Lomos de bacalao al horno con costra

Lomos de bacalao al horno con costra
30'
4 raciones
Fácil
190 kcal

La receta de hoy es sencilla a más no poder. Son unos lomos de bacalao al horno con costra para los que tan solo necesitaréis media hora de tiempo y 5 ingredientes.

Para los que nos gusta el bacalao, en la mayoría de casos, esta receta nos va a encantar. Solo tenemos que cocinar el bacalao en su punto y para eso el horno es un gran aliado.

No solamente se va a cocinar de maravilla, al mismo tiempo formará la costra superior que aportará sabor y una textura sorprendente al masticar.

Yo soy más de carne, pero reconozco que el buen pescado me encanta y el bacalao, cuando es bueno, es de mis favoritos. Da igual cómo lo prepares, a la riojana, a la portuguesa, con costra, sin costra, rebozado... está delicioso de todas las maneras. ¿Por qué no te animas y haces esta receta? Luego ya me comentarás que te ha parecido.

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER DE COCINA FAMILIAR:

https://cocina-familiar.com/newsletter/

Recibirás cada día las novedades en tu correo electrónico

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para hacer bacalao al horno con costra

Foto de los ingredientes

Como hacer bacalao al horno con costra

1 - Horneamos el bacalao

Debemos utilizar bacalao desalado. Colocamos los lomos en una bandeja palana y encendemos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo. Cuando esté caliente metemos la bandeja y horneamos el bacalao durante 15 mintuos.

Horneamos el bacalao

2 - Preparamos el pan con los demás ingredientes

Pasado ese tiempo, sacamos la bandeja del horno y reservamos. Ahora mezclamos en un bol ajo muy picadito, perejil picado y pan rallado.

Preparamos el pan con los demás ingredientes

3 - Ponemos mayonesa y cubrimos con el pan

Luego ponemos una capa de mayonesa encima de los lomos de bacalao y espolvoreamos una buena cantidad de la mezcla del pan rallado por encima.

Ponemos mayonesa y cubrimos con el pan

4 - Gratinamos para hacer la costra

Ahora tenemos que tener el horno a 200 grados, pero esta vez solo con calor arriba. Cuando haya alcanzado dicha temperatura, metemos la bandeja y horneamos el tiempo suficiente para que se tueste el pan rallado.

Gratinamos para hacer la costra

5 - Servimos y disfrutamos

En que se haya tostado, retiramos la bandeja del horno y nos sentamos a la mesa a comer y disfrutar de estos deliciosos lomos de bacalao al horno con costra. Hasta aquí la receta de hoy amig@s, mañana volveremos con una receta inédita aqui, en Cocina Familiar.

Servimos y disfrutamos
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

Recetas más vistas en los últimos 90 días