×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Macarrones a la boloñesa en Mycook Touch

19 de Marzo de 2020

Cómo hacer macarrones a la boloñesa en Mycook Touch de Taurus. Hoy juntamos tradición y modernidad en una misma receta, pues tenemos los clásicos macarrones a la boloñesa, cuya salsa vamos a cocinar en el robot Mycook Touch de Taurus de una forma muy sencilla y rápida. Si sincronizamos bien los tiempos tantio de la cocción de la pasta y de la preparación de la salsa, podemos tener estos macarrones a la boloñesa listos en apenas 30 minutos.

Como muchos platos, la salsa boloñesa tiene muchísima antigüedad y ha evolucionado de una forma brutal a lo largo de los siglos, hasta convertirse en la salsa de tomate, verduras y carne que hoy conocemos. Su origen está en el Imperio Romano, en el siglo I a.C. cuando se servía como segundo plato de carne. Más adelante se empezó a untar en el pan y para rellenarlo. Se hizo tan famosa la receta, que llegó hasta La Galia (Francia). Allí siguió su evolución y además le pusieron el nombre de Ragù, que procede del verbo francés ragoûter (abrir el apetito).

A partir de la Edad Media, la receta del Ragù llegó a Bolonia gracias al tránsito de estudiantes y profesores por Europa, ya que allí había y hay una importante Universidad. Con la llegada de los tomates y otros ingredientes a Europa en el Siglo XVI, la receta cambió mucho y fue evolucionando con el paso del tiempo hasta convertirse en la salsa boloñesa tal y como la conocemos hoy. En 1982, la receta "oficial" fue depositada en la Cámara de Comercio de de Bolonia por la Academia italiana de la cocina y la Cofradía del tortellino. Desde entonces, la salsa boloñesa se convirtió en patrimonio de la humanidad y se extendió por todo el mundo.

En Cocina Familiar, nos gusta mucho la salsa boloñesa y por eso tenemos publicadas algunas recetas hechas con esta salsa tales como la lasaña de berenjena a la boloñesa, canelones a la boloñesa y gnocchi a la boloñesa. Me gustaría ir haciendo más cosas con esta salsa porque está tan rica que da mucho, pero que mucho juego.

Video paso a paso

Ingredientes para 4 personas

30'
4 raciones
0
Preparación paso a paso
1
hecho
2
hecho
3
hecho
4
hecho
5
hecho
6
hecho
7
hecho
8
hecho
9
hecho

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

compra aquí los productos de cocina familiar

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Deja tu comentario

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: