completo de recetas para picar un día de fiesta
13
hecho

COMO HACER CALAMARES FRITOS A LA ANDALUZA

(PARA VER LA RECETA COMPLETA, PINCHA EN EL TITULO)

En la receta de hoy, vamos a hacer una de las tapas más tradicionales de la gastronomía andaluza. ¡Y se hace en tan solo 5 minutos! Sí, habéis adivinado (o igual no), son unos calamares a la andaluza que piden a gritos una cerveza bien fría. Es una tapa veraniega, aunque se pueda comer durante todo el año, por aquello de que en los bares es muy habitual ir de ronda, pedir tu ración de calamares y unas cervezas para acompañar. Están riquísimos y solo hacen falta 4 ingredientes para hacerlos.

Paso 13 de Menú completo de recetas para picar un día de fiesta
14
hecho

COMO HACER TIGRES O CROQUETAS DE MEJILLÓN PICANTES

(PARA VER LA RECETA COMPLETA, PINCHA EN EL TITULO)

Cómo hacer tigres. Supongo que el tigre o croqueta de mejillón se conocerá ya en toda España. Lo vi por primera vez en Calahorra, en la barra de un bar como tapa. Estaba rico pero no terminaba de convencerme. Mi curiosidad en la cocina, me llevó a cocinarlo como os voy a presentar. Se puede hacer de varias maneras: una es mezclando el preparado con la bechamel, que es la que vais a ver en la receta, y otra que da algo mas de trabajo, que consiste en rellenar la cáscara con el preparado de mejillones y luego poner bechamel encima y empanar.

Paso 14 de Menú completo de recetas para picar un día de fiesta
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Recetas de morroneo para disfrutar en familia
Deja tu comentario

  • #6
    Martha
    19/11/2020 · 08:30

    Muy delicioso sus recetas! Ya my !! Tiene la receta para hacer el hojaldre?

    • Javier Romero
      19/11/2020 · 08:28

      Aun no la he publicado...

  • #5
    Eva
    31/07/2020 · 06:26

    Buenas recetas si solo tienes que dedicarte a la cocina. No se puede prepara ninguna con antelación asi que mientras tu estas en la cocina, los demás estan en la fiesta del picoteo. Muy mal

    • Javier Romero
      31/07/2020 · 06:26

      Muy mal, es hacer un comentario tan errado... hay unas cuantas que se pueden hacer con antelación y las que no, se pueden utilizar técnicas de cocina para que puedan hacerse también con antelación... ¿Alguna vez te has preguntado cómo es posible que en un banquete saquen croquetas calientes como recién hechas para 500 personas? En cualquier caso este es un artículo para ir tomando ideas y luego cada uno hace lo que le conviene...

  • #4
    Carla jaqueline eyzaguirre aguirre
    15/11/2019 · 08:01

    Hola y buenas noches me gusta mucho lo q preparan para las fiestas ne gustaria mucho q me mandaran lss recetas .

    • Javier Romero
      15/11/2019 · 08:00

      Puedes suscribirte con tu correo, verás un banner en la página para suscribirte.

  • #3
    Flor Estrada
    30/09/2019 · 07:05

    Me tienes embelesada con tus recetas : dulces como saladas . gracias

    • Javier Romero
      30/09/2019 · 07:02

      Muchas gracias :)

  • #2
    Elu
    24/09/2019 · 06:09

    Todo parece exquisito. Muy bien la presentación.

    • Javier Romero
      24/09/2019 · 06:08

      Muchas gracias :)

  • #1
    Alicia Alicia
    02/05/2016 · 11:18

    Hola

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días