× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Magdalenas de café receta casera

23 de Enero de 2016

Magdalenas de café

¡Hola querid@s amig@s¡ En el día de hoy vengo con otra nueva receta que hago con el fin de ir añadiendo cosas a mi recetario que no tenía todavía o bien ir renovando las que ya tenía hechas, para darles un salto de calidad. Como ya sabréis a estas alturas,  tengo un canal de TV por internet llamado cocina-familiar.tv, en el que vais a encontrar todos los vídeos del programa además de unos vídeos tutoriales de cocina para principiantes. En el día de hoy, tenemos unas magdalenas de café muy esponjosas.

Esta receta es la reedición de uno de los primeros postres que hice en los inicios de Cocina Familiar, hace casi 3 años. Unas magdalenas de café básicas, para que cualquiera en su casa pueda hacerlas siempre que quiera, aunque no haya hecho unas magdalenas en su vida. Si tenéis problemas con la cafeína, con poner café descafeinado en vez de el normal, arreglado. Bueno, no os molesto más con palabras y vamos ya con la receta.

Video paso a paso

Ingredientes


Magdalenas de café, preparación:

Lo primero que haremos para hacer estas magdalenas de café, es preparar la masa. Si disponéis de una máquina batidora como la mía será muy poco esfuerzo el que invertiréis, si no la tenéis, con una batidora de varillas os servirá muy bien también. El último recurso es hacerlo a mano, que será lo más cansado, aunque no tanto así que ánimo. Rompemos los huevos en un bol de buen tamaño y ponemos el azúcar también. Comenzamos a batir a mucha velocidad para que emulsione perfectamente y se haga una especie de merengue, vais a ver cómo crece el preparado. Lo tendremos así durante 7-8 minutos. Pasado ese tiempo, añadimos la nata mezclada con el café y la mantequilla, y seguimos batiendo a baja velocidad. Cuando se hayan mezclado, añadimos la harina mezclada con la levadura previamente tamizada y removemos manualmente hasta que quede una mezcla uniforme. magdalenas-de-cafe-paso-a-paso Ahora preparamos los cacillos de papel introducidos en un molde con huecos como el que veis en el vídeo. Me lo mandaron los amigos de Tescoma y es perfecto para hacer las magdalenas, de esta forma nos aseguramos de que se expandan hacia arriba y no hacia afuera. Si queréis verlo con más detalle podéis pinchar AQUÍ y os llevará a la página. Ayudándonos con una manga pastelera, vamos llenando poco a poco los cacillos hasta el borde de los mismos y metemos la bandeja al horno que tiene que estar caliente a 200 grados centígrados. Pasados los 3 primeros minutos bajamos la temperatura a 180 grados, este detalle es importante, no os olvidéis. En total tendremos las magdalenas de café unos 15 minutos en el horno. Hasta aquí esta fantástica receta de magdalenas de café amig@s, no podéis dejar pasar la oportunidad de hacerlas, son muy fáciles de cocinar, ya lo veréis. ¡Hasta la próxima! magdalenas-de-cafe-final

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Recetas de morroneo para disfrutar en familia
Deja tu comentario

  • #6
    Alicia Villegas
    13/11/2016 · 09:27

    hola chef.. y como le ago si mi horno es sencillo solo enciende de abajo y no de arriba..

    • Javier Romero
      13/11/2016 · 09:26

      Pues como se ha hecho toda la vida, entendiendo tu horno para cocinar lo mejor posible...

  • #5
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Gracias por la información.

  • #4
    Elisa
    02/05/2016 · 11:18

    Señor...todas sus recetas muy buenas...gracias por compartir, quería decirle que ya van varias veces que no se puede entrar a ver las tartas de frutas que he visto varias veces...le pincha uno y nomás nop, no se abren, me ha pasado varias veces, no se que problema haya, como le digo he insistido varias veces y no se puede.

  • #3
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Hay leche entera, semi desnatada y desnatada... La entera es la que no se le quita nada de grasa.

  • #2
    Rosario Kral
    02/05/2016 · 11:18

    DISCULPE UD. PERO QUISIERA SABER A QUE LLAMAN LECHE ENTERA.....MUCHAS GRACIAS DON JAVIER, MUY RICAS SUS RECETAS.......FELICIDADES.....

  • #1
    Dulce Maria
    02/05/2016 · 11:18

    super excelente las hare ya que me gustan mucho las magdalenas.muffin y mantecadas .mmmm...gracias por compartir espero me salgan .....saludos Javier Romero.

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días