Mejillones con salsa de tomate picante

Mejillones con salsa de tomate picante
65'
4 raciones
Fácil

Si hace unos días decía, que la receta de mejillones con salsa vinagreta (VER RECETA) era una de las formas más ricas y fáciles de cocinar unos mejillones, debo meter en ese mismo saco la receta de hoy. Os voy a enseñar a preparar unos deliciosos mejillones con una salsa de tomate picante totalmente casera. Para ello os dejaré el enlace a la salsa de tomate normal, a la que luego simplemente tenéis que poner pimentón picante al gusto. El resto es coser y cantar, porque solo hay que cocer los mejillones al vapor y presentarlos en un plato con un poco de salsa en su propia concha. Ya veréis qué cosa tan deliciosa.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Primero haremos la salsa de tomate frito casera, cuya receta podéis ver PULSANDO AQUÍ. Una vez hecha, le pondremos una cucharadita de pimentón picante y la cocinaremos un par de minutos más.

Paso 1 de Mejillones con salsa de tomate picante
2
hecho

Para cocer los mejillones, pondremos una cazuela al fuego con una copa de vino blanco y los mejillones, para cocerlos al vapor. Los tendremos cociendo el tiempo suficiente para que queden perfectamente abiertos. Si hay alguno que no se abre, lo mejor es que lo tiréis porque seguramente esté malo.

Paso 2 de Mejillones con salsa de tomate picante
3
hecho

Finalmente, quitaremos la parte de la cáscara a la que no está adherido el mejillón y presentaremos en un plato los mejillones con su cáscara y una cucharadita de salsa de tomate picante en cada una.

Paso 3 de Mejillones con salsa de tomate picante
4
hecho

Y ya está amig@s, luego solo tenemos que sentarnos a la mesa y disfrutar de este sencillo y delicioso bocado. Esta idea la podéis aprovechar de cara a las próximas navidades, que parece que no, pero ya estamos a 2 meses de plantarnos en diciembre y toda idea es poca. Me despido ya, mañana volveremos a Cocina Familiar con una nueva y deliciosa receta.

Paso 4 de Mejillones con salsa de tomate picante
Etiquetas relacionadas: Recetas con marisco, Recetas con verdura
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Deja tu comentario

  • #3
    Mentxu
    05/11/2018 · 07:17

    Los mejillones los voy hacer así hoy que en bilbo los llamamos tigres

  • #2
    Monica
    14/01/2018 · 12:06

    Hola,me gustan mucho sus recetas, pero esta de los mejillones se hacía en mi casa mucho cuando era niña y es igual , igual en todo ,solo que mi abuela le añadía una poca de agua de cocer los mejillones a la salsa,la pasaba por el colador y quedaban muy buenos...solo es una sugerencia, sus recetas me encantan, Gracias por compartirlas con todos nosotros

  • #1
    Carmen
    23/10/2017 · 08:26

    tienen una pinta estupenda. cuando los haga os diré qué tal me han salido . gracias

    • Javier Romero
      23/10/2017 · 08:24

      Muchas gracias :)

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días