Manitas de cordero con tomate

Manitas de cordero con tomate
100'
6 raciones
Fácil
359 kcal

Receta de manitas de cordero con tomate

Hoy tenemos un clásico de la gastronomía riojana y estoy seguro de que en otras regiones de España, también se preparan las manitas de cordero de las formas más variadas y deliciosas. He de decir que los guisos de casquería son de mis platos favoritos. Creo que son platos que te van gustando más a medida que cumples años, ya que no verás a mucha gente joven comerse unos callos, un patorrillo o estas manitas de cordero. Siempre hay excepciones como mi hijo Luis Carlos, que le gusta comer casi de todo, aunque, admitámoslo (él incluido), ya no es tan joven a sus 32 años (su madre diría que es un chiquillo).

Con esta forma de preparar las manitas de cordero con tomate, obtenemos un plato muy sencillo, sabroso y con ello vais a aprender a preparar una salsa de tomate casera, que podréis utilizar en otros platos. Está para chuparse los dedos y hablo literalmente, porque para comer este plato, vais a tener que utilizar las manos.

Si te apetece seguirme en INSTAGRAM toca cualquier parte de este texto y se abrira mi cuenta. Luego puedes subir fotos a la tuya y etiquetarme para que vea como lo haces.

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 6 personas

Foto de los ingredientes

Cómo hacer manitas de cordero con tomate

1 - Cocinar las manitas de cordero en la olla

Comenzamos cociendo las manitas de cordero en la olla, poniendo agua, una cebolla pelada, una cabeza de ajos con un corte alrededor y una cucharada sopera de sal. Colocamos la tapa a la olla y cocinamos durante 20 minutos.

Cocinar las manitas de cordero en la olla

2 - Sofreír los ajos y la cebolla

Mientras se cocinan las manitas, vamos a ir haciendo la salsa. Cortamos en láminas una cebolla y los 4 dientes de ajo mencionados en los ingredientes. Los ponemos en una cazuela a sofreír con aceite de oliva cubriendo el fondo y un poco de sal.

Sofreír los ajos y la cebolla

3 - Añadir el pimiento verde

Cuando la cebolla y el ajo comiencen a dorarse, agregamos el pimiento verde troceado y lo cocinamos hasta que esté blandito.

Añadir el pimiento verde

4 - Turno del pimentón y el vino blanco

Con el pimiento blandito, añadimos el pimentón y lo removemos rápido durante unos 15 segundos para que no se queme. Acto seguido, añadimos el vino blanco, lo mezclamos y esperamos a que se evapore el alcohol.

Turno del pimentón y el vino blanco

5 - Agregar los tomates

Después de un par de minutos, añadimos los tomates troceados y los dejamos cocinar despacio hasta que estén deshechos.

Agregar los tomates

6 - Triturar la salsa y corregir la acidez

Una vez tengamos los tomates deshechos, es el momento de pasar la salsa por el pasapuré. Cuando la tengamos bien triturada, la volvemos a poner en la cazuela y le añadimos azúcar para corregir la acidez, si es necesario.

Triturar la salsa y corregir la acidez

7 - Poner las manitas de cordero en la salsa de tomate

Ahora colocamos las manitas de cordero en la cazuela y esperamos a que la salsa hierva. En ese momento, añadimos el jamón picadito y el huevo cocido troceado también. Removemos para que queden bien repartidos.

Poner las manitas de cordero en la salsa de tomate

8 - Cocinar las manitas en la salsa

Bajamos el fuego, tapamos la cazuela y dejamos cocinando durante 30 minutos aproximadamente. Pasado ese tiempo, comprobamos como está de sal la salsa y dejamos reposar el guiso durante unos minutos más con la cazuela tapada.

Cocinar las manitas en la salsa

9 - Ya hemos terminado las manitas de cordero con tomate

Y ya está amig@s. Hemos terminado nuestras manitas de cordero con tomate. Espero que las preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram, mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr.

Nada más por hoy. Mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Ya hemos terminado las manitas de cordero con tomate
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #5
    M ANGUSTIAS
    02/05/2016 · 11:18

    ¿Qué son las gordillas?

  • #4
    Mariola
    02/05/2016 · 11:18

    Nunca he probado las manitas de cordero, y después de ver tu receta, creo que me tienen que encantar. Estoy contigo en recuperar recetas de toda la vida... ! Un saludo !

  • #3
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Pues algo que se coló y que no debía estar ahí jejeje, gracias por hacérmelo ver, las gordillas son los callos del cordero con tripa enrollada, es muy típico en La Rioja pero ya explicaremos otro día como se hacen.

  • #2
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Seguro que si, son finísimas, tienen poca chicha pero muy rica

  • #1
    Pepa
    02/05/2016 · 11:18

    Javier yo tampoco he probado las manitas de cordero, pero seguro tienen que estar deliciosas te han quedado geniales... estan UUmmmm que se salen del monitor jajaaj un besito

Recetas más vistas en los últimos 90 días