Magdalenas de naranja

Magdalenas de naranja
45'
6 raciones
Fácil

Magdalenas de naranja, historia:

No paráis de pedirme recetas de magdalenas y yo, como soy muy bien mandado, aquí estoy presentándoos una nueva receta de magdalenas. Esta vez son de naranja, un toque cítrico delicioso perfecto para este tipo de preparación. Ya he contado muchas veces la historia de las magdalenas, así que no me repetiré, solo decir que, como todos los platos, empezaron siendo algo primigenio y ahora se hacen infinidad de variedades de estos pastelitos. ¿Quién no ha oído hablar de los muffins o los cupcakes? Sin ir más lejos, en Cocina Familiar, podéis encontrar un gran abanico de posibilidades de este tipo de preparado.

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 6 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

Lo primero que haremos para preparar estas magdalenas de naranja, es poner una bandeja para pasteles con los cacillos de papel en los agujeros. Yo he utilizado una de estas maravillosas bandejas de Tescoma en la que podéis hacer hasta 12 y que si queréis verla con más detalle, os dejo el enlace AQUÍ.

Luego tenemos que precalentar el horno a 200 grados centígrados y cuando metamos las magdalenas lo bajaremos a 190. Ahora nos ponemos con el preparado de la masa, para el que empezaremos separando las yemas de las claras. Una vez separadas, tenemos que montar las claras para hacer merengue.

Por otro lado, haremos el resto de preparado poniendo las yemas en un bol con el azúcar, removemos hasta que quede una mezcla homogénea, añadimos el aceite, el zumo de naranja y procedemos de la misma forma. Ahora tenemos que tamizar la harina mezclada con la levadura con un colador, añadiéndola al mismo tiempo al bol de las yemas.

 Paso 3 de Magdalenas de naranja

Volvemos a remover hasta que quede una mezcla uniforme y añadimos el merengue. Ahora solo nos queda hornear las magdalenas de naranja. Ayudándonos de una manga pastelera, la rellenamos y vamos llenando los cacillos para magdalenas, que habremos puesto en uno de esos moldes con agujeros especiales para magdalenas. Si no tenéis, deberéis poner 2 cacillos por magdalena.

Ahora metemos la bandeja al horno durante 15 minutos a la temperatura mencionada anteriormente (190 grados). No abráis la puerta bajo ningún concepto porque si lo hacéis, las magdalenas de naranja no subirán. Pasados los 15 minutos, comprobamos si están hechas con la aguja y si lo están las sacamos del horno.

Os recomiendo dejarlas enfriar para comerlas, pero no sé yo si vais a aguantar… Hasta aquí esta receta de magdalenas de naranja amig@s, nos vemos en la próxima receta que será mañana.

 Paso 6 de Magdalenas de naranja
Etiquetas relacionadas: Repostería, Recetas con huevo, Recetas con fruta
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #6
    Miriam
    10/07/2020 · 13:28

    Baño fácil para magdalenas

  • #5
    Graciela Echeverria
    01/09/2017 · 17:43

    Pues muchas gracias....la masa se coloca a la mitad del molde? Para que no derrame?..

    • Javier Romero
      01/09/2017 · 17:42

      A mi me gusta más de 3/4

  • #4
    Maria Victoria
    22/05/2017 · 08:21

    Hola!! Que decir!!!.debo de agradecer...yo no sabía preparar ningún postre..gracias a usted lo he logrado, desde su clara explicación, me transporta al manjar que está describiendo!! Muchas gracias...me han salido deliciosos!

  • #3
    julia elvira quintero lucumi
    09/08/2016 · 06:39

    hola las magdalenas de naranja muy suaves y esponjosas.

  • #2
    aracely
    02/05/2016 · 11:18

    Muchas gracias por compartir recetas tan variadas. he preparado las magdalenas de naranja, están riquísimas. un saludo desde España.

  • #1
    Aurora Jiménez
    02/05/2016 · 11:18

    Don Javier yo disfruto sus recetas y las práctico, las escribo; pero disfrutó más cuando dice; ! que pinta tiene! que delicia! que olor!! verdaderamente usted disfruta el cosinar.!!

Recetas más vistas en los últimos 90 días