Lengua de ternera en salsa

Lengua de ternera en salsa
60'
4 raciones
Media

Reconozco que no es un plato muy habitual, pero puedo aseguraros que es un auténtico manjar. Este guiso de lengua de ternera en salsa es de las mejores recetas para el día a día. Es posible que algunas personas tengan cierta aprensión por la parte del animal utilizada, pero una vez superado ese inconveniente, tan solo queda disfrutar de la jugosidad de los filetes y el sabor de la deliciosa salsa. 

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo
Libro Las recetas de la tele
No te pierdas ninguna receta

Registra tu email y accede totalmente GRATIS, a una selección de mis mejores recetas

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

Para empezar, encendemos el horno a 170 grados con calor arriba y abajo con ventilador, y mientras se calienta vamos envolviendo las patatas con papel de aluminio. Luego las metemos al horno cuando éste esté caliente. Deberían estar hechas en 35-40 minutos.  Paso 1 de Lengua de ternera en salsa

Continuamos pelando las cebollas y poniéndolas a cocinar en una sartén con aceite de oliva cubriendo el fondo y a fuago lento. Tapamos la sartén y dejamos que se vayan haciendo despacito. En otra sartén ponemos aceite de oliva también y cuando esté caliente, añadimos unos ajos y una zanahoria, todo picadito.

 Paso 2 de Lengua de ternera en salsa

Cuando comiencen a dorarse los ajos y la zanahoria, le ponemos una cucharada sopera de harina. Removemos para cocinarla y le añadimos un vaso grande de agua.

 Paso 3 de Lengua de ternera en salsa

Dejamos que se cueza todo durante unos minutos para que se cueza la zanahoria y después lo trituramos todo. Ahora ponemos unos champiñones limpios en la salsa para que se cocinen durante 10 minutos.

 Paso 4 de Lengua de ternera en salsa

Ahora freímos los filetes de lengua de ternera, pasándolos previamente por harina y huevo.

 Paso 5 de Lengua de ternera en salsa

Según se vayan friendo, los vamos poniendo en una cazuela plana en la que ya habremos puesto la salsa con los champiñones y las cebollas. Solo nos queda sacar las patatas del horno cuando hayan estado todo el tiempo que deben y dejar cocinando la lengua junto con la salsa durante 15 minutos más. Y ya está amig@s, hemos terminado este delicioso guiso de lengua de ternera en salsa, que espero probéis muy pronto. Nada más por hoy, mañana nuevo dulce en Postres Caseros. ¡No os lo perdáis!

 Paso 6 de Lengua de ternera en salsa
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

Recetas más vistas en los últimos 90 días