×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Melocotón en almíbar casero

19 de Agosto de 2014
45'
8 raciones
Fácil

 

Melocotón en almíbar casero, historia:

Que gran solución es la conserva casera para esta época. El mes de septiembre se caracteriza en La Rioja por ser un mes de cosecha, no sabes que hacer con todo lo que produce la huerta y la solución es esta, hacer conserva casera.

En este caso vamos a ver como se hace el melocotón en almíbar casero, el otro día me pregunto una amiga creo que es argentina que como se podía conservar el durazno. Creo que es una fruta similar al melocotón, pues aquí está la respuesta.

Luego llega el largo invierno y que bien nos vana avenir estos frascos con fruta, bien para comerlos tal cual o... para hacer tartas jejeje, no me dirás que no da de si la conserva.

 

Melocotón en almíbar casero, el vídeo:

 

 

Melocotón en almíbar casero, ingredientes:

La cantidad de los ingredientes es aleatoria, dependerá de la cantidad que queramos hacer.

Melocotones duros.

3 cucharadas soperas por cada frasco grande.

Agua suficiente para llenar los frascos.

Canela en rama ( opcional ) 1 trozo pequeño por frasco

 

Melocotón en almíbar casero, preparación:

Debemos tener preparados los frascos y las tapas límpias. Debemos cortar en mitades los melocotones antes de pelarlos, se quita el hueso y entonces ya se pueden pelar. En los frascos se ponen 3 cucharadas soperas de azúcar y un poco de agua, lo agitamos y empezamos a llenar los frascos con los trozos de melocotón, terminamos llenando con agua el frasco antes de taparlo haciendo presión.

Mientras vamos calentando el agua en el que debemos sumergir los frascos y cuando empiece a hervir hay que tenerlo 20 minutos, ni más ni menos, dejamos enfriar y hay que dejar que pase un tiempo antes de comerlo, un par de meses al menos, de esta manera tomará el azúcar.

 

Melocotón-en-almíbar-002 Melocotón-en-almíbar-003

Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.

Amig@s de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.

Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #6
    Dora alicia martinez
    02/05/2016 · 11:18

    Se ven muy ricos 

  • #5
    Celsa Olmo
    02/05/2016 · 11:18

    Las recetas re fácil  me encantan todas

  • #4
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Si dejas la conserva en el agua caliente se sigue cocinando... y se pasará de punto. Por otro lado, si haces 50 frascos... los vas poniendo en agua fría cada vez? o es mejor aprovechar el agua caliente de la anterior tanda de cocción?

  • #3
    Mari Carmen
    02/05/2016 · 11:18

    yo hago muchisimas conservas y jamás me han saltado por que se ponen los frascos con agua fria y se van calentando el agua y cuando rompan a hervir a partir d eahí 20 minutos de cocción se apa la cacerola y se sacan cuando están frio, yo lo hago siempre de noche por el motivo de que mientras duermes el calor de la olla se va y a la mañana se pueden sacar facilmente los frascos la cacerol o olla tiene que estar llena o bien cubrir los frascos quiero decir que no se vean

  • #2
    Marleny
    02/05/2016 · 11:18

    soy una seguidora, me encanta todo lo que haces siempre mequedo con deseos de probar. Tantas cosas ricas. Me puedes por favor mandarme tus recetas. Quiero un tip para que los bizcocho me queden esponjosos .

  • #1
    Lia Giorgi
    02/05/2016 · 11:18

    Buenas tardes Javier, el durazno es el melocotón!!! Lo que no existe en Argentina y Uruguay es el melocotón paraguayo!!! Gracias.

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: