Los mejores bizcochos caseros fáciles y económicos

Los mejores bizcochos caseros fáciles y económicos
60'
8 raciones
Media

Los mejores bizcochos caseros fáciles y económicos. Te traigo una selección de 10 recetas para hacer en casa los mejores bizcochos para comer tal cual.

Para ver las recetas debes pinchar en el título de las mismas que estarà enlazado para que puedas ver la receta completa del bizcocho que más te interese.

Debes tener en cuenta algo muy importante... Todas las medidas que yo te ofrezco son las que se utilizan en España y es esencial que las respetes. Si lo haces, los bizcochos te saldrán a la primera porque todas las recetas están equilibrdas para un resultado óptimo... Si no respetas mis medidas, puede salir cualquier cosa y es más que probable que pierdas el tiempo y el dinero.

Te animo a cocinarlos porque verás que es realmente fácil y que vas a disfrutar un montón con los tuyos a la hora de comerlos... Todas las recetas verás que tienen un vídeo que te ayudarán a comprender mejor la receta, por si te quedaran dudas.

Solo me queda desearte éxito en tu cocinado y felicidad para disfrutarlo.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 8 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

BIACOCHO MAIMÓN TÍPICO DE SALAMANCA (VER RECETA)

Al parecer, este bizcocho maimón o bollo maimón era un regalo de bodas habitual en todas esas zonas. Se hacía en un puchero alto y se ponía un cilindro metálico en el centro muy utilizado en tahonas llamado "maimona". De ahí que este bizcocho se llame maimón.

Paso 1 de Los mejores bizcochos caseros fáciles y económicos
2
hecho

BIZCOCHO DE ZANAHORIA Y NUECES (VER RECETA)

El bizcocho que os traigo hoy es algo de otro mundo. Más que esponjoso, yo diría más que es jugoso pues la zanahoria le otorga una humedad que no es normal en la mayoría de protagonistas de un bizcocho. Luego tiene unas nueces picadas que, además de darle un gran sabor, van a contrarrestar un poco la humedad, por lo que hacen una combinación excepcional. En la foto veis que hay nata y demás, y eso es porque con este bizcocho hice una tarta que veréis publicada muy pronto, así que tened un poco de paciencia amig@s y mientras tanto disfrutad de este delicioso bizcocho de zanahoria y nueces.

Paso 2 de Los mejores bizcochos caseros fáciles y económicos
3
hecho

BIZCOCHO SIN GRASA NI LEVADURA (VER RECETA)

Sí, como lo leeis, este bizcocho no contiene grasa ni levadura, lo que no quiere decir que no engorde. Lleva azúcar y harina, por favor, que nadie se confunda y piense que es light o algo así. Claro que es más ligero que un bizcocho normal, pero no se puede comer en dietas ni nada parecido. Este bizcocho sin grasa se prepara con 3 ingredientes principales a los que añadiremos una pizca de sal y unas gotas de esencia de limón para darle un toque de frescor. Ya imaginaréis que con tan pocos ingredientes, será muy fácil de preparar y estaríais en lo cierto. Seguramente sea el bizcocho más básico que he preparado nunca y aunque os suene extraño que no lleve ni grasa ni levadura, viendo la foto podéis comprobar que sale con un gran aspecto.

Paso 3 de Los mejores bizcochos caseros fáciles y económicos
4
hecho

BIZCOCHO ESPECIAL PARA HACER TARTAS CON FONDANT (VER RECETA)

Hoy en día están muy de moda las tartas fondant. Reconozco no ser ningún experto en este ámbito de la repostería, pero como sí sé hacer bizcochos, os dejo uno que va muy bien para estas tartas y si os atrevéis con el fondant, al menos que tengáis una buena base. El procedimiento a la hora de preparar este bizcocho, no es el que utilizo habitualmente ya que el fondant necesita un bizcocho con una consistencia específica. No os asustéis por esto porque no hay motivo, es igual de sencillo que un bizcocho normal y no vais a tener ningún problema.

Paso 4 de Los mejores bizcochos caseros fáciles y económicos
5
hecho

BIZCOCHO DE MANZANA (VER RECETA)

Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os voy a presentar un delicioso y sencillo bizcocho de manzana y leche condensada paso a paso. Cosa que podréis ver tanto en el vídeo, que apenas dura 7 minutos, y en la explicación escrita que encontraréis en el apartado de preparación. Los postres caseros como este bizcocho, son siempre una apuesta segura cuando les coges el truco y estoy en condiciones de garantizar que si sigues al pie de la letra mis instrucciones te va a salir espectacular.

