Macarrones con chorizo gratinados

Macarrones con chorizo gratinados
45'
4 raciones
Fácil

Cómo hacer macarrones con chorizo gratinados. Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os presento una sabrosa receta de pasta que consiste en unos macarrones con chorizo gratinados. Están hechos con una salsa de tomate casera, aunque podéis ponerle tomate frito o triturado del que se comercializa. Si queréis hacerla casera, os dejo una receta que tengo publicada y que podéis ver PULSANDO AQUÍ. Queda un plato con un gran sabor y conseguimos ese sabor con muy pocos ingredientes. Es una receta muy económica y fácil de preparar, por lo que es perfecta para las comidas diarias de la semana. Cualquier día que pongas estos macarrones con chorizo gratinados en la comida, va a ser un triunfo asegurado.

Otras recetas que puedes preparar con macarrones y triunfar de igual manera en las comidas diarias, son las que te voy a dejar a continuación y que puedes ver simplemente pulsando el título en azul.

- Macarrones cuatro quesos con ajoaceite. Otra receta de macarrones gratinados. Es más sencilla que la que os voy a enseñar más abajo, así que si hay alguien a quien le resulte complicada, tiene esta alternativa.

- Macarrones al estilo asiático. Aquí ya exploramos otros sabores a los habituales, ya que utilizamos unas cuantas verduras, langostinos y salsa de soja. Si tenéis inquietud por sabores más exóticos, os recomiendo este plato.

- Pasta arrabbiata gratinada. Una receta de pasta clásica de la cocina italiana, que he hecho a mi manera ya que también la he gratinado con bien de queso. El nivel de picante lo decidís vosotros, como si no queréis ponerle nada.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Comenzamos poniendo agua a hervir en una cazuela amplia para cocer la pasta. Cuando esté hirviendo, añadimos un puñadito de sal, removemos y agregamos la pasta, que estará cociendo el tiempo recomendado por el fabricante.

Paso 1 de Macarrones con chorizo gratinados
2
hecho

Mientras se cuece la pasta, cortaremos el chorizo en trocitos y lo cocinaremos en una sartén grande (ya que luego nos tiene que caber la pasta) con un poco de aceite de oliva cubriendo el fondo.

Paso 2 de Macarrones con chorizo gratinados
3
hecho

Cuando el chorizo se haya cocinado un poco y haya soltado la grasa, pondremos el tomate y cocinaremos todo junto durante un par de minutos. En caso de que la salsa sea casera, dejaremos cocinando más tiempo para que reduzca un poco el posible líquido sobrante.

Paso 3 de Macarrones con chorizo gratinados
4
hecho

En que tengamos la salsa lista y la pasta cocida, pondremos esta última en la sartén de la salsa y cocinaremos todo junto durante 2-3 minutos mientras removemos.

Paso 4 de Macarrones con chorizo gratinados
5
hecho

A continuación, lo ponemos todo en una bandeja profunda de cristal o cerámica, y añadimos abundante queso rallado por encima.

Paso 5 de Macarrones con chorizo gratinados
6
hecho

Encendemos el gratinador del horno, metemos la bandeja en una posición del centro hacia arriba y tendremos los macarrones gratinando el tiempo suficiente para que el queso se funda y se dore. En ese punto retiraremos la bandeja del horno y la llevaremos a la mesa para comernos los macarrones antes de que se enfríen.

Paso 6 de Macarrones con chorizo gratinados
7
hecho

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestros macarrones con chorizo gratinados. Una receta que me gustaría que preparaseis muy pronto en casa y que subáis una foto a vuestro perfil de Instagram mencionando mi perfil que es @cocinafamiliarjr. Me despido ya, os espero en la próxima receta que publicaré aquí, en Cocina Familiar.

Paso 7 de Macarrones con chorizo gratinados
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #2
    Enrique Egaña
    19/08/2018 · 09:05

    Kaixo Javier ,me encanta tus recetas ,como lo explicas, por la sencillez de los platos ,sin florituras .Soy un pre jubilado que estoy ahora mas tiempo en casa y quiero ayudar a mi compañera de vez en cuando en la cocina .Yo no tenia casi idea de cocinar y mirando por aquí y por allí en You Tube me di cuenta que tu espacio es el que me va , cosas sencillas y todo a la vista . Gracias por todo tu trabajo ,que seguro ayudaras a mas de un pinche aunque sea de los de pelo blanco . Agur

    • Javier Romero
      19/08/2018 · 09:05

      Pues ale... a cocinar... y ya me irás contando.

  • #1
    Laddy Patiño Tascón
    19/08/2018 · 09:05

    Muero de las ganas de comer estos macarrones. Los haré y no me importará subir un kilo más.

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días