×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Menú 018 de Cocina Familiar

03 de Octubre de 2016
0'
0 raciones
Fácil

En el menú 018 de Cocina Familiar, presentamos recetas que bien pudieran servir para las celebraciones en Navidad. Poco a poco empezamos a pensar y podemos ensayar estos platos. Podrás ver hasta 8 proposiciones diferentes, 2 de ellas serán en vídeo.

Espero que puedas decidirte por alguna de estas recetas y conformar un gran menú. Como ya sabrás de otras ocasiones, para ver las recetas solo tienes que pinchar en la foto de la que quieras ver, se abrirá una nueva ventana con la receta completa.

 

COMENZAMOS CON UNA RECETA EN VÍDEO:

 

CANAPÉS ENROLLADOS

El otro día, haciendo limpieza en unos cajones de mi dormitorio descubrí una hoja con esta receta. No recuerdo desde cuando la tenía ni quién me la proporcionó, pero me llamó mucho la atención la combinación de sus ingredientes. Pensé que estaría bien probarlo. Pues resulta que en casa han gustado muchísimo, así que ya tengo una idea para Navidad o para cuando tenga una reunión. Seguro que mis invitados quedan encantados.

CANAPÉS-ENROLLADOS-portada-860-X-573.jpg

 

ZARZUELA DE PESCADO Y MARISCO

Hoy os propongo una receta 10; una zarzuela de pescado y marisco; una elaboración muy sencilla donde el mayor secreto es la buena calidad de los ingredientes. Una receta tradicional de las de siempre con la que triunfar, perfecta para una celebración, reunión familiar o una fiesta como las navidades. Un guiso de pescados y mariscos con un gran sabor, con una merluza suave y jugosa y los mariscos en su punto.

zarzuela-de-pescado-y-marisco-portada.jpg

 

RECETA DE BACALAO CON SALSA DE TINTA DE CALAMAR

Hoy tenemos una novedad para l@s amantes del pescado con un guiso de bacalao con salsa de tinta de calamar. No es una receta que haya visto mucho por ahí así que espero sorprenderos con ella. El bacalao queda genial horneándolo y la salsa al triturar todos sus componentes, se puede comer a cucharadas de lo rica que está. Lo de poner el puerro para decorar ya es algo opcional, pero el toque crujiente no le va mal tampoco.

bacalao-con-salsa-de-tinta-de-calamar.JPG

 

PATO A LA NARANJA EN AMERICAN CUISINE

En principio, este plato se preparaba con pato salvaje, de caza, y naranjas agrias. Hoy se hace con pato doméstico, que debe ser joven, y con naranjas dulces. Según he leído, aunque no he podido contrastar esta información, esta receta es de origen toscano. Fue Caterina de Medici quien traslado esta receta al país galo cuando se casó con el rey Enrico II de Francia.

pato-orange.jpg

 

TARTA DE SANDÍA

Verdad que pocas frutas son tan refrescantes y tan apropiadas para el calor como una buena sandia? Pues aprovechando que esta comenzando la temporada y ya vamos encontrándolas en los supermercados, creo que es el momento para traeros una tarta diferente, deliciosa y sobre todo muy vistosa. Por que sin duda esta sera una de las tartas de este verano. Y es que ademas de estar muy buena es muy llamativa por su parecido a una sandia

Tarta_Mousse_Sandia.jpg

 

HIGOS CONFITADOS EN CONSERVA

Estamos en temporada de higos y una de las formas más sencillas a la par que ricas de comerlos es confitándolos. Lo cierto es que es una fruta exquisita y preparada de esta forma sube un nivel más. Además preparándolos así se pueden conservar en botes de cristal y así comerlos cuando nos apetezca. Os dejaré un enlace luego para que hagáis conserva casera, un tutorial que publiqué hace unos días y que sirve para cualquier tipo de conserva.

higos-confitados-en-conserva.JPG

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: