×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Macedonia en una piña

12 de Noviembre de 2015

Macedonia en una piña, historia:

¡Hola amig@s¡ En el día de hoy vengo con otra nueva receta, que es posible que algunos ya hayáis visto en el programa Cocina Familiar con Javier Romero, que se emite de lunes a viernes en mi página de Facebook, también en mi canal de Youtube y tenemos a vuestra disposición un nuevo medio de comunicación, un canal de TV por internet llamado cocina-familiar.tv, en el que vais a encontrar todos los vídeos del programa además de unos vídeos tutoriales de cocina para principiantes. La receta de hoy es una macedonia de frutas en una piña.

En la próxima Navidad, después de esas copiosas comidas y cenas, estoy seguro de que a much@s os apetecerá comer un postre ligero antes del turrón, para desengrasar un poco de tanta comida pesada que habrá en muchos casos. Este es un postre perfecto para eso, una macedonia que además está hecha en la cáscara de la piña, por lo que creo que es una forma muy original de presentarla a los invitados o por el contrario, si algun@s vais como invitados, creo que también os gustaría ver esto en la mesa, ¿No? Bueno, en cualquier caso voy a presentaros ya la receta, para que veáis cómo se hace.

25'
4 raciones
Fácil
Video paso a paso

Ingredientes


Macedonia en una piña, preparación:

En una cazuela o bol donde calculemos que vaya a caber todo, ponemos el moscatel y el zumo de naranja para empezar a hacer la macedonia. Lavamos bien toda la fruta, pelamos los kiwis y procedemos a desgranar la granada. Para ello tenemos que cortarla por la mitad y luego coger una cuchara y empezar a golpear la cáscara, con esto veréis que los granos empiezan a caer como si fueran gotas de lluvia.

Luego cortamos las fresas y las uvas por la mitad, cortamos el kiwi en trozos de un tamaño similar y las frambuesas las dejamos enteras. Realmente esta macedonia no tiene mucho misterio. Ahora queda la parte más complicada, la de vaciar la piña. Antes de ponernos con eso, añadimos el azúcar al zumo y al moscatel, y empezamos a dar vueltas para que se haga una especie de almíbar. Luego vertemos toda la fruta picada, removemos para que se empape bien del almíbar y dejamos reposar para que macere.

Macedonia-en-una-pina-paso-a-paso

Ahora sí, pasamos al vaciado de la piña para rematar la macedonia. En el vídeo vais a ver perfectamente cómo hacerlo, pero aún así lo explicaré. Cortamos la piña, hojas incluidas, de forma longitudinal. Luego con un cuchillo pequeño, clavamos desde el borde hacia el centro y vamos dando la vuelta. Al final debe saliros solo, pero tener cuidado de no atravesar la cáscara o luego el líquido se saldrá. Si veis que no sale, tenéis que cortar el borde del tronco para sacar la parte buena, así luego será más fácil sacar el centro.

Para terminar de hacer la macedonia, cortamos la piña en trozos y lo añadimos al resto de las frutas, dando unas vueltas para que también coja liquido la piña. Dejamos reposar un poco y solo tenemos que poner la fruta en el interior de la cáscara de la piña, así ya podremos disfrutar de una macedonia riquísima.

Macedonia-en-una-pina-final

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #4
    safiatahiri
    24/03/2019 · 14:50

    me gusta mucho estas tartas de fruta

  • #3
    Luz dary vallejo
    02/05/2016 · 11:18

    Hola ..me encanto tu macedonia en la piña muy linda y facil ....gracias

  • #2
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Tienes todo mi recetario a tu disposición, no se que más te puedo contar..

  • #1
    maria
    02/05/2016 · 11:18

    Quisiera. Saber mas sobre sus recetas

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: