Lubina al vino blanco en el horno receta de cocina familiar

1.4K
 

Receta de lubina al vino blanco

Cómo hacer lubina al vino blanco en el horno. Hoy Inma nos trae otra se sus fáciles recetas, en su línea… Que no se pierda mucho tiempo y que esté rica.

La lubina al vino blanco, llamado también robalo, baila o lobina, es un pescado de cuerpo alargado y color gris oscuro. Se encuentra en costas rocosas de arenales y escolleras, si bien la mayoría del que compramos hoy en día, procede de piscifactoría, lo que ha hecho que su precio sea mucho más asequible y estable.

La lubina es uno de los pescados más apreciados por su alto valor culinario y su fino sabor. La forma más habitual de encontrar este pescado es fresco y en una pieza, si bien su carne firme y sus pocas espinas hacen que sea fácil prepararla en filetes o en lomos.

Al tratarse de un pescado de sabor fino y carne compacta, se puede preparar al horno, a la brasa, a la parrilla o en papillote, como esta lubina al vino blanco al horno. Si se cocina al vapor y se acompaña de unas verduritas también se puede apreciar su gusto. Y una guarnición de patatas panadera, guisantes, verduras diversas o arroz salteado siempre combina bien con este pescado.

Sus posibilidades culinarias son innumerables. Los lomos o los filetes guisados en salsa verde, fritos, rebozados, espolvoreados de ajo, perejil y limón o aromatizados con hierbas resultan platos sencillos, rápidos de preparar y deliciosos. De hecho, sirven para la lubina las mismas recetas que se emplean, por ejemplo, para la merluza.

Pero de todas las posibles formas que hay para su cocinado, hoy os traigo lubina al vino blanco, una receta  – como todas las de mi blog – muy sencilla, rápida, sin complicaciones y diferente, ya que acompaño este nutritivo y rico pescado con unas simples verduras y un suave y aromático toque de vino blanco por lo que resulta un plato muy ligero y muy digestivo. Si estás cuidándote por problemas de salud o para afrontar el buen tiempo «luciendo tipo», te aconsejo que tomes nota de esta sana y rica receta, si o si!

Podéis ver muchas más recetas similares en las categorías de Recetas de pescado y Recetas con lubina.

Si te apetece puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí. Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina. Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

5 de 37 votos

Receta de lubina al vino blanco en el horno

Receta de lubina al vino blanco en el horno. Una receta muy fácil y rápida. Puedes cambiar el pescado por trucha por ejemplo y te sabrá igual de rica.
Raciones 4
Tiempo total 35 minutos

Ingredientes

  • 2 lubinas de ración 400 g cada una
  • 1 limón y 100 ml de vino blanco seco

Elaboración paso a paso

  • Preparamos y cocinamos la lubina
    Enciende el horno y precalienta a 210º Centígrados, con calor arriba y abajo y sin ventilador. Mientras, escurre los champiñones y salpimenta las lubinas por dentro y por fuera. Mete una ramita de romero dentro de cada una y ponlas en una fuente de horno. Pela y corta en rodajas finas el puerro e incorpóralo a la fuente, junto con los champiñones.
    Pela los ajetes y corta a gajos el tomate. Corta a rodajas finas la mitad del limón. Distribúyelo todo alrededor de las lubinas y salpimenta las verduras. Añade el vino blanco, exprime el jugo de la otra mitad del limón y rocía con el aceite de oliva. Mete en el horno y cuece por espacio de 20 minutos. Pasado este tiempo, deja reposar unos instantes dentro del horno apagado. Emplata y sirve.
  • Consejos adicionales
    Si no te gusta la lubina o no la encuentras en el mercado, puedes utilizar por ejemplo trucha, o dorada, incluso salmón. Si lo deseas, puedes utilizar champiñones frescos. Yo los he utilizado en conserva porque me ahorran tiempo y trabajo en la cocina. Pero eso si, utiliza siempre conservas de calidad y de tu confianza. En cuanto al tipo de vino, usa un vino bueno, si lo pones malo te puedes cargar el asado. Puedes utilizar un Rioja, Albariño, Txakoli, Cariñena, Penedés… eso si, que sea seco y de calidad. Si tienes una botella de cava seco abierta, úsala. También le va muy, pero que muy bien a esta receta. Ya me contarás que te ha parecido la receta.

Video

Calorías: 160kcal
Plato: Segundo plato
Cocina: Española
Keyword: Pescado al horno, Recetas con pescado, Recetas de pescado

Nutrition

Calorías: 160kcal

RECETAS CON LUBINA RECOMENDADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta




Like
Close
Cocina Familiar © Copyright 2023. Todos los derechos reservados
Close