× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Legumbres, 5 recetas para disfrutar

02 de Diciembre de 2015

Legumbres, 5 recetas para disfrutar

Las legumbres son uno de esos ingredientes que no debe faltar en nuestra alimentación. Es imprescindible que comamos legumbre al menos una vez por semana y da igual que estemos a dieta, porque no hay ningún problema para cocinarlas de forma ligera. En esta ocasión os voy a mostrar varios platos contundentes, de esos que cuando sabes que ese día toca comerlos... Ya estás con una sonrisa en la boca desde que te levantas. Seguro que vas a estar de acuerdo conmigo, empezamos? Para no extenderme mucho te dejo aquí el enlace a un artículo que escribí para Hipercor: El cuchareo en la cocina

Vamos a comenzar con una rica receta de lentejas en vídeo:

Si por cualquier motivo no puedes ver el vídeo, te dejo el enlace a la receta escrita. Pincha AQUI

Legumbres, 5 recetas para disfrutar, las recetas escritas

Para ver las recetas solo tienes que pinchar en el título o cualquier parte de la foto de la que quieras ver por el orden que quieras.

Cocido madrileño, receta casera:

No se sabe su origen exacto, por lo que se piensa que surgió con las sucesivas mejoras de algún potaje de garbanzos. Comparte origen con el cocido montañés o el cocido maragato, entre otros. Algunos lo consideran la evolución de la Olla podrida castellana y otros de la adafina hebrea. Comenzó siendo un plato principalmente consumido por las clases humildes, pero a medida que se iba introduciendo en los menús de los restaurantes, llegó ya a todo el mundo. Ahora pasaré a describir un poco los precursores del cocido madrileño.   Legumbres-Cocido-madrileño-ingredientes  

Olla podrida, receta casera:

Estamos ante uno de los platos más impresionantes que he hecho para Cocina Familiar. La olla podrida tiene una arraigada tradición en España, pues ya se hacía hace muchos siglos. Ahora se come en muchos restaurantes y es básicamente un cocido. Ahora podréis hacerla fácilmente en casa, yo no me lo perdería.

Legumbres-Olla-podrida-ingredientes

Fabada asturiana, receta casera:

Con este plato no vais a necesitar nada más en la comida y yo diría incluso que en todo el día, porque te tumba. Eso sí, lo que se disfruta con un plato de fabada en la mesa, no se consigue con cualquier receta.

Legumbres-Fabada-asturiana-receta-casera-final

Escudella, receta casera:

Este es uno de los cocidos más conocidos de España, tradicional de la gastronomía de Cataluña. Se come en muchas casas de allí en la comida de Navidad, así que a ver si algun@ de vosotr@s empezáis una nueva tradición con esta espectacular escudella.

Legumbres-Escudella-portada

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #2
    Ivan Plademunt
    02/05/2016 · 11:18

    Gracias por compartirlo. Me tienes a tu entera disposición

  • #1
    Morguix
    02/05/2016 · 11:18

    ¡Muchas gracias por incluirme!. Precisamente hoy las acabo de hacer, ¡qué casualidad!. Voy a ver las otras propuestas. Un besote.

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días