×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Macarons de café y chocolate

25 de Abril de 2015

Macarons-de-café-y-chocolate-portada

Macarons de café y chocolate

Hola amig@s ChiquiRecetas nos trae hoy una receta de Macarons de café y chocolate para nuestra Cocina Familiar, es una receta que nos remonta a la Francia de hace 4 siglos y que te va a gustar tanto para el desayuno como para la merienda y porque no para una sobremesa en familia.  Estos deliciosos dulces los ha hecho nuestra querida amiga Nieves quién hace además unos cupcakes espectaculares que podrás encontrar en su Facebook.

Macarons de café y chocolate, la receta:

Hoy os presento una receta de lo más francesa, unos macarons de café y chocolate.  Estos dulces se hicieron famosos en el siglo XVI y se servían como galletitas con forma redonda y base plana. Unos siglos más tarde, empezaron a unirse de dos en dos y a añadirle una crema en medio o ganache, formando lo que hoy conocemos como Macaron. Yo traigo unos Macaron de Café y Chocolate, que están buenísimos, no os perdáis la receta.

 

Macarons de café y chocolate, ingredientes:

Para los macarons:

110 gr. almendra molida, 200 gr. azúcar glass, 90 gr. de claras (suelen ser de dos huevos L)

30 grs. de azúcar blanco, 1 cucharadita de café soluble (tipo Nescafé)

Para la crema:

150 gr. mantequilla pomada, 150 gr. icing sugar o azúcar glas

Crema de cacao al gusto (tipo Nutella)

 

Macarons de café y chocolate, preparación:

Tamizamos la almendra con el azúcar glass todo junto y reservamos.  Seguidamente, hacemos el merengue francés. Es decir, montamos las claras a punto de nieve, cuando empiecen a hacer espumilla, añadimos el azúcar blanco y batimos hasta conseguir una crema que haga picos. En este momento añadimos la cucharadita de café soluble y batimos una última vez. Podemos hacer la prueba de girar el bol, si no cae, está listo. Una vez tenemos nuestro merengue listo, añadimos la mezcla de azúcar glass y almendra molida. Con una espátula y haciendo movimientos envolventes vamos mezclando suavemente hasta conseguir una masa con textura ‘lava’. A este paso los franceses le llaman ‘Macaronage’, es el kit de los macarons, tiene que quedar en el punto exacto, ni muy líquido ni muy rugoso, aunque si hay que escoger, mejor quedarse en el punto más rugoso.

Macarons-de-café-y-chocolate-pasos-2

Una vez listo, metemos en la manga con una boquilla redonda. En una bandeja de horno colocamos papel vegetal y vamos haciendo redonditas del mismo tamaño con la masa. Una vez listo, dejamos secar aproximadamente una hora en un lugar fresco. Cuando al tocarlo con la yema del dedo notemos como una costra, ya podemos meter la bandeja en el horno que habremos precalentado previamente a 150ºC. Dejamos unos 10-12 minutos según el horno. Cuando la base del macaron esté seco, ya están listos. Sacamos del horno y dejamos enfriar.

Macarons-de-café-y-chocolate-pasos-1

Preparamos una crema de chocolate. En el bol de la batidora tamizamos el icing sugar y mezclamos con la mantequilla a temperatura ambiente hasta que la mezcla blanquee. Seguidamente añadimos las cucharadas de crema de cacao al gusto. Metemos en la manga y rellenamos los macarons. Unimos dos medias lunas y tenemos nuestros macarons listos. Conservar en la nevera. Espero que os hayan gustado. Si conseguís no coméroslos todos, están más buenos de un día a otro.

Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.

Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.

Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.

Quizás te interesen estas otras recetas:

Hamburguezza:

Hamburguesa enrollá:

Tarta de pera:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Descubre en Youtube el canal de postres de Javier Romero

Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Más de 19.000 suscriptores
Deja tu comentario

  • #2
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Hay muchas recetas que se hacen sin huevo, lo que no puedes pretender es que se hagan cosas en las que el huevo es insustituible... De todas formas, cuando yo tengo un problema estudio para solucionarlo y no espero a que nadie me lo solucione. Quiero que entiendas que es un consejo y no pretendo meterme con tu problema.

  • #1
    Adilen
    02/05/2016 · 11:18

    Soy alérgica a todo lo que huevo por qué nadie puede hacer recetas si huevo por Dios sé que hay alimentos que lo sustituyen pero ningún chef se atreve a hacer recetas, Z. Ganemos miles de alérgicos en el mundo no creen ya es hora de???????????? egg please

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Nuggets de pollo caseros

Un clásico de las recetas de comida rápida que ahora podréis hacer fácilmente en casa. Estos nuggets de pollo son el aperitivo perfecto.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Salsa de tomate frito, receta casera

Salsa de tomate frito. Esta es la receta que me enseñó a hacer mi madre hace muchos años. Os servirá para hacer vuestros guisos y demás platos.

Fácil
4 Raciones
60 mins

Mousse de limón muy fácil

Un postre casero con limón, yogur y leche condensada. Con esos 3 ingredientes vamos a hacer una mousse de limón al alcance de cualquiera.

Fácil
6 Raciones
15 mins

Pan de aceite con aroma de romero

Una receta de pan casero con el que podréis comer hamburguesas o simplemente acompañar la comida.

Media
4 Raciones
45 mins

Patatas fritas muy crujientes

Aquí encontrarás todos los trucos para preparar unas patatas fritas muy crujientes con sabor a ajo y aceite de oliva.

Fácil
6 Raciones
45 mins

Tarta de queso batido

Una tarta de queso casera y muy sencilla, para que los más principiantes en la repostería puedan hacerla. Ideal para cumpleaños.

Fácil
8 Raciones
60 mins

Palmeras de chocolate caseras

Unas pastas fáciles que son un clásico de la repostería. Hojaldre y un buen chocolate son sus ingredientes principales.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Bizcocho de naranja glaseado con chocolate

La naranja y el chocolate son dos sabores que maridan a la perfección, aquí tienes los dos juntos para disfrutar.

Media
8 Raciones
90 mins