Magret de pato con arrope y uvas
Carne sabrosa donde las haya. El magret de pato es un bocado delicioso para quien sabe apreciarlo y con este arrope casero y unas uvas, queda un plato espectacular. Es un plato digno de una celebración y como la Navidad está al caer, creo que es una ocasión inmejorable para poner en práctica la receta que os voy a explicar. He cocinado el magret con arrope, que básicamente es una reducción de mosto de vino que queda en un líquido dulce y espeso. Podéis ver la receta en vídeo PULSANDO AQUÍ.
Vídeo de la receta
Ingredientes para 6 personas
Preparación paso a paso
Comenzamos haciendo unos cortes cruzados en las pechugas de pato por el lado de la piel y las ponemos en una sartén a cocinar con aceite de oliva y un poco de sal en cada una. Deben estar con la piel hacia abajo para empezar.
Veréis que sueltan mucha grasa. Una vez se hayan dorado bien, les damos la vuelta y ponemos las uvas. Encendemos el horno a 180 grados centígrados con el calor arriba y abajo para que vaya calentándose. Antes de pasar al siguiente paso, veréis en el vídeo que utilizo la misma sartén para freír las pechugas y hornearlas. Esto es porque utilizo unas maravillosas sartenes con mango extraíble que son muy cómodas y prácticas para recetas como esta. Podéis ver una de esas sartenes PULSANDO AQUÍ.
Cuando las pechugas estén marcadas por el otro lado, metemos la sartén al horno (si es de mango extraíble, si no lo es, tendréis que utilizar una bandeja honda) y dejamos cocinando las pechugas durante 10 minutos más o menos. Pasados los 10 minutos las sacamos del horno y nos preparamos para presentar el plato.
Podemos cortar en filetes las pechugas o dejarlas enteras y cortarlas luego, lo que sí os recomiendo es utilizar el arrope (ver receta AQUÍ) y ponerle un poco por encima. Ahora solo tenemos que sentarnos a la mesa y degustar este delicioso magret de pato con arrope y uvas. Nada más por hoy amig@s, mañana nueva receta aquí, en Cocina Familiar.