×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Macarrones a la boloñesa en Mycook Touch

19 de Marzo de 2020
Macarrones a la boloñesa en Mycook Touch

Cómo hacer macarrones a la boloñesa en Mycook Touch de Taurus. Hoy juntamos tradición y modernidad en una misma receta, pues tenemos los clásicos macarrones a la boloñesa, cuya salsa vamos a cocinar en el robot Mycook Touch de Taurus de una forma muy sencilla y rápida. Si sincronizamos bien los tiempos tantio de la cocción de la pasta y de la preparación de la salsa, podemos tener estos macarrones a la boloñesa listos en apenas 30 minutos.

Como muchos platos, la salsa boloñesa tiene muchísima antigüedad y ha evolucionado de una forma brutal a lo largo de los siglos, hasta convertirse en la salsa de tomate, verduras y carne que hoy conocemos. Su origen está en el Imperio Romano, en el siglo I a.C. cuando se servía como segundo plato de carne. Más adelante se empezó a untar en el pan y para rellenarlo. Se hizo tan famosa la receta, que llegó hasta La Galia (Francia). Allí siguió su evolución y además le pusieron el nombre de Ragù, que procede del verbo francés ragoûter (abrir el apetito).

A partir de la Edad Media, la receta del Ragù llegó a Bolonia gracias al tránsito de estudiantes y profesores por Europa, ya que allí había y hay una importante Universidad. Con la llegada de los tomates y otros ingredientes a Europa en el Siglo XVI, la receta cambió mucho y fue evolucionando con el paso del tiempo hasta convertirse en la salsa boloñesa tal y como la conocemos hoy. En 1982, la receta "oficial" fue depositada en la Cámara de Comercio de de Bolonia por la Academia italiana de la cocina y la Cofradía del tortellino. Desde entonces, la salsa boloñesa se convirtió en patrimonio de la humanidad y se extendió por todo el mundo.

En Cocina Familiar, nos gusta mucho la salsa boloñesa y por eso tenemos publicadas algunas recetas hechas con esta salsa tales como la lasaña de berenjena a la boloñesa, canelones a la boloñesa y gnocchi a la boloñesa. Me gustaría ir haciendo más cosas con esta salsa porque está tan rica que da mucho, pero que mucho juego.

Video paso a paso

Ingredientes para 4 personas

Ingredientes necesarios para la receta
30'
4 raciones
0
Preparación paso a paso
1
hecho
2
hecho
3
hecho
4
hecho
5
hecho
6
hecho
7
hecho
8
hecho
9
hecho

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Consigue los libros de cocina familiar

Compra mis libros de recetas por 45 euros (envío gratis)
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Deja tu comentario

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: