Lomo de cerdo al horno con patatas hasselback
Esta es una receta que hago con cierta frecuencia, por fácil, sencilla y rápida. Es una buena idea hacerla para tenerla fría en el frigorífico durante el fin de semana ya que nos sacará de más de un apuro, como por ejemplo para hacernos un sandwich o un bocadillo o simplemente cortar y servir con patatas chips o un poco de ensalada.
Hace falta una buena cinta de lomo de cerdo, mostaza de Dijon o alguna un poco fuerte, aceite, sal y pimienta negra recién molida. Se acompaña con patatas al horno o ensalada, o arroz blanco, o verdura hervida para el que quiera mantener la línea y listo.
Disfruta de las 150 mejores recetas de Javier Romero, todas ellas seleccionadas con mucho cariño para los amantes de la cocina tradicional.

Vídeo de la receta
Ingredientes para 4 personas
Preparación paso a paso
Comenzaremos limpiando la cinta de lomo de la grasa sobrante con la ayuda de un cuchillo.
A continuación, colocaremos la pieza en una bandeja de cristal o cerámica justo en el centro, ya que alrededor irán las patatas hasselback. Luego sazonaremos, pondremos ajo en polvo y una buena capa de mostaza de Dijon por la parte de arriba y parte del lateral.
Ahora daremos los primeros pasos para la preparación de las patatas hasselback. Limpiaremos bien las patatas porque se asan con piel. Luego colocaremos la patata entre 2 utensilios de madera de la misma altura más o menos, o algo que os sirva para que los cortes no lleguen hasta abajo. Luego realizaremos cortes finos de unos 3-4 mm a lo largo de toda la patata. En la foto se puede apreciar muy bien esto.
Una vez cortadas todas las patatas, las colocaremos alrededor de la pieza de lomo de cerdo y colocaremos una lámina de mantequilla encima.
Encendemos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo, y en que esté caliente meteremos la bandeja y hornearemos todo durante 80 minutos para empezar. Pasado ese tiempo, retiramos la bandeja del horno y comprobamos a ver cómo van tanto el lomo como las patatas. En caso de que la carne esté hecha y las patatas no (como me ocurrió a mí), retiraremos la carne de la bandeja y le daremos a las patatas el tiempo necesario para terminar de hacerse (en mi caso fueron 20 minutos más).
En que tengamos todo listo, es cuestión de cortar la carne en rodajas e ir sirviéndola en platos para comerla antes de que se enfríe.
Y ya está amig@s, hemos terminado nuestra receta de lomo de cerdo al horno con patatas hasselback. Un plato que espero que preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Me despido ya, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.
-
#4Rogelio Hernandez02/05/2016 · 11:18
Me gustan todas las Recetas de Comida que ponen ha nuestra di d posicion.
-
#3janelin02/05/2016 · 11:18
Me encantaría poder participar en tu grupo de fase ya que me encanta estos temas, porque soy ama de casa
-
#2Maria Nieves02/05/2016 · 11:18
Mui lindo plató, el Domingo en la mesa.GRACIAS Saludos chef.
-
#1Erika Lerma02/05/2016 · 11:18
Me facinan sus recetas porque asi puedo variar el menu para mi familia. Gracias