Paso 5 de Los mejores bizcochos caseros fáciles y económicos
6
hecho

BIZCOCHO DE LECHE CONDENSADA (VER RECETA)

Dentro de la amplia gama de bizcochos que existen, este es uno de los que más me gustan y es, cómo no, porque lleva leche condensada. A estas alturas estoy seguro de que ya se ha convertido en uno de los ingredientes favoritos de tod@s. Está tan buena que se puede comer a cucharadas así que imaginad lo que puede hacerle a un bizcocho. Otro nivel amig@s, lo eleva a otro nivel. El pedazo de bizcocho que veis en las fotos duró en mi casa 2 días y si hubiera sido más grande, lo mismo. Ahora os dejo la receta para que la hagáis en casa y sorprendáis a tod@s con un delicioso bizcocho.

Paso 6 de Los mejores bizcochos caseros fáciles y económicos
7
hecho

BIZCOCHO DE MANDARINA GIGANTE (VER RECETA)

En cuanto veáis las fotos del bizcocho de mandarina gigante que he preparado hoy os vais a enamorar perdidamente. Tiene un tamaño y una presencia que va a dejar con la boca abierta a cualquiera que lo vea. Además de mandarina, con lo bien que le van los cítricos a un bizcocho, lo llenan de frescor y el resto de ingredientes consiguen miticar la acidez, cosa que para muchas personas es maravilloso porque pueden tener una sensibilidad especial con estas frutas. También os digo que la esponjosidad que tiene este bizcocho es difícil de describir con palabras, solo hay que ver la altura que cogió el que veis en las fotos. Sin ir más lejos, en la foto final puedes ver que alcanzó más de 10 cm de altura. Impresionante.

Paso 7 de Los mejores bizcochos caseros fáciles y económicos
8
hecho

BIZCOCHO GIGANTE PARA 24 RACIONES (VER RECETA)

Cuando tienes una fiesta y piensas hacer la repostería en casa, este bizcocho es un gran candidato ya que salen 24 raciones generosas. Es un bizcocho muy esponjoso que permite humedecerlo con tu almíbar favorito y si quieres puedes hacer incluso una tarta excepcional. La receta escrita está apoyada por un vídeo en el que puedes ver todos los detalles y si por lo que sea no quieres hacerlo tan grande, divide los ingredientes por dos y utiliza un molde más pequeño. El tamaño... no importa, solo debes tener en cuenta que debes llenarlo por encima de las 3/4 partes.

Paso 8 de Los mejores bizcochos caseros fáciles y económicos
9
hecho

SOBADA RIOJANA (VER RECETA)

Cómo hacer sobada tradicional de La Rioja. En mi constante trabajo de renovación de recetas antiguas, hoy le toca el turno a la sobada tradicional de La Rioja. Un bizcocho ligeramente diferente a los que hago habitualmente, ya que lleva más aceite y leche. Puedo deciros que queda realmente esponjoso y que por la mañana con un café, no hay nada mejor en el mundo. Espero que probéis muy pronto este dulce típico de la tierra donde vivo y disfrutéis como tantas veces lo he hecho yo. En fin, creo que nos vamos a poner ya a cocinar amig@s, que me está entrando un hambre…

Paso 9 de Los mejores bizcochos caseros fáciles y económicos
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Recetas de morroneo para disfrutar en familia
Deja tu comentario

  • #6
    arnaldo camacho
    05/11/2020 · 15:21

    excelente recetas,gracias por compartir

    • Javier Romero
      05/11/2020 · 15:17

      Gracias por participar en el Cocina familiar ????

  • #5
    jose messias
    03/05/2020 · 06:56

    gracias

  • #4
    FINA SANZ
    03/04/2020 · 07:05

    JAVIER, ME PUEDES DECIR DONDE SE CENA BIEN EN LOGROÑO QUE NO SEA DE TAPAS, SOY INTOL A GLUTE

    • Javier Romero
      03/04/2020 · 07:05

      Ahora mismo en ningún sitio... Pero vamos, en la zona de la calle Laurel o San Juan, tienes un montón de sitios...

  • #3
    Dora Alicia
    02/05/2016 · 11:18

    gracias por mostrasnos estas. Hermosas resetas de berdad se ben muy ricas

  • #2
    Isabel Luna
    02/05/2016 · 11:18

    Recetas de platillos para navidad

  • #1
    Samuel delgado
    02/05/2016 · 11:18

    Javier, la receta de rollo i brazo gitano de naranjas que publicastes no la he podido encontrar, por favor me la puedes enviar?

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días