×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Receta de masa casera para hacer pizza, hojaldre y pan

24 de Septiembre de 2016
60'
8 raciones
Media

Lo cierto es que una de las obsesiones más extendidas en la cocina es saber hacer una buena masa casera para pizza, hojaldre y pan. Una vez dominadas nos permiten cocinar un sin fin de platos impresionantes.

Vamos a ver como se hacen diferentes masas y lo mejor de todo es que además son sencillas de ejecutar. Lo lógico es que si sigues los pasos verás que aunque no tengas unos conocimientos amplios de cocina, te salen de maravilla.

Para ver la receta que te interese, solo debes pinchar la foto y se abrirá la receta completa en una ventana nueva.

 

VEMOS EN VÍDEO LA RECETA RÁPIDA PARA PIZZA:

 

MASA CASERA PARA EMPANADAS Y EMPANADILLAS

La receta que os traigo hoy es para que luego le echéis imaginación, ya que es una masa básica para hacer empnadillas. Unas empanadillas se pueden rellenar casi de cualquier cosa y yo quiero daros la receta para hacer la masa, luego vosotr@s escogéis el relleno, puede ser tanto dulce como salado, hay multitud de variantes. En unos días tendréis la receta de unas empanadillas que hice con esta misma masa, así que tendréis que estar muy atent@s a Facebook o a la aplicación de Cocina Familiar, si es que todavía no la habéis descargado.

masa-para-empanadillas-receta-casera.JPG

 

MASA PARA HACER HOJALDRE CASERO

Vamos hacer hojaldre casero; me encanta, es una elaboración que tiene múltiples posibilidades y no solo para los postres sino también en la cocina salada. Ya sé que es muy fácil de encontrar hojaldre en cualquier sitio pero creo que es necesario por lo menos hacerlo una vez en la vida hacer el hojaldre casero

hojaldre-casero-21.jpg

 

MASA PARA PIZZA AL ESTILO ITALIANO

Ya está aquí la masa para pizza al estilo italiano, puede que no sea exactamente la misma pero queda muy rica, tenéis mi palabra. Solo contiene cuatro ingredientes que se mezclan con un orden y de una forma concreta y luego se mete a la nevera hasta el día siguiente, que es cuando haremos la pizza que más nos guste. Veréis unos cuantos ejemplos próximamente de pizzas hechas con esta masa que os recomiendo encarecidamente hacer en vuestra casa.

masa-para-pizza-al-estilo-italiano.JPG

 

COMO HACER PAN DE MOLDE EN CASA

Seguro que el pan de molde es algo que no falta en vuestras casas ya sea en el desayuno, la merienda o a esas altas horas de la noche cuando te salta el apetito. Bueno pues yo os dejo una receta sencilla para que hagáis vuestro pan sano sano sin aditivos ni conservantes...

pan-de-molde-17.jpg

 

TRUCOS PARA AMASAR

Los trucos para amasar a mano se orientan, en primer lugar, sobre el lugar donde debemos amasar. Para mezclar los ingredientes, en primer lugar, utilizaremos un recipiente lo suficientemente grande, para que después, cuando dejemos reposar la masa...

trucos-para-amasar.jpg

 

RECETA PARA HACER PAN DULCE CASERO

El pan se elabora con multitud de formas, obedeciendo a razones tanto de utilidad como religiosos o culturales. En cuanto a su elaboración, son también numerosos las diferentes maneras de cocinarlo: en horno, sartén, cazuela,parrilla, en cenizas o sobre el fuego...

pan-dulce.jpg

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #6
    Neli
    28/02/2019 · 09:47

    Esta muy buena la masa felicidades me encanta que compartas tus recetas me gusta cocinar

  • #5
    RAÚL GARCÍA
    22/05/2017 · 08:22

    EXCELENTES LAS RECETAS Y MUY BUENA LA EXPLICACIÓN, GRACIAS. FELICITACIONES, DIOS LES BENDIGA, favor enviar recetas al correo. nuevamente GRACIAS.

  • #4
    Carol
    04/11/2016 · 08:58

    Wow todo se ve bien rico gracias por compartir

  • #3
    Carol
    04/11/2016 · 08:58

    Wow se ve bien rico todo y muy sencillo gracias por compartir

  • #2
    FANNY ESPERANZA DIAZ
    18/05/2016 · 08:23

    ME GUSTA MUCHO EL ARTE CULINARIO POR ELLO SIEMPRE COMPARTO LAS RECETAS QUE SALEN EN FACEBOOK.COM, ALGUNAS YA LAS HE HECHO.

  • #1
    Ana isabel Balseiro Diaz
    02/05/2016 · 11:18

    Javier tus recetas son sencillas y fácil d preparar me encantan felicitaciones gracias por compartir tus recetas 

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: