Macarrones con chorizo y tomate en Mycook

Macarrones con chorizo y tomate en Mycook
20'
2 raciones
Fácil

Cómo hacer macarrones con chorizo y tomate en Mycook. Volvemos con una nueva receta en el robot Mycook de Taurus, que en este caso son unos sencillos macarrones con chorizo y tomate, como se han comido toda la vida. Es una receta básica de las comidas diarias en todas las casas y hoy quiero que aprendáis a hacerla de una forma diferente, con un robot de cocina.

Reconozco que apenas había utilizado este tipo de aparatos para cocinar hasta hace unos años, pero cada vez le veo más ventajas a hacerlo. Se ahorra tiempo y, sobre todo, esfuerzo. Teniendo en cuenta el estilo de vida actual, el tener la opción de cocinar en poco tiempo y sin estar muy pendiente, es toda una ventaja. Por eso recomiendo tener un Mycook de Taurus en la cocina para el día a día y si tenéis más tiempo algún día de la semana, entonces hacer algo de la forma tradicional. Poco a poco iréis viendo más recetas en Mycook, pero por ahora os voy a recomendar una salsa picante que hice para unas patatas bravas, pero que tiene otras aplicaciones, como por ejemplo estos mismos macarrones.

Antes de explicar cómo hacer la receta, voy a dar unos consejos generales para cocinar con el robot Mycook de Taurus y que así os sea mucho más fácil. Si ya estáis acostumbrados/as a cocinar con él, no necesitaréis esto porque ya lo sabéis.

     - Para poder colocar y quitar la tapa (o la vaporera) y sacar la jarra, ésta debe estar en posición de apertura, es decir, la flechita naranja de la jarra debe coincidir con la flechita blanca del borde del soporte. Para poder cocinar, la jarra debe apuntar al candado.

     - En esta receta en concreto, vamos a utilizar durante todo el rato la paleta con forma de mariposa, que impide que las cuchillas corten lo que hay dentro de la jarra. Como en este caso vamos a hacer macarrones, no queremos que los triture.

Aunque la receta de hoy es con robot, quiero dejaros unas cuantas recetas de pasta por aquí, para que tengáis opciones donde escoger para vuestras comidas diarias. Todas ellas son muy fáciles de preparar y con ingredientes comunes.

     - Macarrones con chorizo gratinados. La primera parte de esta receta, puede hacerse perfectamente con el robot Mycook de Taurus. Os doy el añadido del gratinado para elevar el plato a otro nivel.

     - Espaguetis con salsa rústica. Esta receta de pasta, está basada en una que comí una vez en un restaurante. Me gustó tanto que cogí la base y luego la hice a mi manera, dando este plato como resultado.

     - Tallarines con calamares y verduras. Una rica receta para dieta, ya que los ingredientes que contiene no poseen un alto contenido en grasa. La pasta se recomienda consumir un día a la semana para mantener una dieta equilibrada.

     - Canelones de pollo. No todo van a ser macarrones y espaguetis. Hay otros tipos de pasta y los canelones nos ofrecen la posibilidad de rellenarlos con cualquier cosa que nos guste, ya sea carne, pescado o verduras.

     - Espaguetis con champiñones al ajillo. Otra receta de pasta para dieta. Los champiñones son uno de los productos más sanos que existen, gracias a su alto contenido en agua y sus pocas calorías. Claro que para que sea de dieta, dieta, tendréis que prescindir del beicon que lleva en este caso.

En caso de que te interese el robot Mycook de Taurus, debes saber que adquiriéndolo a través de los enlaces que hay debajo de los vídeos en mi canal de YouTube.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 2 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Comenzamos poniendo en la jarra el agua. Colocamos la paleta "mariposa" tapa e iniciamos el cocinado con 9 minutos, 120ºC y velocidad 1. Este paso simplemente es para calentar el agua. En la foto veis 5 minutos, pero son 9 realmente.

Paso 1 de Macarrones con chorizo y tomate en Mycook
2
hecho

Pasados los 9 minutos, quitamos la tapa con la ayuda de un trapo para no quemarnos y añadimos la pasta y un poco de sal. Ahora volvemos a colocar la tapa y programamos el robot con el tiempo que recomiende el fabricante para cocer la pasta (en mi caso 7 minutos), 120ºC y velocidad 2.

Paso 2 de Macarrones con chorizo y tomate en Mycook
3
hecho

Mientras se va cocinando la pasta, haremos un apaño en una sartén, friendo un poco unas rodajitas de chorizo y añadiendo salsa de tomate frito después.

Paso 3 de Macarrones con chorizo y tomate en Mycook
4
hecho

Cuando estén listos los macarrones, los escurrimos y volvemos a ponerlos en la jarra. Colocamos ésta en el robot y volcamos el apaño de chorizo y tomate encima. Ponemos la tapa y programamos el robot a 2 minutos, 100ºC y velocidad 1, ya que solo queremos que la salsa empape bien los macarrones.

Paso 4 de Macarrones con chorizo y tomate en Mycook
5
hecho

Con este último paso completado, solo tenemos que quitar la tapa y servir los macarrones en platos para comer. Podemos ponerles un poco de queso por encima para darles más sabor aún.

Paso 5 de Macarrones con chorizo y tomate en Mycook
6
hecho

Y ya está amig@s. Hemos terminado nuestros macarrones con chorizo y tomate en el robot Mycook de Taurus. Espero que los preparéis muy pronto y subáis la foto final a Instagram, mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que habéis hecho una de mis recetas y me pondré muy contento. Nada más por hoy, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Paso 6 de Macarrones con chorizo y tomate en Mycook
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Recetas de morroneo para disfrutar en familia
Deja tu comentario

  • #1
    Maria jose
    07/12/2019 · 07:41

    Y en realidad con cual te quedarías, My cook o olla Gm? Me gustaría comprar una pero necesito opiniones. Gracias de antemano.

    • Javier Romero
      07/12/2019 · 07:36

      Son dos cosas totalmente diferentes... lo que hace la Mycook no lo hace la GM

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días