Magdalenas de almendra

Magdalenas de almendra
30'
8 raciones
Fácil

¡Hola amig@s! Nuevo día, nueva receta en Cociina Familiar, estamos que lo tiramos. Hoy vengo con un delicioso postre que puedes tomar a cualquier hora del día, ya sea en el desayuno, la merienda o simplemente para picotear entre horas. Se trata de unas suaves y esponjosas magdalenas de almendra, unos bocados maravillosos. A veces pueden resultar un poquito ásperas, pero eso se soluciona con un café, un cacao o un vaso de leche, no hay mayor problema y el maridaje con cualquiera de esas tres cosas es espectacular. Al hacerlas os daréis cuenta de que no suben como las magdalenas normales, pero no teneis que asustaros por esto ni pensar que os han salido mal, es algo normal en las magdalenas de almendra. Voy a ponerme ya a explicar el proceso de elaboración de la receta para que os pongáis a hacerlas cuanto antes. ¡Solo cuesta 30 minutos hacerlas!

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 8 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Comenzaremos a hacer estas magdalenas de almendra batiendo los 4 huevos y cuando estén a medio batir, añadimos el azúcar.

Paso 1 de Magdalenas de almendra
2
hecho

Después de 4-5 minutos batiendo, el huevo con el azúcar ya habrá crecido bastante. Es entonces cuando añadiremos la mantequilla fundida. Luego mezclamos la harina con la levadura y tamizamos. Después, bajamos la velocidad del batidor y vamos añadiendo primero la almendra y luego la harina a cucharadas mientras se bate.

Paso 2 de Magdalenas de almendra
3
hecho

Cuando todos los ingredientes de las magdalenas de almendra se hayan quedado perfectamente integrados, ponemos la mezcla en una manga pastelera para facilitarnos la labor.

Paso 3 de Magdalenas de almendra
4
hecho

Ahora disponemos una bandeja de esas con huecos para poner ahí los cacillos de las magdalenas. Si no tenéis una, os recomiendo que le echéis un vistazo a la que tengo yo de Tescoma y que podéis ver AQUÍ. Si aún así no tenéis la bandeja, tendréis que poner dos cacillos por magdalena. Vais rellenando con cuidado los cacillos con la manga pastelera, procurando que queden llenos hasta el borde.

Paso 4 de Magdalenas de almendra
5
hecho

Encendemos el horno a 200 grados centígrados y cuando haya alcanzado dicha temperatura, metemos la bandeja de magdalenas de almendra durante 14 minutos.

6
hecho

Pasado ese tiempo, comprobamos si están hechas con la aguja y si sale limpia, sacamos la bandeja del horno. Ahora solo falta esperar a que se enfríen para poder disfrutar de ellas. Hasta aquí la receta de hoy amig@s, magdalenas de almendra para tod@s. Mañana más y mejor, ¡hasta siempre amig@s!

Paso 6 de Magdalenas de almendra
Etiquetas relacionadas: Repostería, frutos secos, Recetas con huevo
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Recetas de morroneo para disfrutar en familia
Deja tu comentario

  • #2
    Eli
    27/01/2020 · 09:25

    Me quedo súper rico, le puse solo 150g d azúcar morena, el resto igual. Muchas gracias por tu receta. Mi niño d casi 3 años me ayudó!!!! La pasamos súper bien ????

    • Javier Romero
      27/01/2020 · 09:22

      Muchas gracias :)

  • #1
    Mari Paz Martinez Perdigon
    09/06/2016 · 06:48

    Me gustan todas tus recetas!te sigo desde que te he encontrado por aquí! Un saludo!

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días