×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Los 10 platos de la cocina asiática más conocidos

21 de Febrero de 2019
Los 10 platos de la cocina asiática más conocidos

Los 10 platos de la gastronomía asiática más conocidos, por Luis Carlos Romero.

Hoy en día, la gastronomía asiática está muy extendida por el mundo. La inmigración e internet, han propiciado un auge importante de la popularidad de la cultura gastronómica en el mundo y la gastronomía de los diferentes países de Asia no es una excepción. Actualmente, en cualquier país occidental, sobre todo en las ciudades, te encuentras restaurantes chinos, japoneses e hindúes, y en menor medida coreanos, vietnamitas, tailandeses y otros países menos globalizados que los tres mencionados anteriormente. Tampoco hay que olvidar los numerosos países que forman parte de Oriente Medio, pues tienen una gran influencia de la cocina árabe.

Principales características de la gastronomía asiática

Aunque en cada país se cocina de una forma diferente, sí que se pueden encontrar líneas en común entre las diferentes gastronomías del continente asiático. En primer lugar, se tiene especial dominio y cuidado en el tratamiento de las verduras, de ahí que muchas personas vegetarianas que se nutran de platos asiáticos. Buen ejemplo de ello es la gastronomía china. En ella (en la original, no en la occidentalizada), encontraremos multitud de platos que llevan ingredientes como el jengibre, col china, bambú, cebolla, ajo, cilantro... incluso en los platos en los que los ingredientes principales son el arroz, la carne o el pescado, podemos encontrar algún protagonista verde. También en la cocina japonesa se utilizan algunos de estos vegetales y otros autóctonos, como pueden ser la Kabocha (o calabaza japonesa), el bok choi (una especie de col), la berenjena o el rábano.

Alimentos más consumidos

Antes de pasar a enumerar los platos, contaré cuáles son los alimentos más consumidos y así poner un poco en contexto por qué esos platos son los más conocidos. En primer lugar, no podemos entender la cocina asiática si no conocemos sus sopas. No solo hacen la típica sopa de fideos tradicional japonesa. En realidad hay un amplísimo abanico de posibilidades en cuanto a sopas (o ramens, como se les conoce allí) se refiere. Como norma general, contienen un ingrediente principal, que suele ser una carne o un pescado, y luego tienen sus fideos y otros acompañantes como pueden ser el cebollino, huevo duro, algas variadas y los toques de soja típicos del país.

Pero no queda aquí la cosa. Si vamos a países como Tailandia, veremos que en las sopas se utiliza mucho la leche de coco. En cambio, en Corea optan por darle el protagonismo a las verduras y al sabor que le dan a los caldos. Algo que sí comparten la mayoría de países asiáticos, es su gusto por el picante. Así que si vais por alguno de ellos, aseguraros primero de que el plato que habéis pedido no os va a hacer salir corriendo.

Si hablamos de pescados, los asiáticos son sus grandes amantes, especialmente en Asia Oriental. El pacífico surte de productos de calidad en abundancia a Japón, China, Corea y Tailandia. Seguro que lo primero que habéis pensado es en las típicas elaboraciones japonesas como los makis, nigiris, sashimis o los conocidísimos sushis, aunque allí en Japón no son tan consumidos como podáis imaginar. De hecho, se consumen más bien poco porque optan por elaboraciones de atún o salmón y, en menor medida, dominan muy bien el pez globo, el pez mantequilla y la caballa. También son muy comunes los platos de gambas y otros mariscos.

Por el contrario, si hablamos de carnes, no podemos dejar de mencionar el cordero, que en Oriente Medio se hacen unos estofados deliciosos. En China existe una especial predilección por el cerdo, aunque también se utilizan mucho el pollo y la ternera. Estos dos últimos son más habituales en Tailandia o Japón, mientras que el pollo es el rey indiscutible en La India, donde se prepara el famosísimo pollo al curry.

Vídeo de la receta
2.000 recetas en vídeo de Javier Romero, las tienes en su canal de Youtube
Javier Romero
Javier Romero
Más de 600.000 suscriptores

Ingredientes para 4 personas

Ingredientes necesarios para la receta
Preparación paso a paso
1
hecho
2
hecho
3
hecho
4
hecho
5
hecho
6
hecho
7
hecho
8
hecho
9
hecho
10
hecho
Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Más de 19.000 suscriptores

Consigue los libros de cocina familiar

Compra mis libros de recetas por 45 euros (envío gratis)
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Deja tu comentario

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Cómo hacer pastel de piña sin horno

Un postre fácil para el verano. La piña lo hace muy refrescante. Ideal para cumpleaños y comidas familiares.

Fácil
8 Raciones
30 mins

Calabacines rellenos y gratinados para dieta

Una receta de verdura muy sencilla con el calabacín de protagonista.

Fácil
4 Raciones
25 mins

Pechuga de pollo rellena

 Es tan fácil de preparar que solo os llevará hacerla 20 minutos y 4 ingredientes principales. Perfecta para hoy.

Fácil
4 Raciones
20 mins

Cómo hacer un bizcocho de limón esponjoso

Una receta de bizcocho casero muy sencilla al alcance de cualquiera. El sabor a limón le da un sabor muy agradable.

Fácil
10 Raciones
60 mins

Cómo hacer donuts caseros y esponjosos

Unos buenos donuts son el mejor acompañante para el café de la mañana. A los niños les encantarán.

Fácil
8 Raciones
90 mins

Masa dulce para empanadas caseras

Una receta básica para hacer toda clase de empanadas dulces con los rellenos más variados.

Fácil
6 Raciones
15 mins

Pechugas Villaroy

Una receta muy fácil con pechugas de pollo, salsa bechamel e ingredientes para empanar. Una receta clásica muy sabrosa.

Fácil
4 Raciones
60 mins

Croquetas de bacalao como las de mi abuela

Mi abuela de cocina sabía mucho y me enseño a hacer croquetas. Creo que he mejorado con el tiempo.

Fácil
4 Raciones
45 mins