Manzanas asadas con salsa toffee en la Olla GM

Manzanas asadas con salsa toffee en la Olla GM
30'
4 raciones
Fácil

He de reconocer que las manzanas asadas son uno de mis postres favoritos, pero nunca las había probado con la salsa toffee. Tampoco las había cocinado nunca en la Olla GM y el resultado es... bueno, mejor dejo que lo comprobéis por vosotr@s mism@s.

Para cocinarlas en la Olla GM, necesitaréis el cabezal de horno, una herramienta que no puede faltar si adquirís la olla, al igual que las 2 cubetas porque con una tan solo se queda corta, ya que en esta receta utilizaremos una para para asar las manzanas y la otra para cocinar la salsa toffee.

Por cierto, antes de pasar a ver la receta completa, os recuerdo que podéis echarle un vistazo a la Olla GM más detalladamente pulsando la foto que hay justo debajo del texto, por si os interesa tenerla en vuestra cocina.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Comenzamos quitando el corazón a las manzanas con un utensilio especial para este cometido (podéis ver un ejemplo PULSANDO AQUÍ).

Paso 1 de Manzanas asadas con salsa toffee en la Olla GM
2
hecho

Ahora colocamos la parrillita que viene con la Olla GM en el fondo de la cubeta y colocamos las 4 manzanas encima con un poquito de azúcar espolvoreada y un poquitín de agua. Colocamos la arandela y el cabezal de horno e iniciamos el programa "horno" de la olla con un tiempo de 10 minutos y la temperatura predeterminada. Por otro lado debemos poner también tiempo y temperatura al cabezal de horno, que será 10 minutos en tiempo y 200 grados de temperatura.

Paso 2 de Manzanas asadas con salsa toffee en la Olla GM
3
hecho

Pasado ese tiempo, apagamos la olla y quitamos el cabezal apoyándolo sobre una parrilla o algo similar, porque recién quitado esté muy caliente. Cuando se enfríe un poco la cubeta, la sacamos con cuidado y metemos la otra, donde haremos la salsa.

Paso 3 de Manzanas asadas con salsa toffee en la Olla GM
4
hecho

Ponemos las 8 cucharadas de azúcar e iniciamos el programa "sofreír" con un tiempo de 30 minutos (por poner algo) y la temperatura predeterminada.

Paso 4 de Manzanas asadas con salsa toffee en la Olla GM
5
hecho

Cuando esté empezando a derretirse, ponemos un pelín de agua templada para que no se hagan piedras de azúcar. Cuando esté ya derretido y tostado (pero no muy oscuro), ponemos la nata y removemos hasta que quede una mezcla homogénea.

Paso 5 de Manzanas asadas con salsa toffee en la Olla GM
6
hecho

Cuando esté empezando a derretirse, ponemos un pelín de agua templada para que no se hagan piedras de azúcar. Cuando esté ya derretido y tostado (pero no muy oscuro), ponemos la nata y removemos hasta que quede una mezcla homogénea. Dejamos que reduzca un poco y presionamos el botón central de la olla hasta que diga "cancelado".

7
hecho

Ahora ya solo queda juntar ambas cosas en un plato, una vez se hayan enfriado, y listo, a disfrutar de estas deliciosas manzanas asadas con salsa toffee cocinadas en la Olla GM. Nada más por hoy amig@s, mañana volveremos con una nueva receta en Postres Caseros.

Paso 7 de Manzanas asadas con salsa toffee en la Olla GM
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Deja tu comentario

  • #2
    Ana maria
    22/05/2017 · 08:21

    Me interesa la receta pero de forma tradicional GRACIAS

  • #1
    Elsa Arisy
    02/05/2016 · 11:18

    Hola vamos a cocinar

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Alitas de pollo al ajillo

Fácil
4 Raciones
30 mins

Arroz con leche la receta de mi abuela

Media
8 Raciones
120 mins

Como hacer un buen guiso de carne

Media
6 Raciones
120 mins

Cómo hacer salsa de naranja

Fácil
4 Raciones
10 mins

Cómo hacer coquitos caseros

Fácil
8 Raciones
20 mins