Lubina al horno con patatas
Cuando preparo una receta de lubina al horno, siempre digo lo mismo. Es uno de los pescados más finos y agradables para mi gusto, claro. En esta ocasión la he preparado con un refrito de ajo y guindilla y sus patatas, por supuesto. Ya sé que las recetas de pescado no son ni de lejos tan populares como otras, pero para quien aprecia realmente el pescado, seguro que le lo agradece un montón. Este es un plato sencillo en el que acompañamos la lubina al horno con unas patatas cortadas en rodajas y con un refrito de ajos y guindillas.
Si pones esta lubina al horno con patatas en la mesa de una comida o cena de Navidad, vas a quedar de lujo. La lubina, aunque ya sabemos todos que en Navidad los precios suben bastante, no es un pescado excesivamente caro, incluso se puede poner en un día normal. Pero por ir dando ideas para las fechas navideñas, voy a dejaros algunas de las recetas de pescado que tengo publicadas en Cocina Familiar y que podríais poner en cualquiera de las comidas o cenas de Navidad. Para verlas solo tenéis que pulsar el título en azul.
Disfruta de las 150 mejores recetas de Javier Romero, todas ellas seleccionadas con mucho cariño para los amantes de la cocina tradicional.

Vídeo de la receta
Ingredientes para 4 personas
Preparación paso a paso
Poner las patatas cortadas en el fondo de la bandeja
Comenzamos pelando, limpiando y cortando las patatas en rodajas finas. Luego las colocaremos en una bandeja con sal y aceite en el fondo y una vez colocadas, un poco más de sal por encima.
Hornear las patatas
Encendemos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo, y cuando esté caliente metemos la bandeja y horneamos las patatas durante 15 minutos. Pasado ese tiempo, retiramos las patatas del horno.
Cocinar la lubina al horno
Luego colocamos la lubina con la piel hacia abajo sobre las patatas y sazonamos. Luego la metemos al horno a 180ºC con calor arriba y abajo durante 17 minutos.
Hacer el refrito de ajos y ponerlo en la lubina al horno con patatas
Mientras se hornea la lubina, cortaremos unos ajos y una guindilla seca en láminas, y los cocinaremos en una sarten con un poco de aceite de oliva cubriendo el fondo. Cuando tengamos los ajos dorados y la lubina lista (hay que sincronizar ambas tareas), pondremos el refrito por encima de la lubina y remataremos poniendo un buen chorro de vinagre.
Ya hemos terminado la lubina al horno con patatas
Y ya está amig@s, hemos terminado nuestra lubina al horno con patatas. Una receta que espero que preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram mencionando mi usuario @cocinafamiliarjr, y así me enteraré y me pondré feliz. Nada más por hoy, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.