Lentejas con chorizo y verduras en Mycook Touch

Lentejas con chorizo y verduras en Mycook Touch
45'
4 raciones
Fácil

Cómo hacer lentejas con chorizo y verduras en Mycook Touch. Una nueva receta cocinada con nuestro maravilloso robot Mycook Touch de Taurus. No dejo de sorprenderme con lo fácil que es cocinar en uno de estos aparatos y quiero seguir enseñándoos recetas durante mucho tiempo.

Taurus es una marca de reconocido prestigio con la que he iniciado una colaboración desde hace unos meses, lo que implica que voy a mostraros cómo funcionan algunos de sus productos. Sobre todo veréis el robot de cocina Mycook Touch. Alta tecnología en tu cocina para hacerte la vida más fácil. Podrás conectarlo a tu móvil a través de la app de Mycook y ver las recetas de más de 45.000 usuarios que ya están registrados. Con la app podrás enviar la receta que quieras a tu robot y cocinarla muy fácilmente. Si ves la receta y te interesa el robot, puedes adquirirlo a través de la foto que hay al final del texto. Si pulsas ahí, te llevará a la tienda de Mycook con un código promocional incluído, en el que te ofrecen un importante descuento por haber entrado desde aquí.

Las lentejas con chorizo y verduras, son un guiso clásico de la gastronomía española. Un plato ideal para las comidas diarias, gracias a lo fáciles que son de preparar y a que tiene unos ingredientes de precio muy asequible. Cualquiera puede prepararlas, aunque sea en cazuela. En el robot Mycook todavía es más fácil, porque una vez pones las lentejas, te puedes despreocupar por completo hasta que haya terminado el tiempo de cocción y quedan realmente deliciosas.

La legumbre contiene un gran número de propiedades necesarias para mantener una dieta equilibrada. De ahí que se incluyan en dietas de adelgazamiento y todo tipo de planes para perder peso. Al no tener procedencia animal, también son muy utilizadas para personas que escogen opciones alimenticias diferentes a las habituales, como el vegetarianismo o el veganismo. La legumbre tiene un alto contenido en proteinas y se utiliza en muchos casos, como sustituta de la carne. Con el fin de que tengáis variedad de recetas de legumbre, voy a dejaros por aquí enlazadas unas cuantas recetas de las que tengo publicadas.

     - Ensalada de alubias y salpicón de marisco. Cada vez son más habituales las ensaladas de legumbre. En este caso tenemos una con alubias y salpicón de marisco. Receta veraniega de sabores deliciosos.

     - Potaje de garbanzos a la marinera. Lo más habitual, es comer los garbanzos en cocido, pero existen multitud de potajes deliciosos como este de garbanzos con langostinos y mejillones. Sabor a mar para tus comidas diarias.

     - Coliflor gratinada con garbanzos. Esta receta es para facilitar el comer coliflor a todas aquellas personas a las que no les gusta comerla. Este tipo de verduras tienen un gran número de propiedades esenciales para el cuerpo, hasta el punto de que algunas de ellas pueden prevenir el cáncer.

     - Alubias de Tolosa con sus sacramentos. Para los que nos gustan los platos de cuchara, un plato como este nos pone los pelos de punta. Son guisos con siglos de tradición, ya que se preparan con productos del campo y la granja.

     - Pochas con almejas. Las pochas son alubias en su estado primigenio, cuando todavía son consideradas verdura. Tienen una finura extraordinaria y se pueden acompañar con muchas cosas, al igual que las legumbres. En este caso van con unas almejas en salsa verde.

Antes de explicar cómo hacer las lentejas con chorizo y verduras, voy a dar unos consejos para cocinar con el robot Mycook de Taurus y que así os sea mucho más fácil.

     - Para poder colocar y quitar la tapa (o la vaporera) y sacar la jarra, ésta debe estar en posición de apertura, es decir, la flechita naranja de la jarra debe coincidir con la flechita blanca del borde del soporte. Para poder cocinar, la jarra debe apuntar al candado.

     - En esta receta en concreto, vamos a utilizar durante una parte de la receta la paleta con forma de mariposa, que impide que las cuchillas corten lo que hay dentro de la jarra. Como en este caso vamos a hacer lentejas, no queremos que las triture.

