Magret de pato con arrope y uvas

Magret de pato con arrope y uvas
20'
6 raciones
Fácil

Carne sabrosa donde las haya. El magret de pato es un bocado delicioso para quien sabe apreciarlo y con este arrope casero y unas uvas, queda un plato espectacular. Es un plato digno de una celebración y como la Navidad está al caer, creo que es una ocasión inmejorable para poner en práctica la receta que os voy a explicar. He cocinado el magret con arrope, que básicamente es una reducción de mosto de vino que queda en un líquido dulce y espeso. Podéis ver la receta en vídeo PULSANDO AQUÍ.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 6 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Comenzamos haciendo unos cortes cruzados en las pechugas de pato por el lado de la piel y las ponemos en una sartén a cocinar con aceite de oliva y un poco de sal en cada una. Deben estar con la piel hacia abajo para empezar.

Paso 1 de Magret de pato con arrope y uvas
2
hecho

Veréis que sueltan mucha grasa. Una vez se hayan dorado bien, les damos la vuelta y ponemos las uvas. Encendemos el horno a 180 grados centígrados con el calor arriba y abajo para que vaya calentándose. Antes de pasar al siguiente paso, veréis en el vídeo que utilizo la misma sartén para freír las pechugas y hornearlas. Esto es porque utilizo unas maravillosas sartenes con mango extraíble que son muy cómodas y prácticas para recetas como esta. Podéis ver una de esas sartenes PULSANDO AQUÍ.

Paso 2 de Magret de pato con arrope y uvas
3
hecho

Cuando las pechugas estén marcadas por el otro lado, metemos la sartén al horno (si es de mango extraíble, si no lo es, tendréis que utilizar una bandeja honda) y dejamos cocinando las pechugas durante 10 minutos más o menos. Pasados los 10 minutos las sacamos del horno y nos preparamos para presentar el plato.

Paso 3 de Magret de pato con arrope y uvas
4
hecho

Podemos cortar en filetes las pechugas o dejarlas enteras y cortarlas luego, lo que sí os recomiendo es utilizar el arrope (ver receta AQUÍ) y ponerle un poco por encima. Ahora solo tenemos que sentarnos a la mesa y degustar este delicioso magret de pato con arrope y uvas. Nada más por hoy amig@s, mañana nueva receta aquí, en Cocina Familiar.

Paso 4 de Magret de pato con arrope y uvas
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Deja tu comentario

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días