Manzanas asadas con salsa toffee en la Olla GM
He de reconocer que las manzanas asadas son uno de mis postres favoritos, pero nunca las había probado con la salsa toffee. Tampoco las había cocinado nunca en la Olla GM y el resultado es... bueno, mejor dejo que lo comprobéis por vosotr@s mism@s.
Para cocinarlas en la Olla GM, necesitaréis el cabezal de horno, una herramienta que no puede faltar si adquirís la olla, al igual que las 2 cubetas porque con una tan solo se queda corta, ya que en esta receta utilizaremos una para para asar las manzanas y la otra para cocinar la salsa toffee.
Por cierto, antes de pasar a ver la receta completa, os recuerdo que podéis echarle un vistazo a la Olla GM más detalladamente pulsando la foto que hay justo debajo del texto, por si os interesa tenerla en vuestra cocina.
Vídeo de la receta
Ingredientes para 4 personas
Preparación paso a paso
Comenzamos quitando el corazón a las manzanas con un utensilio especial para este cometido (podéis ver un ejemplo PULSANDO AQUÍ).
Ahora colocamos la parrillita que viene con la Olla GM en el fondo de la cubeta y colocamos las 4 manzanas encima con un poquito de azúcar espolvoreada y un poquitín de agua. Colocamos la arandela y el cabezal de horno e iniciamos el programa "horno" de la olla con un tiempo de 10 minutos y la temperatura predeterminada. Por otro lado debemos poner también tiempo y temperatura al cabezal de horno, que será 10 minutos en tiempo y 200 grados de temperatura.
Pasado ese tiempo, apagamos la olla y quitamos el cabezal apoyándolo sobre una parrilla o algo similar, porque recién quitado esté muy caliente. Cuando se enfríe un poco la cubeta, la sacamos con cuidado y metemos la otra, donde haremos la salsa.
Ponemos las 8 cucharadas de azúcar e iniciamos el programa "sofreír" con un tiempo de 30 minutos (por poner algo) y la temperatura predeterminada.
Cuando esté empezando a derretirse, ponemos un pelín de agua templada para que no se hagan piedras de azúcar. Cuando esté ya derretido y tostado (pero no muy oscuro), ponemos la nata y removemos hasta que quede una mezcla homogénea.
Cuando esté empezando a derretirse, ponemos un pelín de agua templada para que no se hagan piedras de azúcar. Cuando esté ya derretido y tostado (pero no muy oscuro), ponemos la nata y removemos hasta que quede una mezcla homogénea. Dejamos que reduzca un poco y presionamos el botón central de la olla hasta que diga "cancelado".
Ahora ya solo queda juntar ambas cosas en un plato, una vez se hayan enfriado, y listo, a disfrutar de estas deliciosas manzanas asadas con salsa toffee cocinadas en la Olla GM. Nada más por hoy amig@s, mañana volveremos con una nueva receta en Postres Caseros.
-
#2Ana maria22/05/2017 · 08:21
Me interesa la receta pero de forma tradicional GRACIAS
-
#1Elsa Arisy02/05/2016 · 11:18
Hola vamos a cocinar