Magdalenas de chocolate rellenas de crema de chocolate blanco

Magdalenas de chocolate rellenas de crema de chocolate blanco
45'
8 raciones
Media
364 kcal

Receta de magdalenas rellenas

Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os presento una deliciosa receta dulce que os va a sorprender mucho tanto por su sencillez como por su apariencia. Se trata de unas deliciosas magdalenas de chocolate rellenas de crema de chocolate blanco. No os asustéis por el título, cuesta menos hacer las magdalenas que lo que se tarda en leer el título. Las magdalenas de chocolate son como una esponja y luego con la crema de chocolate blanco, tenemos un bonito contraste tanto estético como en la textura. Es básicamente una crema pastelera pero con un poco de chocolate blanco.

Como sé que os encantan las recetas de magdalenas, voy a dejaros por aquí unos enlaces a recetas de las que tengo publicadas y que puedes ver pulsando el título en azul.

- Cupcakes de Pedro Ximénez con crema de queso

Magdalenas de leche condensada

- Magdalenas de limón

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 8 personas

Foto de los ingredientes

Cómo hacer magdalenas de chocolate rellenas

1 - Mezclar las yemas, con la leche y la maicena

Comenzamos haciendo la crema de chocolate blanco y para ello pondremos una cazuela al fuego con los 500 ml de leche (menos un poquito que utilizaremos para disolver la fécula de maíz), las yemas de huevo, el azúcar y la fécula de maíz con una pequeña parte de la leche. Comenzaremos a remover para que las yemas no se cuajen con el calor y cuando tengamos todo bien mezclado, añadiremos el chocolate blanco troceado.

Mezclar las yemas, con la leche y la maicena

2 - Reducir la crema

Ahora es cuestión de remover y remover hasta que la crema espese. Debéis vigilar el fuego porque no debe llegar a hervir ni pegarse en el fondo. También tenéis que tener en cuenta que al enfriar, espesará más todavía por lo que no debéis pasaros con la reducción.

Reducir la crema

3 - Dejar enfriar la crema pastelera

En que hayamos conseguido el punto de espesor deseado, volcaremos toda la crema en una fuente o bol y esperaremos a que se enfríe.

Dejar enfriar la crema pastelera

4 - Montar las claras y añadir el aceite y la leche

Mientras se enfría, prepararemos las magdalenas. Pondremos en el bol de nuestro batidor las claras de huevo con el azúcar e iniciamos el batido a velocidad máxima hasta que estén a punto de nieve. En ese momento, bajaremos la velocidad a media intensidad y añadiremos el aceite y la leche.

Montar las claras y añadir el aceite y la leche

5 - Turno del cacao y la harina

Cuando el aceite y la leche estén integrados, iremos agregando la harina mezclada con el cacao en polvo y la levadura cucharada a cucharada, hasta que tengamos una mezcla homogénea con toda la harina.

Turno del cacao y la harina

6 - Rellenar los cacillos con la masa

Acto seguido pondremos toda la masa en una manga pastelera e iremos llenando los cacillos de papel, que habremos puesto en una bandeja para pasteles, casi hasta el borde.

Rellenar los cacillos con la masa

7 - Hornear las magdalenas de chocolate

Encendemos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo SIN ventilador, y cuando esté caliente meteremos la bandeja y hornearemos las magdalenas durante 15 minutos aproximadamente.

Hornear las magdalenas de chocolate

8 - Dejar enfriar las magdalenas

Pasado ese tiempo, retiramos las magdalenas del horno y cuando se hayan enfriado un poco, las sacamos de los huecos y las colocamos sobre una parrilla para que no suden por debajo.

Dejar enfriar las magdalenas

9 - Rellenar las magdalenas con la crema

Una vez tengamos las magdalenas y la crema fría, cortaremos la parte de arriba de las primeras y, con la ayuda de una manga pastelera, pondremos una buena capa de crema de chocolate blanco. Luego colocaremos la parte cortada encima y listo.

Rellenar las magdalenas con la crema

10 - Ya hemos terminado las magdalenas rellenas de crema

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestras magdalenas de chocolate rellenas de crema de chocolate blanco. Un postre delicioso que espero que preparéis muy pronto en vuestros respectivos hogares y subáis la foto final a Instagram mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. De esta forma me enteraré de cuándo subís la foto y me pondré contentísimo de ver que hacéis mis recetas. Nada más por hoy, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Ya hemos terminado las magdalenas rellenas de crema
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #3
    Elena
    11/07/2021 · 09:13

    Que delicia de madalenas

  • #2
    carmen
    05/10/2018 · 05:51

    las voy a hacer xq te ejem una pintaza fabulosa y es una alternativa maravillosa a los “cupcakes” que tan de moda se pusieron hace unos años y que, para mi gusto, son demasiado dulzones. muchas gracias por tus recetas Javier

  • #1
    Ana Isabel
    07/09/2018 · 08:45

    Tienen una pinta buenísima????????

Recetas más vistas en los últimos 90 días