Lentejas con chorizo y morcilla

Lentejas con chorizo y morcilla
90'
6 raciones
Fácil

Cómo hacer lentejas con chorizo y morcilla. Este estofado de lentejas rezuma tradición por todas partes. Se trata de una receta de legumbre muy sencilla y económica, lo que la convierte en ideal para el día a día. Al llevar chorizo, morcilla y verduras, nos aseguramos de que el guiso tenga un gran sabor.

Estas lentejas con chorizo son ideales para los niños, pues son una posible solución al habitual problema que tenemos, o hemos tenido, con los niños: no quieren comer verduras. En esta receta de legumbre, he incorporado pimientos verdes, zanahoria, cebolla y ajos. En un punto del proceso, saco todas estas verduras con un poco del caldo y lo trituro todo. Con esto conseguimos dos cosas: los niños comerán verduras sin saberlo y engordaremos el caldo haciéndolo mucho más sabroso. En caso de que os preocupe la cantidad de grasa, podéis poner menos chorizo, menos morcilla o simplemente quitarlos. En definitiva, padres, madres, abuelos, abuelas, hermanos y hermanas mayores, no tenéis excusa para no hacer estas lentejas con chorizo y morcilla. Es una receta muy nutritiva y llena de sabor. Incluso las personas que tienen que trabajar y comer en el trabajo, podéis prepararos una buena cantidad y congelar para llevaros en un tupper y así no tener que gastar más dinero en restaurantes.

Como veis, estas lentejas con chorizo y morcilla, además de ser una receta tradicional, es una solución en muchos ámbitos de la vida. Así que tenéis que cocinarlas sí o sí y para ello voy a pasar, sin más preámbulos, a explicaros cómo se hacen.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 6 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Comenzaremos poniendo las lentejas en una cazuela y luego verteremos el agua. La proporción será algo superior a 3 partes de agua por cada una de lentejas. Encenderemos el fuego y mientras se va calentando el agua, pelaremos y cortaremos en trozos las patatas, la zanahoria, la cebolla (ésta irá entera), los pimientos verdes (solo les quitaremos las pepitas y los cortaremos en tiras) y los ajos (que irán con la piel pero previamente aplastados con un cuchillo).

Paso 1 de Lentejas con chorizo y morcilla
2
hecho

Añadiremos un puñadito de sal y esperaremos a que rompa a hervir. Entonces bajaremos el fuego para que las lentejas se cocinen a fuego lento, lo justo que hierva un poco. En ese momento taparemos la cazuela y esperaremos el tiempo suficiente para que se cuezan el pimiento, la zanahoria y la cebolla. Debemos controlar el fuego para que no deje de hervir, ni hierva demasiado. Si veis que se os secan, tendréis que calentar agua en el microondas y añadirla. Lo haremos con el agua caliente para no cortar la cocción. Cuando tengamos las verduras cocidas, las retiraremos a un vaso medidor con un poco de caldo de la cocción y lo trituraremos todo, devolviéndolo a la cazuela justo después.

Paso 2 de Lentejas con chorizo y morcilla
3
hecho

Mezclamos despacio para no deshacer las lentejas y luego añadiremos el chorizo (cortado en rodajas), las morcillas (enteras) y el tomate frito. Ya dejaremos cociendo hasta que las lentejas estén perfectamente cocidas. Una vez lo estén, apagaremos el fuego y dejaremos que reposen durante 15 minutos con la cazuela tapada.

Paso 3 de Lentejas con chorizo y morcilla
4
hecho

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestras lentejas con chorizo y morcilla. Un plato que espero que preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Me hará muy feliz ver que habéis cocinado una de mis recetas. Nada más por hoy, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Paso 4 de Lentejas con chorizo y morcilla
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Deja tu comentario

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días