Macarrones al estilo asiático

Macarrones al estilo asiático
40'
4 raciones
Media

Macarrones al estilo asiático, historia:

Hoy tenemos una receta medio exótica, porque he hecho una especie de fusión entre cocina asiática y la mía propia. He cocinado para vosotr@s unos macarrones tres delicias con sus langostinos, con su tortilla francesa y unas verduras que les dan un toque exquisito. No sabéis cuánto nos gustó esta receta en casa, desaparecieron en cosa de 10 minutos, claro que también teníamos mucha hambre. He utilizado para hacer esta receta, entre otras cosas, este wok de Tescoma de la línea "stone". Os prometo que no se ralla ni con un cuchillo, es impresionante. Podéis verlo más detalladamente pinchando AQUÍ. Estoy seguro de que en cuanto leáis la receta la vais a incorporar a vuestro recetario, es una maravilla de plato de pasta. Vamos a ponernos ya a cocinar que no aguanto más.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Para hacer estos macarrones al estilo asiático tenemos que sincronizar los tiempos de cocción de la pasta y la preparación del sofrito. Empezaremos cortando la cebolla y el ajo en láminas muy finas. Luego los pondremos en una sartén con aceite de oliva para que comiencen a cocinarse.

2
hecho

Mientras tanto cortamos los pimientos en juliana y cuando la cebolla comience a transparentar, los incorporamos a la sartén.

3
hecho

Mientras se sofríe la verdura, hacemos la tortilla francesa batiendo 2 huevos en un bol, cuando estén batidos ponemos un poco de sal y hacemos la tortilla en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Una vez esté hecha la sacamos del fuego y reservamos.

4
hecho

Ahora es el mejor momento para ponernos a hacer la pasta, con las verduras cocinándose a fuego lento. Ponemos agua a calentar en una cazuela amplia en la que la pasta pueda "nadar" a gusto. Una vez esté caliente, añadimos un puñadito de sal y ponemos la pasta a cocer. El tiempo que tardará, será más o menos el recomendado por el fabricante.

Paso 4 de Macarrones al estilo asiático
5
hecho

Mientras cuece la pasta, la verdura tiene que estar casi hecha. Añadimos los langostinos (camarones en América), ponemos un poco de sal y damos unas vueltas para que se cocinen por los dos lados. Cuando estén hechos, ponemos la salsa de soja al gusto (yo le he puesto 2 cucharadas soperas, con eso fue suficiente para darle sabor).

6
hecho

Luego cortamos la tortilla en trozos pequeños y la añadimos a la sartén. Una vez esté cocida la pasta, es hora de rematar este plato de macarrones al estilo asiático. Lo juntamos todo en una sartén o cazuela en la que nos quepa todo (VER AQUÍ el wok de Tescoma que recomiendo en los ingredientes) y lo salteamos durante un par de minutos con un poco de aceite de oliva.

7
hecho

Ahora ya podemos sentarnos a la mesa y comernos este platazo de macarrones al estilo asiático. Espero que os haya gustado la receta y la probéis muy pronto. Mañana volvemos con una nueva receta, como todos los días, en Cocina Familiar. ¡Hasta mañana!

Paso 7 de Macarrones al estilo asiático
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Deja tu comentario

  • #4
    MOSQUERAOLGA
    22/05/2017 · 08:25

    JAVIER ES RIQUISIMA TU S RECETAS GUARDO TODAS ME ENCANTAN TUS VDEOS Y ESCUCHAR TE FELICITOOIIIIIIIIUN ABRAZO ATI Y TUGENTE ABR AZOS A TODOSS GRACIAS

  • #3
    lucrecia lopez
    24/05/2016 · 06:53

    gracias por sus recetas fáciles sencillas y muy ricas ya he practicado algunas y me quedaron espectaculares gracias gracias!!!

  • #2
    olga maria
    02/05/2016 · 11:18

    gracias por las recetas!!todas son exquisitas!!!fáciles y quedan muy sabrosas!!

  • #1
    Dolores
    02/05/2016 · 11:18

    HOLA, SOY UNA ADMIRADORA SUYA, HACE RECETAS FÁCILES DE CASA, SIGA HACIN POR FAVOR.UN SALUDO.

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días