Manitas de cerdo en salsa
Hoy tenemos una receta de las tradicionales, de esas que se comían tanto hace décadas en época de la matanza del cerdo. Unas manitas de cerdo en salsa son un guiso que hay que probar al menos una vez en la vida.
Para facilitar aún más la preparación, he hecho el plato con unas manitas de cerdo que vienen ya cocidas. De cocinarlas frescas, habría que cocerlas durante una hora en olla a presión con una cebolla pelada, 15-20 granos de pimienta negra, 2 hojas de laurel y sal. Yo tenía la posibilidad de comprarlas ya cocidas con su aderezo y de esta forma tendremos listo el guiso en 30 minutos.
Disfruta de las 150 mejores recetas de Javier Romero, todas ellas seleccionadas con mucho cariño para los amantes de la cocina tradicional.

Vídeo de la receta
Ingredientes para 4 personas
Preparación paso a paso
Comenzamos cortando la cebolla en juliana y los ajos en láminas. Lo ponemos todo en una cazuela al fuego con aceite de oliva cubriendo el fondo con un poco de sal y una ramita de romero.
Cuando la cebolla y el ajo estén doraditos y blandos, añadimos el tomate frito, la pulpa de pimiento y el pimentón. Removemos bien durante unos segundos y añadimos unos 500-600 ml de caldo de carne (o agua si no tenéis).
Ahora colocamos las manitas en la cazuela y dejamos que cuezan durante 20 minutos a fuego lento desde el momento en que hierva.
Pasado ese tiempo, dejamos que reposen durante 10-15 minutos con el fuego apagado y después ya podremos sentarnos a la mesa a comer estas deliciosas manitas de cerdo en salsa. Y ya está amig@s, hemos terminado la receta de hoy. Me despido de tod@s vosotr@s hasta mañana, cuando os presentaré una nueva receta aquí, dónde si no, en Cocina Familiar.