     - Esto no tiene que ver con el funcionamiento del robot, pero es imprescindible tener las lentejas en remojo 2 horas antes de cocinarlas.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Comenzamos poniendo en la jarra 40 g de aceite de oliva y programando el robot a 1 minuto, 100ºC, velocidad S (de sofrito). Pasado ese minuto, el aceite estará caliente y ya podremos agregar los ajos, la zanahoria y el puerro, todos pelados, limpios y troceados en trozos grandes. En este punto, iniciamos de nuevo el cocinado durante 5 minutos, 120ºC, velocidad 4. De esta forma, el robot pica el contenido de la jarra al mismo tiempo que lo cocina.

Paso 1 de Lentejas con chorizo y verduras en Mycook Touch
2
hecho

Mientras el Mycook hace lo suyo, trocearemos el chorizo y el jamón, y los cocinaremos en una sartén pequeña para que suelten la grasa y así den mucho más sabor a las lentejas. 

Paso 2 de Lentejas con chorizo y verduras en Mycook Touch
3
hecho

Una vez el robot haya terminado de cocinar las verduras, quitaremos la tapa y empujaremos hacia abajo todo lo que haya en las paredes de la jarra para que no se quede agarrado y se queme. Volvemos a poner la tapa y le damos al botón turbo durante unos segundos para que triture bien las verduras. Si después de darle, todavía no queda a vuestro justo, tendréis que volver a repetir el proceso. Quitamos la tapa, colocamos la mariposa y añadimos las lentejas (que como ya he dicho en la presentación, hay que tenerlas en remojo durante 2 horas antes de cocinarlas), la patata pelada y troceada, la carne, la pastilla de caldo de carne y el agua. Iniciamos el cocinado con 33 minutos, 100ºC, velocidad 2.

Paso 3 de Lentejas con chorizo y verduras en Mycook Touch
4
hecho

Transcurridos los 33 minutos, quitaremos la tapa y serviremos las lentejas antes de que se enfríen. En este caso no pueden salir diferentes porque todos los Mycook son iguales. Si sigues el paso a paso exactamente como lo digo, te quedarán igual que a mí.

Paso 4 de Lentejas con chorizo y verduras en Mycook Touch
5
hecho

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestras lentejas con chorizo y verduras en Mycook Touch. Espero que las preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram, mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que habéis hecho una de mis recetas y me pondré muy contento. Nada más por hoy. Mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Paso 5 de Lentejas con chorizo y verduras en Mycook Touch
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Recetas de morroneo para disfrutar en familia
Deja tu comentario

  • #6
    Mayra
    30/05/2018 · 16:05

    Q grande la verdad me encanta la comid avegana las cosa dulces las dejo a mi familia muy bueno javier mas recetas asi seria genial q me pases ya q no come carne de ningun tipo estas comidas son maravillosas muchas gracias x su tiempo espero recibir mas receta consejos de cocina vegana

  • #5
    carmen Ramírez
    02/05/2016 · 11:18

    Es un rico plato y quiero que me emvirn muchas receta  para la diabetes 

  • #4
    Marilu Rivas
    02/05/2016 · 11:18

    Por lo poco que he revisado todo se ve fácil e hacer y muy deliciosos porque tiene gran variedad de alternativas para todos los gustos y paladares aun las de dietas no lo parecen me encanto abrir esta pagina felicitaciones solo buscaba como aprovechar la leche cortada jaja

  • #3
    Marilu Rivas
    02/05/2016 · 11:18

    Lucia yo acostumbro hacerlas así y ademas les agrego huesitos ahumados quedan super deliciosas felicitaciones

  • #2
    luciaa
    02/05/2016 · 11:18

    Yo las hago también en crudo pero además de tus ingredientes les añado un tomate una cebolla un par de hojas de laurel pimentón dulce y un poquito del picante y en vez de pimiento verde el rojo, una patata,,,,y claro el chorizo le va de vicio

  • #1
    luciaa
    02/05/2016 · 11:18

    Se me olvido mencionar q luego paso todas las verduras por la vatidora y las vuelvo a echar a la hoya,,,quedan riquisimas y así los niños ni las ven

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días