Lubina al horno con patatas

Lubina al horno con patatas
45'
4 raciones
Fácil
275 kcal

Cuando preparo una receta de lubina al horno, siempre digo lo mismo. Es uno de los pescados más finos y agradables para mi gusto, claro. En esta ocasión la he preparado con un refrito de ajo y guindilla y sus patatas, por supuesto. Ya sé que las recetas de pescado no son ni de lejos tan populares como otras, pero para quien aprecia realmente el pescado, seguro que le lo agradece un montón. Este es un plato sencillo en el que acompañamos la lubina al horno con unas patatas cortadas en rodajas y con un refrito de ajos y guindillas.

Si pones esta lubina al horno con patatas en la mesa de una comida o cena de Navidad, vas a quedar de lujo. La lubina, aunque ya sabemos todos que en Navidad los precios suben bastante, no es un pescado excesivamente caro, incluso se puede poner en un día normal. Pero por ir dando ideas para las fechas navideñas, voy a dejaros algunas de las recetas de pescado que tengo publicadas en Cocina Familiar y que podríais poner en cualquiera de las comidas o cenas de Navidad. Para verlas solo tenéis que pulsar el título en azul.

- Bacalao a la portuguesa

- Bacalao al horno con patatas

- Sopa de pescado y marisco

Compra mi nuevo libro Las Recetas de la tele

Disfruta de las 150 mejores recetas de Javier Romero, todas ellas seleccionadas con mucho cariño para los amantes de la cocina tradicional.

Comprar
Libro Las recetas de la tele

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Poner las patatas cortadas en el fondo de la bandeja

Comenzamos pelando, limpiando y cortando las patatas en rodajas finas. Luego las colocaremos en una bandeja con sal y aceite en el fondo y una vez colocadas, un poco más de sal por encima.

Paso 1 de Lubina al horno con patatas
2
hecho

Hornear las patatas

Encendemos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo, y cuando esté caliente metemos la bandeja y horneamos las patatas durante 15 minutos. Pasado ese tiempo, retiramos las patatas del horno.

Paso 2 de Lubina al horno con patatas
3
hecho

Cocinar la lubina al horno

Luego colocamos la lubina con la piel hacia abajo sobre las patatas y sazonamos. Luego la metemos al horno a 180ºC con calor arriba y abajo durante 17 minutos.

Paso 3 de Lubina al horno con patatas
4
hecho

Hacer el refrito de ajos y ponerlo en la lubina al horno con patatas

Mientras se hornea la lubina, cortaremos unos ajos y una guindilla seca en láminas, y los cocinaremos en una sarten con un poco de aceite de oliva cubriendo el fondo. Cuando tengamos los ajos dorados y la lubina lista (hay que sincronizar ambas tareas), pondremos el refrito por encima de la lubina y remataremos poniendo un buen chorro de vinagre.

Paso 4 de Lubina al horno con patatas
5
hecho

Ya hemos terminado la lubina al horno con patatas

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestra lubina al horno con patatas. Una receta que espero que preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram mencionando mi usuario @cocinafamiliarjr, y así me enteraré y me pondré feliz. Nada más por hoy, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Paso 5 de Lubina al horno con patatas
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Deja tu comentario

  • #1
    Vinyet Lopez Robles
    07/09/2018 · 08:45

    Me encanta la Lubina ,es uno de mis pescados favoritos . Gracias Javier me encanta esta receta .

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Ensaladilla rusa casera

Fácil
8 Raciones
45 mins

Receta de lasaña de carne

Media
6 Raciones
75 mins

Canelones de carne muy fáciles

Fácil
6 Raciones
60 mins

Cordero asado a baja temperatura

Fácil
4 Raciones
210 mins

Recetas fáciles para tu menú semanal

Media
4 Raciones
45 mins