Mejillones con salsa vinagreta
El mejillón es un molusco bivalvo que puede ser uno de los más conocidos a nivel mundial. Posiblemente es uno de esos alimentos que no necesitarían nada para estar riquísimos, un buen mejillón cocinado al vapor sin más tiene un sabor espectacular.
La verdad es que aunque está riquísimo tal cual, el acompañarlos con una salsa como la presente hace que los disfrutemos de otra manera. Creo que me encantan en cualquier forma que pueda comerlos. Si que quiero que sepáis una cosa. El caldo de cocer los mejillones aporta un gran sabor por ejemplo para una paella, o sopa de pescado.
Vídeo de la receta
Ingredientes para 4 personas
Preparación paso a paso
Primero tenemos que poner los mejillones cocidos en un bol y luego picar muy fino todas las verduras, que juntaremos en el bol con los mejillones.
A continuación, rallamos el huevo cocido, un poco de sal y comenzaremos a poner aceite y vinagre. En este caso, para la cantidad que hice, necesité 4 cucharadas soperas de aceite de oliva y una y media de vinagre.
Luego solo tenemos que remover bien y tapar el bol con papel film. Lo dejaremos reposando durante media hora y pasado ese tiempo ya podremos presentarlos como más nos guste.
Y ya está amig@s, hemos terminado nuestra deliciosa receta de hoy. Unos mejillones con salsa vinagreta que están simplemente de lujo y que podréis preparar en cualquier ocasión que se os ocurra, porque siempre vais a quedar bien. Nada más por hoy, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.
-
#1carmencc02/05/2016 · 11:18
D. Javier, me negará que esta es una de las cosas que nos dejan comer cuando estamos a dieta y que están de muerte? Si no fuera por cosas como esta la dieta acabaría en el fondo del pozo mas profundo jejeje