×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Lentejas caseras, la receta de mi abuela

02 de Noviembre de 2015

Lentejas caseras, la receta de mi abuela, historia

¡Hola querid@s amig@s de Cocina Familiar¡ En el día de hoy vengo con otra nueva receta, que es posible que algunos ya hayáis visto en el programa Cocina Familiar con Javier Romero, que se emite de lunes a viernes en mi página de Facebook, también en mi canal de Youtube y tenemos a vuestra disposición un nuevo medio de comunicación, un canal de TV por internet llamado cocina-familiar.tv, en el que vais a encontrar todos los vídeos del programa además de unos vídeos tutoriales de cocina para principiantes. La receta de hoy es un plato de legumbre de los que me gustan mucho, las lentejas caseras. La receta es parecida, por no decir igual, a la que hacía mi abuela cuando era pequeño.

Ya sé que en América el tiempo es muy distinto aquí, dependiendo en la zona, hace calor todo el año. Pero aquí en España, nos vamos acercando ya al invierno y un plato de lentejas como este nos ayuda mucho a combatir el frío. Si lo hacéis como os lo propongo aquí, resulta muy sabroso y creo que puede gustarle a todo el mundo, al menos en mi casa es así. Cuando grabé esta receta todos fuimos a por las lentejas luego a la hora de comer, tenían una pinta deliciosa. Espero que podáis hacerlas muy pronto para que en casa disfrutéis tanto como nosotros.

45'
4 raciones
Fácil
Video paso a paso

Ingredientes


Para 4 personas:

Lentejas caseras, la receta de mi abuela, preparación

Este guiso de lentejas caseras no tiene demasiada complicación. Empezamos por poner en una cazuela de buen tamaño agua suficiente y las lentejas, para que se vaya calentando el agua. Mientras tanto vamos limpiando y pelando la verdura y la patata. Cuando tengamos esto hecho, empezamos cortando la patata en "cachelos" y la ponemos en la cazuela. Hacemos lo mismo con las verduras y luego cortamos el chorizo en trozos del tamaño que más nos agrade, hacemos lo mismo con el jamón y todo a la cazuela. Si vemos que el agua no lo cubre, ponemos un poco más, hasta que todo lo que hay en la cazuela quede sumergido, como digo en el vídeo, más o menos el agua tiene que tener el doble de la altura a la que están las lentejas, con eso debiera quedar todo cubierto. Lo ponemos a fuego medio-fuerte, con cuidado de que no rompa a hervir con demasiada violencia, ya que eso podría estropearnos el guiso. Vigilamos bien y cuando rompa a hervir, bajamos el fuego para que se hagan despacito. Una vez empiece a hervir, le ponemos la pastilla de Avecrem y damos unas vueltas para que se diluya. A partir de aquí, tenemos que ir fijándonos en que el hervor sea leve, a este tipo de guisos les va muy bien que se hagan muy lentamente. Comprobamos el punto de sal y dejamos que se terminen de hacer. Una vez se hayan cocido las lentejas caseras, es recomendable que las dejéis reposar unos 10 minutos para que terminen de potenciarse los sabores entre sí y servimos en platos estas lentejas caseras, la receta de mi abuela. Espero y deseo que las hagáis muy pronto, es un plato de 10 y muy económico, de cara a l@s am@s de casa, una receta ideal. Por si os gustan mucho los potajes, os dejo otro muy sencillo y barato, garbanzos con bacalao en salsa verde. ¡A disfrutar! Lentejas-caseras-la-receta-de-mi-abuela-final

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #6
    Juani
    04/05/2019 · 08:24

    Eres un maestro en la cocina y pacientemente explicas cómo se hacen paso a paso ...Te felicito eres simplemente...GENIAL :-):-):-)

  • #5
    José Antonio
    26/01/2018 · 07:18

    Buen plato para estos días de invierno.Gracias.

  • #4
    jorge riesco
    24/05/2016 · 06:53

    Me a gustado mucho el modo y la explicación de las recetas, todas se ven muy ricas y simples, los felicito.

  • #3
    Jorge Daniel Rodriguez
    02/05/2016 · 11:18

     no es que discrepe con vos ..porque se ve riquisima ..pero yo lo hago con chorizos colorado  ,.panceta,... y ahujas  ..es un corte de res  sigue despues de la costeleta .. un gran abrazo sos un gran cocinero .

  • #2
    Rey Irizarry
    02/05/2016 · 11:18

    Sugiero que algunos terminos y algunas marcas de productos que acá en América no conocemos se traten equiparar para nosotros. Qué es una pastilla de Avecrem?  (Cubito de caldo de pollo?)

  • #1
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Exacto...

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: