×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Magdalenas de vainilla con piña

22 de Enero de 2016

Magdalenas de vainilla con piña, historia.

¿Quién puede resistirse a unas magdalenas? Yo desde luego no, y espero que tú tampoco te resistas y prepares estas, ya que su sabor te encantará, estoy completamente segura. Además al ser caseras, son más sanas que las que se compran hechas.

Aparte de ricas están muy esponjosas, ¡son irresistibles! Yo tengo una costumbre y es que cuando saco la primera hornada, no puedo reprimir el comerme una aunque esté caliente, me da igual, no puedo esperar.

Con la proporción de ingredientes que os propongo salen 24 deliciosas magdalenas.

30'
8 raciones
Fácil
Video paso a paso

Ingredientes


Magdalenas de vainilla con piña, ingredientes:

 

Magdalenas de vainilla con piña, preparación:

1.-Vamos a comenzar a preparar nuestras magdalenas de vainilla con piña. Lo primero es precalentar el horno a 180º. Abrimos la lata de piña, la escurrimos y cortamos las rodajas de piña en trozos muy, muy pequeños. Reservamos. 2.-En un cuenco ponemos el azúcar y los huevos y con ayuda de unas varillas mezclamos durante unos dos minutos, hasta que quede homogéneo. Incorporamos la leche, el aceite y la esencia de vainilla y volvemos a mezclar. Por último añadimos la harina, la levadura y los trozos de piña reservados y lo integramos todo bien. Magdalenas de vainilla y piña 3.-Ya tenemos la masa lista, ahora preparamos un molde especial para magdalenas con sus correspondientes moldes de papel dentro y vamos volcando la masa sin llegar hasta arriba, más o menos las tres cuartas partes o poco más. Horneamos durante unos veinte minutos aproximadamente (el tiempo dependerá de cada horno) o hasta que veamos que las magdalenas han subido y están doradas. Magdalenas de vainilla con piña 4.-Una vez hechas la magdalenas del horno, volvemos a repetir la operación con la masa restante. Cuando estén terminadas, las dejamos reposar fuera del molde donde han sido horneadas. Y de esta manera, tendremos listas nuestras magdalenas de vainilla con piña. Magdalenas de vainilla con piña Observaciones. Si quieres que se note más el sabor a piña, puedes prescindir de la vainilla. Si por el contrario no te gusta la piña, puedes quitarla y dejar la vainilla. En realidad estos dos ingredientes no interfieren en el resultado final de las magdalenas. La masa la he preparado con thermomix, pero esto no modifica en nada la receta, es exactamente igual que si se bate con varillas o batidora. Te voy a proporcionar un par de recetas que te pueden interesar: En Cocina Familiar encontrarás otra manera de hacer magdalenas con esta rica receta... Magdalenas caseras En mi blog Las recetas de Isafrape, te enseño estos ricos pastelitos de almendras

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #6
    Gladys Godoy
    13/10/2016 · 07:33

    Excelente las recetas y fácil de elaborarlos

  • #5
    Margarita nicasio
    29/04/2016 · 07:36

    Me encanto son elente pra de talle de amigos aconpañados jugo ho leche lo pienso aser de una ves aver como me quedan gragrias me encanta tus receta son fasil de aser y muy deliciosas

  • #4
    Isela barrera
    02/05/2016 · 11:18

    Exelente receta se ven deliciosos

  • #3
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    La cocina es para experimentar... intentalo y nos cuentas luego...

  • #2
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Un sobre trae 15 gramos de levadura en polvo o polvos de hornear.

  • #1
    Cecilia Elisa Durán Silva
    02/05/2016 · 11:18

    Maestro Javier;  con el jugo de la piña al escurrir, no se puede rrducir para agregar azúcar glas y chorrear los muffins? 

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: