×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Menú 023 de Cocina familiar

14 de Octubre de 2016
0'
0 raciones
Fácil

El menú 023 de Cocina familiar está pensado para disfrutar, no vas a poder resistir el cocinar solo dos platos y el postre. Yo estoy tan seguro que apostaría algo bueno a que puedes decidirte antes de 10 minutos.

Hoy tenemos un poco de todo, desde unas ricas patatas a la riojana, hasta dos postres hechos con frutas de las que nos encantan a la mayoría. Tendremos un plato bien sano de pescado y dos fantásticas recetas de costilla y lomo de cerdo. Verás como tengo razón... No podrás elegir, son todas tan ricas....

Para ver la receta que te interese solo tienes que pinchar en la foto y se abrirá una ventana nueva con la receta completa.

 

COMENZAMOS CON UNA RECOMENDACIÓN EN VÍDEO:

 

PATATAS A LA RIOJANA

Las primeras noticias sobre este guiso, tan económico como importante en el maridaje de los caldos riojanos, datan del siglo XIX. Con la invasión de Napoleón se extendió el consumo de las patatas como alimento en España, cuenta la leyenda que un farmacéutico francés que pasaba hambre descubrió por casualidad que las patatas estaban buenísimas. En España ya se conocían las plantas, llegaron en el año 1570 de mano del explorador Pedro Cieza de León usándose entonces como planta ornamental.

patatas-a-la-riojana.JPG

 

DORADA A LA SAL

Os voy a enseñar como preparar en casa una dorada a la sal, un técnica de cocción por la cual el pescado queda muy jugoso y se cocina con sus propios jugos sin de necesidad de ningún añadido más. Es una receta muy sencilla, además de saludable y perfecta para dietas, también es ideal para sorprender a tus invitados y lucirte sacando la sal delante de estos y dejarles fascinados con tus dotes en la cocina.

zzzdorada-a-la-sal-final.jpg

 

LOMO DE CERDO ASADO MUY JUGOSO

Las recetas de este estilo son muy agradecidas ya que para hacerlas no hay que ensuciar apenas la cocina, su preparación es de unos minutos, el horno lo hace todo y el resultado es un plato delicioso, lo que lo convierte en perfecto para ocasiones especiales tales como Navidad, cumpleaños, celebraciones,…. que son momentos en los que estamos más ajetreados y agradecemos trabajar poco y obtener buenos resultados.

LOMO-ASADO-DE-CERDO-MUY-JUGOSO-PORTADA-860-X-573.jpg

 

COMO HACER CHAMPIÑONES REBOZADOS

Para hacer unos riquísimos champiñones rebozados lo primero que debemos hacer es limpiar bien los champiñones cepillándolos hasta eliminar todas las impurezas. No les quitamos el pie.

champinones-rebozados.jpg

 

COSTILLAS DE CERDO SEGÚN HOUSE OF CARDS

Volvemos con una receta de una serie de televisión muy valorada. Una receta de costillas de cerdo del restaurante Freddy’s BBQ Rib Joint que hará las delicias del Frank Underwood, hace unos meses hablamos de las costillas de la película El Renacido, hoy le toca el turno a Kevin Spacey… En un bar de barrio mugriento de Baltimore, Frank come cada día una buena ración de costillas en salsa.

receta-costillas-serie-house-of-cards.jpg

 

FLAN DE MELÓN

Podéis utilizar la variedad de melón que mas os guste, incluso podéis aprovechar esos melones que compramos a veces y que una vez que los abrimos, todo ilusionados, nos encontramos con que no saben "a na" (los "pepinos" que les llamamos vamos) para aprovecharlos en un postre diferente y delicioso y que esta vez si que sabrá bien.

FLAN DE MELON.jpg

 

CHEESECAKE FRÍO DE MELOCOTÓN EN ALMIBAR

Una nueva tarta de queso en Postres caseros, un delicioso cheesecake de melocotón en almíbar que impresionará a todos cuantos la prueben. Base de galletas con mantequilla, luego una suave crema de queso y finalmente el melocotón con el almíbar gelatinizado.

cheesecake-de-melocoton-en-almibar.JPG

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #1
    paqui
    02/05/2016 · 11:18

    Megusta esta página

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: