Manitas de cerdo en salsa

Manitas de cerdo en salsa
30'
4 raciones
Fácil

Hoy tenemos una receta de las tradicionales, de esas que se comían tanto hace décadas en época de la matanza del cerdo. Unas manitas de cerdo en salsa son un guiso que hay que probar al menos una vez en la vida.

Para facilitar aún más la preparación, he hecho el plato con unas manitas de cerdo que vienen ya cocidas. De cocinarlas frescas, habría que cocerlas durante una hora en olla a presión con una cebolla pelada, 15-20 granos de pimienta negra, 2 hojas de laurel y sal. Yo tenía la posibilidad de comprarlas ya cocidas con su aderezo y de esta forma tendremos listo el guiso en 30 minutos.

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

Comenzamos cortando la cebolla en juliana y los ajos en láminas. Lo ponemos todo en una cazuela al fuego con aceite de oliva cubriendo el fondo con un poco de sal y una ramita de romero.

 Paso 1 de Manitas de cerdo en salsa

Cuando la cebolla y el ajo estén doraditos y blandos, añadimos el tomate frito, la pulpa de pimiento y el pimentón. Removemos bien durante unos segundos y añadimos unos 500-600 ml de caldo de carne (o agua si no tenéis).

 Paso 2 de Manitas de cerdo en salsa

Ahora colocamos las manitas en la cazuela y dejamos que cuezan durante 20 minutos a fuego lento desde el momento en que hierva.

 Paso 3 de Manitas de cerdo en salsa

Pasado ese tiempo, dejamos que reposen durante 10-15 minutos con el fuego apagado y después ya podremos sentarnos a la mesa a comer estas deliciosas manitas de cerdo en salsa. Y ya está amig@s, hemos terminado la receta de hoy. Me despido de tod@s vosotr@s hasta mañana, cuando os presentaré una nueva receta aquí, dónde si no, en Cocina Familiar.

 Paso 4 de Manitas de cerdo en salsa
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #2
    Fernando
    27/01/2021 · 06:10

    Veo y te sigo todos tus vídeos, pues me encantan, sigue y no rebles, aunque sé que estás preparando un sustituto, enséñale bien y que sea ameno, enhorabuena Jabier

    • Javier Romero
      27/01/2021 · 06:09

      No te preocupes que aun os voy a dar mucha guerra, al menos eso espero jajaja.

  • #1
    Remedios
    15/04/2017 · 06:34

    Tienen que estar muy ricas, las pienso hacer.

Recetas más vistas en los últimos 90 días