Lomo de vaca con chimichurri

Lomo de vaca con chimichurri
40'
6 raciones
Fácil

La receta de hoy es para carnívor@s de pro como yo, que me gusta la carne más que a un niño unos zapatos nuevos. Tenemos un lomo de vaca asado con chimichurri impresionante. Unos tacos de carne de 600 gramos aderezados con la famosa salsa argentina especial para adobar carnes. He tenido que hacer la receta en el horno porque no dispongo de una barbacoa, pero normalmente este tipo de asados con chimichurri se hacen a la brasa en una buena barbacoa y, a ser posible, en días de fiesta.

Os voy a dejar la receta de la salsa chimichurri enlazada tanto en el apartado de ingredientes como en la preparación, porque la publiqué hace unos días y es la misma que utilicé para este plato.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 6 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Empezaremos preparando la salsa chimichurri, dejando su correspondiente período de maceración de 2 horas. Podéis verla PULSANDO AQUÍ.

Paso 1 de Lomo de vaca con chimichurri
2
hecho

Pasadas las 2 horas, disponemos una sartén con un poco de aceite de oliva en el fondo, donde pondremos la carne sazonada por una de las caras, una vez se haya calentado. Debemos poner la carne en la plancha por el lado que está sazonada.

Paso 2 de Lomo de vaca con chimichurri
3
hecho

Antes de darle la vuelta a los filetes, pondremos sal por el lado que no tiene todavía. Cocinaremos la carne unos 3 minutos por cada lado en total, independientemente de las vueltas que les deis. Una vez hechos, los colocamos en una bandeja para el horno, en la que ya habremos puesto salsa chimichurri cubriendo el fondo.

Paso 3 de Lomo de vaca con chimichurri
4
hecho

Les ponemos más salsa por encima y encendemos el horno a 200 grados con calor arriba y abajo. Cuando esté caliente metemos la bandeja durante 15 minutos para que queden en su punto.

Paso 4 de Lomo de vaca con chimichurri
5
hecho

Una vez hayan pasado, sacamos la bandeja del horno y nos apresuramos a comer porque la vaca es una carne que se enfría muy rápido y cuando eso ocurre no hay quien se la coma. Y ya hemos terminado nuestra receta de hoy amig@s, un lomo de vaca con chimichurri que se sale del plato. Yo me despido ya por hoy, mañana volveremos con una nueva receta en Cocina Familiar, como todos los días.

Paso 5 de Lomo de vaca con chimichurri
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Deja tu comentario

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días