Magdalenas caseras de nata

Magdalenas caseras de nata
25'
6 raciones
Fácil
344 kcal

Cómo hacer magdalenas de nata

Para la receta del día en Cocina Familiar con Javier Romero, os he preparado unas deliciosas y esponjosas magdalenas caseras de nata. Si no sabíais todavía cómo hacer magdalenas de las buenas, a partir de hoy no podréis decir lo mismo.

En esta receta de magdalenas, he utilizado 3 de los componentes del pack de repostería que tengo a la venta en la tienda online de Cocina Familiar. Tanto en el paso a paso como en el vídeo, veréis que utilizo la bandeja para pasteles, los cacillos de papel para magdalenas y el dispensador de masa. Tres cosas que os van a facilitar la vida enormemente a la hora de hacer estos deliciosos pastelitos. Podéis echarle un vistazo PULSANDO AQUÍ o en la foto que tenéis justo debajo del texto, en la que pone Tescoma.

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 6 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1 - Blanquear los huevos

Comenzamos poniendo en el bol de nuestro batidor los huevos con el azúcar. Batiremos a velocidad máxima durante 5-7 minutos hasta que ambos ingredientes hayan hecho emulsión, dando como resultado una mezcla blanquecina que ha aumentado mucho en tamaño.

Blanquear los huevos

2 - Añadir la nata y la vainilla

A continuación, bajamos la velocidad a la mitad y agregamos primero la nata y luego la esencia de vainilla, recordando no poner uno hasta que el otro no esté integrado.

Añadir la nata y la vainilla

3 - Agregar la harina y la levadura

Luego reduciremos la velocidad de batido al mínimo y pondremos la harina mezclada con la levadura cucharada a cucharada, hasta que esté toda integrada.

Agregar la harina y la levadura

4 - Rellenar los capillos de papel con la masa

Ahora colocamos los cacillos de papel para magdalenas en los huecos de nuestra bandeja para pasteles y volcamos toda la masa en el dispensador. Rellenamos los cacillos hasta casi el borde, tal y como podéis apreciar en la foto.

Rellenar los capillos de papel con la masa

5 - Hornear las magdalenas

Encendemos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo SIN ventilador, y cuando esté caliente metemos las magdalenas de nata durante 14 minutos.

Hornear las magdalenas

6 - Retirar del horno y dejar enfriar las magdalenas

Pasado ese tiempo, las retiramos del horno las magdalenas y esperamos a que se enfríen un poco antes de sacarlas de los huecos. De esta forma no sudarán con su propio calor.

Retirar del horno y dejar enfriar las magdalenas

7 - Ya hemos terminado las magdalenas de nada

Y ya está amig@s, una vez estén frías las magdalenas caseras de nata, ya podremos comerlas y deleitarnos el paladar. Cuánto vais a disfrutar en los desayunos... En fin, me despido ya, nos vemos con la próxima receta que publicaré aquí, dónde si no, en Cocina Familiar.

Ya hemos terminado las magdalenas de nada
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #2
    Jose Pérez Requena
    07/09/2018 · 08:49

    Me gustaría recibir el libro Cocina familiar, creo hablara igual de fritos, guisos y postres, tengo azúcar y busco lo que menos azúcar tenga, no se el precio del libro y me gusta como cocina el amigo Javier, les agradecería mi lo mandasen por el mismo conducto que yo le escribo, para pedir algo que me acomode, le recuerdo tengo algo de azúcar, pero también me gusta lo. Demás, a la espera de sus noticias reciban un saludo,Jose

    • Javier Romero
      07/09/2018 · 08:49

      El libro puedes adquirirlo a través de este enlace... https://tienda.cocina-familiar.com/es/

  • #1
    soraya saenz de viteri
    05/03/2018 · 12:53

    deliciosas y suavecitas

Recetas más vistas en los últimos 90 días