Lomo con pimientos a la riojana

Lomo con pimientos a la riojana
75'
4 raciones
Fácil
210 kcal

Cómo hacer lomo con pimientos a la riojana. Lo cierto es que este plato es tan conocido en la zona donde vivo que en las fiestas de los pueblos se hace en las comidas y las cenas de las cuadrillas. Es un plato que sale barato y, aunque cuesta un buen rato cocinarlo bien, es muy fácil de hacer una vez le coges el truco a la cocción de la carne. Como digo, ideal para cocinar si tenéis un día una comida grande. No quiero entreteneros más con historias y demás palabrería y os voy a enseñar ya cómo se hace este delicioso plato de carne de cerdo.

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1 - Sellamos la carne

Comenzaremos poniendo aceite de oliva en el fondo de una cazuela y cuando esté caliente, añadiremos la cabezada de cerdo troceada para sellarla. Una vez sellada, la sazonaremos y seguiremos cocinándola despacio.

Sellamos la carne

2 - Añadimos ajo y cebolla

Cuando ya tengamos sellada la carne, agregaremos la cebolla y los ajos picaditos. Cuando la cebolla comience a transparentar, haremos lo mismo con el pimiento morrón.

Añadimos ajo y cebolla

3 - Una vez hecho el sofrito agregamos líquidos

En que el pimiento esté casi hecho, agregaremos el vino blanco y cocinaremos la carne en él durante 15 minutos más o menos. En ese momento verteremos agua hasta cubrir la carne casi en su totalidad.

Una vez hecho el sofrito agregamos líquidos

4 - Controlamos el cocinado de la carne

Ahora cocinaremos la carne despacio controlando la cantidad de agua. Si veis que le falta caldo, tendréis que añadir más. En que la carne esté casi hecha, añadiremos el tomate frito y lo mezclaremos con el resto del caldo. Luego solo tenemos que dejar cocinando hasta que la carne esté bien blandita.

Controlamos el cocinado de la carne

5 - Mientras freímos patatas

Mientras termina de hacerse la carne, podéis hacer unas buenas patatas fritas para la guarnición.

Mientras freímos patatas

6 - Rematamos el guiso

Con todo terminado, será cuestión de llevarlo todo a la mesa cuando esté listo y disfrutar de un guiso sabroso y económico.

Rematamos el guiso

7 - Servimos y disfrutamos

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestro lomo con pimientos a la riojana. Una receta que espero que preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que habéis hecho una de mis recetas y me pondré muy contento. Nada más por hoy, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Servimos y disfrutamos
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #6
    mari carmen
    04/07/2019 · 07:53

    hola tiene una pinta estupendaaaa ???????????? la voy a hacer y ya diré que tal a quedado . Muchas gracias por las recetas tan ricas que hacesss ????????????????????. Un saludo

  • #5
    Jaime de Gamboa
    03/06/2019 · 09:17

    Hicimos el plato, con las patatas en cubo que las dejamos absorber la salsa. DELICIOSO!. La próxima vez pondremos un poco menos de tomat

  • #4
    paqui
    11/05/2019 · 16:18

    tiene una pinta buenísima la tengo que hacer gracias

  • #3
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Solo tienes que buscarlo aquí en la web... hay al menos 6 libros que te puedes descargar totalmente gratis.

  • #2
    Conchita Paniagua Crespo
    02/05/2016 · 11:18

    Me encantan sus recetas!. 

  • #1
    verónica rocuant
    02/05/2016 · 11:18

    Te envío un saludo con mucho cariño desde mi hermoso país Chile. esta como todas tus recetas son fabulosas, yo las comparto todas y cada día me doy el tiempo para ver lo  nuevo que hay y compartir con las amigas, ellas me dicen le gustan mucho y la llevan a la practica. y yo cuando no se me ocurre que cocinar reviso lo que esta en mi muro y huala!!, ricas recetas deliciosas, gracias lomo de pimientos a la riojana la voy a preparar el plato se ve delicioso. Javier felicidades y muchas Bendiciones para ti y familia eres una gran persona y para que decir " El CHEF DE LOS CHEF", si puedes enviarme un recetario yo seria muy feliz, un abrazote  besitos y Gracias !!!!

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Flan de huevo casero

Fácil
6 Raciones
85 mins

Tarta de manzana muy fácil

Fácil
10 Raciones
60 mins

Tarta de queso de La Viña

Fácil
10 Raciones
60 mins

Cómo hacer berenjena frita crujiente

Fácil
4 Raciones
30 mins

Natillas caseras

Fácil
6 Raciones
30 mins

Rollitos de pechuga con jamón y queso

Media
4 Raciones
35 mins